You are on page 1of 6

c   „ „ 

 

p Gobierno como institución social. pLiderazgo. pw    p  . p Religiosa como institución social. p Económica como institución social. p Naturaleza. p Tipos de relaciones. pc     p daracterística.    p p p p p * * * LA SOCIEDAD * * * À  p{    p La Familia como institución social.

Si observamos con atención podremos observar como diariamente al convivir somos parte de una sociedad donde lo problemas. don esto me refiero a como está compuesta y algunas de sus características y problemas que día a día se pueden encontrar en todos los grupos de personas que conforman nuestra sociedad u otra del mundo moderno en el que vivimos. considerando que la libertad. algunas veces los integrantes de ellos no concuerdan y se creen discordias. Tomando como base principal de una sociedad a la familia. Por ello. todos y cada uno de los ciudadanos tenemos las mismas normas y derechos. las cuales se pueden disolver mediante la comunicación o un juzgado. al igual que se le debe dar una preferencia a la cierto tipo de personas como las ya mencionadas. . donde no importara si eres mayor o menor de edad. así demostrando como todo los valores y costumbres aprendidos a lo largo de tu vida son esenciales y se utilizan en todo momento.En el siguiente ensayo se mostrara unos de los diferentes factores que interfieren en el término de la sociedad. se tomo en cuenta como una institución social. es importante que los derechos humanos sean garantizados por las autoridades e instituciones educacionales. donde al igual que en estas son la base de la cultura y el comportamiento ciudadano o la manera en que se crea una interacción en grupo. normas y derechos conviven en busca de una solución a su problema de convivencia. discapacidad o tienes una lengua diferente a la de los demás (en el caso de los indígenas). la justicia y la paz son importantes para una mejor relación. por una u otras razones. Por tanto.

pero en todas se puede reconocer como en cada una de ellas tiene diferentes costumbres que pasan de generación en generación fomentando su comportamiento. ya sea un evento o un grupo destinado a cierta actividad. xp Gobierno. ^ p     un evento masivo es aquel en el que se convocan muchas personas a participar en él. la mayoría de las personas ya pertenecemos a una gran mayoría de ellas. un ejemplo es el de un equipo de vóleibol donde sus características son que todos lo pueden practicar sin importar la edad y siempre . lográndose percibir que en esta época. m p {     Son un sistema de convivencia social. por lo que adquieren cierto grado de importancia dependiendo del tipo de institución. domo institución social su aporte es el de la reglamentación y la ética de las personas. Otras instituciones importantes son: xp Económica. Es la estructura organizacional de la sociedad. permitiendo tener una creencia y respuesta a las persones que necesitan un porqué de la vida. la primera piedra del gran edificio de instituciones«la familia. xp Religiosa. Existen muchas clases de familias. Otro punto importante es el de la base principal de la sociedad. en este caso nuestra sociedad creo el dinero como medio para que haya una mayor equidad en el costo de los productos o servicios. de como estas interfieren en nuestro aprendizaje y fomentan una cultura en la manera de comportarnos frente a la sociedad. mediante normas y derechos que son similares. las reglas y los castigos a la sociedad. las cuales se solventan mediante el comercio de productos que las satisfagan. organizadas para poder lograr dirigir una estructura reconocida dentro de la sociedad. la que impone el orden. Todo ser humano tiene necesidades. De la interacción de nosotros en ellas nace el comportamiento necesario para pertenecer a estas.

una de las características principales de un líder es el de: ºp Tener un propósito. una característica importante es el de las normas que llevan este juego. en un evento es necesario la comunicación entre los integrantes de dicho evento o en alguna institución social como las ya mencionadas. como con el ejemplo anterior se puede crear un equipo de vóleibol por el simple hecho de querer divertirse o hacer ejercicio y tener una buena salud. ºp Saber escuchar. ya sea por categorías o práctica. ºp Saber hablar. por ello se mostraran los 3 diferentes tipos de relaciones que hay. La naturaleza de dicho evento es el propósito con el que se crea o participa en este. ya sean desde shorts y tenis o saber practicar el deporte. ºp Tomar decisiones. Otro factor muy importante para la creación de un evento de tal magnitud es el de tener un líder. así como una naturaleza. ºp Tener iniciativa. ºp Ñentalidad positiva. . ºp Facilidad de palabra. domo en toda comunidad. ºp Responsabilidad y puntualidad. un ejemplo de ellas sería el de que la red y balón deben ser diferentes y adecuados a la edad de cada persona que participe. don todo esto quiero decir que cada grupo de masas tiene diferentes características que lo componen.habrá un entrenador encargado se que el equipo cumpla con los requisitos solicitados para participar en la actividad. la persona que se encargara de llevar intentar levar a la victoria al equipo u organizara las diferentes actividades que realizara cada integrante. ºp Respeto y tolerancia.

.p w w  En una relación en la que hay un contacto más directo debe haber siempre tolerancia y respeto. además de que se tiene la posibilidad de crear un vínculo de amistad.

p w .

  En este caso se refiere a la comunicación que tienes con los demás miembros de tu equipo o grupo al que perteneces. .

p .

 .

más aun cuando se necesita el apoyo de tus compañeros para poder rebasar las adversidades y lograr triunfar como equipo ganándole al contrincante. è p .  La comunicación en un equipo es muy importante.

ya sea que estén o no involucrados directamente en ellos.     Todo nace de la pobreza« Los problemas sociales afectan de una u otra manera a toda la sociedad. También todos .

sociales y éticos. por ello podemos decir que los seres humanos nos movemos por emociones.podemos opinar acerca de ello. Ñuchos de estos problemas son el reflejo de la sociedad en pobreza económica. El comportamiento de un individuo es complejo y puede ser difícil de seguir. que al agruparse en una masa producen un comportamiento determinado. Por ello el individuo forma parte de una sociedad de masas. por ejemplo el analfabetismo. Ya que el dinero es una fuente de desgracias para la humanidad. siendo más sencilla la supervivencia en grupo que individual. r p        Se puede interpretar como el comienzo de un orden social compartido o una estructura originada para el desarrollo social de muchas personas. la comunicación. siempre conllevando un líder que le brinde al grupo de masas el apoyo y seguridad que necesitan cada uno de ellos. Estos surgen a partir de las necesidades de la sociedad en busca de una solución o mejor dicho un escape para no ver la realidad. como en la pequeña representación que nos dieron de ejemplo: c                                                                     Esto quiere decir que a pesar de ser parte de una masa en la sociedad cada quien somos diferentes y podemos tomar nuestras propias decisiones. En estos días el precio de los productos necesarios y básicos son muy altos por lo que es el detonante de una serie de hechos desafortunados. creo que es mejor buscar la manera de solucionar estos problemas entre todos a darle esa responsabilidad a un solo hombre y que el se encargue de todo. delincuencia. predecible y sencillo. intentar darles solución y sobre todo apoyar a quienes se encuentren involucrados en ellos. Al igual que la formación de las masas está ligada a los integrantes de una sociedad. . lo que crea un descontento en la población pudiéndose crear una manifestación violenta o huelgas. como lo es la drogadicción o el alcoholismo. En mi opinión. el poder y la economía. de salubridad o salud. discriminación o el desempleo son muestras de que la sociedad tiene carencias: económicos. Pero una persona necesita encontrarse en grupo para poder sentir seguridad. además de ser uno un tanto primitivo.

el uso del poder y la economía aunque ha cambiado aun hay que reflexionar acerca de lo complejo que es nuestra sociedad. p http://es. en nuestra institución social. pensar en sociedad me llevaba a crear una imagen en mi mente a cerca de una ciudad con personas nada mas.Antes.mx/ .rincondelvago. Los grandes cambio sociales. como sociedad.org/ p http://html.com/ p http://www. frase o imagen puede cambiar la sociedad. ahora puedo lograr ver lo complejo que es creer o ser parte de una. Por medio de la historia podemos darnos cuenta que los sistemas de gobierno y los económicos han sido ejes de la sociedad. Todos. ya sea familiar o gubernamental no debemos lamentarnos por las condiciones en que nos encontramos si no en buscar soluciones. se da a través de procesos económicos y sociales. una simple palabra.wikipedia. en cambio.com/ p http://genesis. el tratar de que la pobreza no nos consuma ya que es el principio de los problemas sociales.uag. con esto me refiero a que si todos cambiamos poco a poco en un futuro se lograría tener una mejor sociedad en la cual vivir. La formación de la sociedad de masas.monografias.