LOGO

Autoestima

Maribel Gallardo Hector Acuña

¿Qué es? Concepto que una persona tiene de su propio valor como ser humano. Grado en que una persona se acepta o se rechaza.

etapas Al nacer .

¡Eres el Bebito más Lindo del Mundo! ¡Eres Mi Pequeño Campeón! • • Comienza a formarse la autoestima Inconscientemente tenemos una alta .

etapas Infancia Al nacer .

¿Te fijaste como tiene el…? ¡Sí! ¿Y viste su….? Nuestras características físicas se pueden transformar en “defectos” • .

Etapas Juventud Infancia Al nacer .

• .¡A nadie le importo! ¡Soy un fracasado ! ¡Me gusta ser perfecto! ¡Nadie puede igualarme! La buena o mala experiencia de vida nos puede llevar a una alta o baja autoestima.

Situaciones que nos afectan No poder Aprender algo Características Físicas Crítica constante .

Situaciones que nos afectan Sentirse Parte de algo Palabras de Afirmación Conocer a Jesús .

Alta Autoestima (ego) Baja Autoestima .

Alta Autoestima Superioridad Infalibilidad Envanecimiento .

Baja Autoestima Desprecia Sus Dones Se frustra fácilmente Defensivo y/o Ofensivo .

a cada cual que está entre vosotros.Alta Autoestima Equilibrio (Cordura) Baja Autoestima “Digo. Romanos 12:3 . sino que piense de sí con cordura. conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. por la gracia que me es dada. pues. que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener.

Autoestima equilibrada Se Quiere Se Acepta Se respeta A sí mismo .

Los defectos que Dios ve en nosotros no son físicos. Más bien tienen que ver con los defectos de nuestro corazón (pecados) . ni tienen que ver con nuestros diferentes talentos naturales.

.

. porque Jehová no mira lo que mira el hombre. pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos.1º Samuel 16:7 Pero Jehová respondió a Samuel: “No mires a su parecer. pero Jehová mira el corazón”. porque yo lo desecho. ni a lo grande de su estatura.

Alta Baja Una autoestima equilibrada nos dará la capacidad de tomar decisiones correctas. y de decir NO a las tentaciones del enemigo. .

“Porque a mis ojos eres de gran estima…” Isaías 43:4 a” .

LOGO Dios Te Bendiga ! .