Entendiendo los Problemas de Aprendizaje (PA

)
¿Qué es una discapacidad de aprendizaje? Puede haber varias razones por las que su hijo tiene dificultades en la escuela. Pero si su hijo tiene problemas constantemente, sin importar lo mucho que él o ella estudie, puede tener una discapacidad de aprendizaje. El término "discapacidad de aprendizaje" se utiliza cuando una persona tiene problemas para adquirir los conocimientos académicos básicos. DA no es un trastorno único, se trata de un término que se refiere a un grupo de trastornos. (En términos técnicos, una discapacidad de aprendizaje (DA) se define como un trastorno neurológico que afecta la capacidad del cerebro para recibir, procesar, almacenar y dar respuesta a la información.) Los niños con discapacidades de aprendizaje son a menudo tan inteligente como sus compañeros. Sus cerebros procesan la información de manera diferente, así que necesitan ser enseñados de maneras que se adapten mejor a la forma en que aprenden. ¿Cómo puede utilizar este sitio para ayudar?Al aprender más sobre los diferentes tipos de discapacidades de aprendizaje y sus síntomas, usted puede: • • Determinar si su niño puediera tener una discapacidad de aprendizaje. Buscar la manera de encontrar ayuda para su hijo.

Signos de problemas de aprendizaje
¿Cree que su hijo pueda tener una discapacidad de aprendizaje? Aprenda a reconocer los signos de una potencial Discapacidad de Aprendizaje.

Tipos de problemas de aprendizaje
Hay muchos tipos diferentes de problemas de aprendizaje y cada uno tiene diferentes signos y síntomas. Use esta tabla para comparar los diferentes tipos de discapacidades de aprendizaje con el fin de averiguar si una DA puede estar afectando a su hijo.

Adoptar medidas en la escuela: Iniciando el proceso
Si usted ha observado varios signos de un problema de aprendizaje en su hijo, es tiempo de hablar con el profesor sobre qué pasos tomar para ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela. * Información proporcionada por el National Center for Learning Disabilities en colaboración con la Student Success Collaborative.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful