Sección C

Miercoles 25 de mayo de 2011

etc@periodicoenfoque.com

Robertosus amigos Sandoval Apoyado por

2C • Miercoles 25 de mayo de 2011

ENFOQUE

ado es su prioridad El Est uro de las familias para el fut

TexTo y foTos: Hector colosio
EnfoquE/TEpic

Detalles:
Con el compromiso de los amigos reunidos le brinda su apoyo en una cena organizada en un hotel de esta capital, Roberto Sandoval Castañeda invitado de honor que será electo para gobernador del Estado de Nayarit. Un gran grupo de amigos se organizaron y reunieron a más simpatizantes al candidato Roberto Sandoval, quien al presidir la reunión, con base y grandes propuestas para el beneficio de todos ya que este gobierno será de los nayaritas quienes gobernaran junto con un gran hombre de trabajo y de servir a su gente, llamó a la votación este

tres de julio. Por lo que Roberto Sandoval es el abanderado de esta alianza que buscará ser gobernador del Estado. Y será el representante de las mejores causas sociales en cada una de las regiones de nuestro querido Estado. Todas y todos ustedes -agregó- son mujeres y hombres de bien; “son mujeres y hombres que día con día se esfuerzan por sacar adelante a sus familias y, que trabajan, con entusiasmo, con valores, a favor de los demás”. En todo momento acompañado por su esposa, la señora Ana Lilia de Sandoval, al saludar a los amigos que los acompañaron en esa noche refirió de manera especial, a todos, a quien expresó gratitud y reconocimiento pleno.

Aquí, agregó que nuestro amigo Roberto Sandoval que, desde niño aprendió a respetar y valorar la firme defensa que hace esta gran organización de los legítimos intereses de los trabajadores; “lo digo con mucho orgullo porque mi padre fue obrero toda su vida y ejemplo de trabajo y valores”. “Con su trabajo, con su empeño y con su amor por la familia, logró darnos a mí y a mis hermanos estudios, valores y el ejemplo de lo mucho que cuenta la cultura del esfuerzo y el compromiso de servicio a los demás”, mencionó visiblemente emocionado el candidato, para motivar una vez más aplausos de los asistentes. En otra parte de su locución, comprometió: “Ante el Estado y los amigos presentes aquí reunido, asumo con humildad y con la mayor

responsabilidad, el compromiso de construir juntos el triunfo del de un estados. Asumo también el compromiso -precisóde otorgar la mayor prioridad a los retos del empleo, la seguridad pública, la salud y el combate a la pobreza. De manera especial, me comprometo a seguir impulsando las grandes obras transformadoras que hoy encabezare, con visión y liderazgo, nuestro amigo Roberto. Enseguida, reflexionó que hoy, la sociedad Nayarita vive en un clima de contrastes. Dijo que por una parte, “enfrentamos la angustia y decepción que provocan los graves problemas de desempleo y de inseguridad, que hoy afectan a todo el país. Insisto, a todo el país”.

ENFOQUE

Roberto Sandoval Será electo gobernador del Estado de Nayarit

Miercoles 25 de mayo de 2011 • 3C

4C • Miercoles 25 de mayo de 2011

ENFOQUE

Brindan sus apoyos amigos a Roberto Sandoval

ENFOQUE

Frases célebres
“A
veces lA impAcienciA dA más frutos que los más profundos cálculos . ”
Bernard Shaw

Mujer
Mamás vs. Adolecentes
AGENCIAS méxico
Las discusiones entre madres s e hijos, especialmente en la adolescencia, no sólo son comunes, sino indicadoras de que el hijo está evolucionando en su modo de interpretar la vida y a sí mismo. En la adolescencia se siente una gran tensión entre la necesidad de alejamiento de la madre, por un lado, y su dependencia de ella, por otro. Mientras tanto su físico como sus ideas y sentimientos están cambiando, se ha de seguir manteniendo los antiguos lazos con la familia. Se quiere ser uno mismo, diferenciarse, pero al mismo tiempo se nota la presión paterna del continuar siendo lo que se era antes, al menos en determinados aspectos. También los padres se encuentran en una posición ambivalente entre dar la independencia a los hijos y el retenerlos para sí. Muchas veces los mensajes son equívocos en ambas direcciones por esta contradicción de sentimientos y necesidades que se dan tanto en padres como en hijos. Por eso suelen ser más las disputas entabladas con las madres, ya que han estado involucradas más íntimamente con los hijos y les es más doloroso abandonar la antigua relación, aceptar el que ya no son tan necesarias. Otro factor es la gran emotividad que se desarrolla en el adolescente en esta etapa de cambios. Con todas las indecisiones que pesan sobre sus hombros, cualquier reproche, contrariedad, negación…, le abruma mucho más de lo que lo haría en otro tipo de circunstancias en las que estuviese más seguro de sí mismo y de la realidad que le rodea.

Miercoles 25 de mayo de 2011 • 5C

Horóscopos
(21 de marzo - 20 de abril). Se exalta tu poder para comunicarte con los demás, para expresar o demandar tus necesidades y opiniones. Tu autoestima se encuentra por todo lo alto, e inmune, además, a los ataques y comentarios de envidiosos y criticones.

ARIES

CAUSAS dE LAS dISCUSIONES
En general, las madres y los adolescentes no disputan por temas transcendentales, como la política, lo religioso, o los valores económicos (siempre y cuando no se trate “del valor personal” que tiene la paga). Los temas motivos de discusión suelen ser temas relacionados con el rendimiento en la escuela, los amigos y las citas, el aspecto físico y las horas de llegada a casa. Estas causas son el reflejo de que el adolescente está realizando un profundo cambio de actitudes y buscando independencia, mientras que a los padres les asusta este cambio repentino y pretenden su sometimiento a las reglas sociales y familiares. También hay que tener muy en cuenta que en algunas sociedades los cambios sociales se han efectuado muy rápidamente de una generación a otra, por lo que a los adultos les es difícil aceptar ciertas costumbres en un momento dado que en un tiempo pasado, casi ni se les podía pasar por la cabeza. Normalmente los conflictos son más abundantes y fuertes al comienzo de la adolescencia, sin que esto signifique que se rompa con los valores de las madres y de la sociedad (rebelión adolescente) y suelen suavizarse aproximadamente a los dieciocho años, entrando en la vida adulta.

(21 abril - 20 mayo). Te harán una promesa en la que no debes creer demasiado, sobre todo si es excesivamente ambiciosa. La expansión de tus aspiraciones puede verse impulsada por la cantidad de energía que acumulas en tu interior. Trata de comer despacio y con calidad.

TAURO

“el

hombre vulgAr, cuAndo emprende unA cosA , lA echA A perder por tener prisA en terminArlA . ”
Lao Tse

(21 mayo - 21 junio). Confiarás en algunos familiares para que te ayuden a decidir sobre un problema recién llegado. No tendrás fuerzas para contársela a tu pareja porque sabes lo que le va afectar y necesitas la seguridad de lo que vas a decidir antes de hacerle pasar un mal rato.

GEMINIS

“l A

AlegríA consiste en tener sAlud y lA mollerA vAcíA”
Antonio Machado

(22 junio - 22 julio). Tendrás que vértelas con personas resentidas o envidiosas. No te preocupes: saldrás victorioso, siempre y cuando hagas uso de la diplomacia y las alianzas. Tu propio instinto será el que te avise de quiénes son esos elementos indeseables, y quiénes tus posibles aliados.

CANCER

“el

mejor remedio que conozco contrA los impulsos repentinos de impAcienciA es un silencio dulce y sin hiel. ”
San Francisco de Sales

(23 julio - 22 agosto). Sufrirás un dolor de cabeza constante debido al exceso de trabajo o de preocupaciones. Los más pequeños de la familia se reunirán para disfrutar juntos y tendrás que estar muy pendiente de ellos ello, con lo que no podrás retirarte ni un segundo a descansar. (23 agosto - 21 septiembre). Tendrás un estado de ánimo cálido en general y lleno de vitalidad. Sabrás reservar parte de esa energía positiva para los malos momentos, que intuyes que están por llegar. Tendrás una noticia desagradable que no saldrá de tu mente en todo el día.

LEO

VIRGO

“¿por

qué AguArdAs con impAcienciA lAs cosAs? s i son inútiles pArA tu vidA , inútil es tAmbién AguArdArlAs . s i son necesAriAs, ellAs vendrán y vendrán A tiempo.”
Amado Nervo

(22 septiembre - 22 octubre). La visita a un centro hospitalario trastocará por unas horas tu incipiente optimismo en esta jornada, alguien cercano puede pedirte ayuda para una consulta o una pequeña afección, pero el hecho es que recordarás sucesos poco agradables.

LIBRA

(23 octubre - 21 noviembre). Tendrás suerte con el dinero, aunque de forma aleatoria, también puedes recibir algún regalo inesperado. En el terreno de la salud, te recuperarás por fin de esos pequeños achaques que te han amargado los últimos días.

ESCORPIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Tus horizontes se van aclarando. Aumentan la confianza y la seguridad, tanto en lo estrictamente personal como en lo referente a las finanzas. Ya sabes lo que quieres, o por lo menos, tienes una idea un poco más nítida de lo que realmente puedes lograr y hacia dónde quieres dirigir tus pasos.

SAGITARIO

Cordero a la parrilla
INGREdIENTES:
• Un cordero de 8/10 kilos
cc. de aceite

(23 diciembre - 21 enero). Serás invitado a mediar en un conflicto entre personas con las que no tienes nada que ver en tu ambiente cotidiano. Podrás experimentar tu don de palabra y poner en práctica lo mejor de ti mismo.

CAPRICORNIO

• Un adobo compUesto de 100

(22 enero - 21 febrero). Dificultades con tu familia van a hacer que el día se presenta gris y sin claros. Las nubes irán intensificándose a lo largo de la jornada y será difícil ver la claridad. Sin embargo, las estrellas indican que es una borrasca pasajera y que mañana lucirá un espléndido sol.

ACUARIO

• 100 de vino blanco, ajo y
perejil

MOdO dE PREPARACIóN:
Previa puesta a la parrilla, se adoba íntegramente el cordero frotándolo con el aliño preparado con anticipación. Se coloca primero con la parte de las costillas mirando el fuego que debe ser suave en esta parte y un poco más fuerte bajo la parte más carnosa. La cocción es larga y paciente primero de un lado y después del otro. Debe quedar con el costillar bien crocante y con la carne de los cuartos desprendiéndose de los huesos. Se calcula una cocción total de unas tres horas.

sal

• ají molido picante

(22 de febrero - 20 de marzo). En estos días, tendrás relación con algún asunto de tipo jurídico o legal. Si te ves envuelto en un de intereses, has de saber que tienes todas las de ganar. La legitimidad y la razón estarán de tu parte, y estarás en disposición de hacerlas prevalecer.

PISCIS

6C • Miercoles 25 de mayo de 2011

ENFOQUE

Las niñas y niños pilar de un crecimiento social

ENFOQUE

Miercoles 25 de mayo de 2011 • 7C

El representantes de las mejores causas sociales

ENFOQUE

Miercoles 25 de mayo de 2011 • 7C

El representantes de las mejores causas sociales

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful