Por Un mundo más limpio y sin contaminantes

Hilo Ecológico y Papel Planchado

Fundamentación: Diagnostico
Dada la situación económica por la que atraviesan muchas familias de nuestra zona en este momento. Y lo difícil que es conseguir trabajo es por lo que se propone el aprendizaje de la confección y elaboración de elementos con Hilo Ecológico y papel Planchado. Este Curso no solamente tiene la finalidad de concientizar sobre la no contaminación sino también tiene un fin económico; puesto que a partir del aprendizaje de las diferentes técnicas de elaboración de los distintos elementos “Útiles”, el alumno podrá montar su propio taller o negocio y convertirse de esta manera un una rentable salida laboral o complemento en el ingreso diario de la familia y así palear la escasez de fuente de trabajo Resulta evidente la necesidad de incorporar diversas arcas de demandas a la tecnología en un planteo integrador que se corresponda con el escenario que encuentran los alumnos en su medio social Para satisfacer las demandas a través de la tecnología, distribuyen y utilizan productos ecológicos y mediante el suso estructurado del conjunto de los recursos materiales, instrumentos y herramientas y los conocimientos de las distintas técnicas para la confección correcta de los moldes y de los elementos a elaborar.

Objetivos Generales
El objetivo de este curso es que cada persona descubra las posibilidades y alcances que abarca estas “técnicas artesanales” para poder realizar distintos elementos de uso diario como: Bolsos y Carteras de distintos tamaños con hilo ecológico y con papel planchado; porta mates con papel planchado; cepillo, escobas y escobillones con hilo ecológico; redes de voley y de futbol con hilo ecológico; etc. Todo para poner una actividad rentable y una salida laboral inmediata. Aprovechando los recursos existentes y de esta manera colaborar con el medio ambiente se puede satisfacer una sociedad con la elaboración de estos elementos que hacen al bienestar. Que las personas que adquieran estos conocimientos estén en condiciones de brindar servicio con capacidad

clavos y cualquier elementos que se considere necesario y útil para el desarrollo del curso Así mismo deberán consignar las distintas etapas del proceso en la confección de los artículos aplicando rigurosamente los procedimientos y las técnicas aquí impartidas Evaluación: Los trabajos serán individuales y su presentación será obligatoria por lo menos uno con hilo ecológico y uno con papel planchado para su evaluación final a) Exposición de trabajos realizados b) Presentación de pequeños proyectos de aplicación Modalidad: Teórico práctico Duración del curso: 4 meses. Miguel Rodríguez . martillos. hilos. ya que se utilizaran (trinchetas. tenaza. pinzas. elementos y herramientas para la confección de los artículos Seleccionar los estilos de acuerdo al material con el que se cuenta y a la necesidad Calcular con precisión las cantidades y medidas para la elaboración de cada uno de los artículos propuestos Reconocer las distintas etapas para la confección y el uso adecuado de los materiales para una correcta elaboración Metodología: Curso teórico practico En la parte teórica se proporciona a las personas información necesaria para reconocer los distintos elementos reciclables.Objetivos específicos Reconocer los distintos tipos de materiales. pegamentos. agujas. tijeras. como maniobrarlos y los cuidados a tener En la parte practica se proporcionará a las personas toda instrucción para maniobrar las distintas herramientas y elementos a fin de evitar cualquier accidente. 4 Horas reloj semanales Bibliografía: El arte del reciclado (Utilísima) y Reciclemos Prof.

agujas e hilos MODULO II Elaborar el Hilo Ecológico MODULO III Comenzar a elaborar los distintos artículos Cepillos Escobas Bolso Trabado y Bolso con hilo Torcionado MODULO IV Elaborar Bolso Trabado punto escama Bolso hilo torcionado punto escama Bolso diario forrado Porta termo diario forrado Bolso macramé Tejido de redes . bolsas de nylon. clavos. Tijera. diarios y revistas. jugos u otros envases) Conocer y maniobrar bien cada herramienta y elemento de trabajo (Trincheta. martillos. madera para apoyar. tenazas.Por Un mundo más limpio y sin contaminantes Hilo Ecológico y Papel Planchado MODULO I Elementos para Trabajar Reconocer las distintas botellas de Plásticos sean estas de (gaseosas. Botellas descartables.