You are on page 1of 11

A 203(b): un programa de "FHA", que provee seguro hipotecario para proteger a los prestamistas del incumplimiento o morosidad en los

pagos; se usa para financiar la compra de una vivienda nueva o existente para familias de una a cuatro personas; y se caracteriza por un anticipo de pago bajo, requisitos flexibles de elegibilidad, tarifas limitadas, y un límite en la cantidad máxima del préstamo. Abstención Especial ("Special Forbearance"): una opción de mitigación de pérdidas por medio de la cual el prestamista acuerda un plan revisado de amortización o pago con el prestatario que puede incluir una reducción o suspensión temporera de los pagos mensuales del préstamo. Aceleración - Cláusula de aceleración: Una estipulación en una hipoteca que da a la casa hipotecaria el derecho a demandar el pago del saldo completo si se falla en un pago mensual. Acuerdo de compra y venta: Un contrato por escrito firmado por el comprador y el vendedor que estipula las condiciones y términos en que será vendida la propiedad. Acta para una Vivienda Justa: una ley que prohíibe la discriminación en todas las facetas del proceso de la compra de una vivienda, ya sea por concepto de raza, color, origen nacional, religión, sexo, estado civil, y/o incapacidad. Agencia de Asesoría sobre la Vivienda: provee asesoría y asistencia a las personas en una variedad de asuntos, incluyendo el incumplimiento o morosidad en el pago del préstamo, vivienda justa, y la compra de una vivienda. Amenidad: características de la propiedad que sirven como beneficios para el comprador pero que no son necesarias para su uso; pueden ser características naturales (tales como su localización, cercanía a áreas forestales, agua) o características fabricadas por el ser humano (tales como una piscina o un jardín). Amortización: La liquidación gradual de una hipoteca por medio de abonos. APR - Tasa Anual Efectiva (APR, siglas en inglés): El costo total anual de una hipoteca declarado como porcentaje de la cantidad del préstamo; incluye entre otros, la tasa de interés básico; seguro de hipoteca básico y el costo por originar el préstamo (puntos). Apreciación: Un aumento en el valor de una casa debido a cambios de condiciones en el mercado u otras causas. Aprobación Adelantada: un prestamista se compromete a prestarle a un prestatario potencial; el compromiso de préstamo queda vigente siempre y cuando el prestatario cumpla con los requisitos de elegibilidad al momento de la compra. ARM - Hipoteca de interés ajustable (ARM, siglas en inglés): Una hipoteca cuya tasa de interés cambia basada en una tabla indicativa. Asumible - Hipoteca asumible: Un préstamo que puede ser traspasado a un comprador ("asumido" por él mismo) cuando una casa es vendida.

Subir B Bloqueo de la Tasa de Interés ("Lock In"): debido a que las tasas de interés pueden cambiar frecuentemente.Asunción del préstamo: El traspaso del préstamo vigente del vendedor al comprador. Coeficientes de cualificación: normas aplicadas por los prestamistas para determinar la cantidad máxima que puede otorgarse a un comprador de vivienda. usualmente un porcentaje del precio de venta de la propiedad. muchos prestamistas bloquean la tasa de interés para garantizar una tasa de interés específica si se logra el cierre del préstamo en un período de tiempo determinado. Cierre: Ocasión en que finaliza la compra. antes de transferir el título de la propiedad en el cierre. Compañía de títulos: una compañía que se especializa en asegurar títulos de propiedad. éste debe estar libre de gravámenes bancarios o derechos de retención y de reclamaciones o demandas. construcción. Código de Construcción: está basado en las normas o reglas de seguridad que han sido aprobadas para un área específica. Cooperativas: los residentes compran acciones en una corporación de cooperativa que posee una estructura. y materiales a utilizar en la construcción. Comisión: una cantidad. La congelación usualmente también especifica cuántos puntos se pagarán al cerrar el trato. Subir C Certificación del Título de la Propiedad: un documento suministrado por un perito en la materia que demuestra que la propiedad pertenece legalmente al dueño actual. que es cobrada por el corredor de bienes raíces como tarifa por su trabajo en la negociación de la transacción. el comprador firma el préstamo y se pagan los costos de cierre. cada accionista tiene entonces el derecho de vivir en una unidad específica de la . Banquero Hipotecario: una compañía que origina préstamos y los revende a prestamistas hipotecarios secundarios. el dueño también comparte responsabilidades financieras para el mantenimiento de las áreas comunes. Condominio: una manera de posesión de una propiedad por medio de la cual varios individuos compran y poseen una unidad de vivienda en un complejo de unidades de vivienda múltiples. tales como "Fannie Mae" o "Freddie Mac". un código de construcción es una reglamentación que determina el diseño. Congelación de la tasa de interés: un acuerdo escrito que garantiza al comprador una tasa de interés específica con la condición de que el préstamo se cierre dentro de cierto período de tiempo.

también una cuenta bloqueada mantenida por el prestamista en la cual un comprador deposita dinero para pagar impuestos y seguros. vender o alquilar una propiedad de Puerto Rico.Exigibilidad del saldo al venderse: Una estipulación del préstamo que permite al prestamista exigir el total del saldo si el comprador vende la propiedad que . que deben ser pagados para cubrir la transferencia de la propiedad en el cierre. seguros hipotecarios. entre otros. Deducción de Intereses ("Discount Points"): por lo regular se pagan al momento del cierre y usualmente se calculan como el equivalente al 1% del total del préstamo. la cual detalla todos los costos de cierre. entre las partes que acuerdan comprar. Cuenta de reservas: La retención de los documentos y dinero por una tercera agencia neutral antes del cierre del trato. las deducciones de intereses ("discount points") se pagan para reducir la tasa de interés en un préstamo. por encima y más allá del precio de venta de la propiedad. con la ayuda del prestamista. ésta debe ser entregada al prestatario durante o antes del cierre. Subir D Declaración de "HUD 1": también conocida como la Estado de Liquidación. una cuenta de depósito para gastos recurrentes ("escrow account") provee los fondos necesarios para gastos. Due on sale . Corredor de Bienes Raíces: persona que poseyendo una licencia para ejercer la profesión de Corredor de Bienes Raises expedida por la Junta de Corredores. Cuenta de Depósito para Gastos Recurrentes ("Escrow Account"): una cuenta separada en la cual el prestamista deposita una porción de cada uno de los pagos hipotecarios mensuales. Demanda o Reclamación Parcial: l una opción de mitigación de pérdidas que ofrece "FHA" y permite que el prestatario. por sus siglas en inglés) para poder poner al día sus pagos hipotecarios. Corredor de hipotecas: Una compañía licenciada por el estado que reúne a solicitantes con prestamistas a cambio de honorarios. actúa como intermediario mediante pago.estructura y es responsable de pagar una porción del préstamo. Delincuencia en los Pagos: cuando el prestatario no realiza los pagos hipotecarios en el tiempo establecido por los acuerdos del préstamo. Vendedores y Empresas de Bienes Raises. tales como impuestos de la propiedad. Depósito: Dinero en efectivo que se paga al vendedor al firmar un contrato de venta formal. estos costos usualmente varían dependiendo de la localización geográfica de la propiedad y generalmente se le informan al prestatario luego de someter la solicitud para el préstamo. seguros de dueños de propiedad. adquiera un préstamo libre de intereses del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos ("HUD". Costos de Cierre: los costos de rutina.

"Fannie Mae" proporciona fondos que los prestamistas pueden prestar a dueños potenciales de viviendas. FHA: Administración Federal de Vivienda. por sus siglas en inglés). una corporación impulsada por el gobierno . permitiéndoles el financiamiento del costo de añadir características o equipos de eficiencia energética en viviendas nuevas o existentes como parte de la compra de la vivienda. un programa de "FHA" que ayuda a que los compradores de vivienda ahorren dinero en sus facturas de energía eléctrica. Equidad ("Sweat Equity"): usar mano de obra para construir o mejorar una propiedad como parte del anticipo de pago. una empresa impulsada por el gobierno federal que pertenece a accionistas privados que compran hipotecas residenciales y las convierten en valores para la venta a inversionistas. Embargo de la Propiedad o Ejecución de la Hipoteca: un proceso legal por medio del cual la propiedad hipotecada es vendida para pagar el préstamo del prestatario que incurre en incumplimiento o morosidad en sus pagos. a través de la compra de hipotecas. Equidad: usar mano de obra para construir o mejorar una propiedad como parte del anticipo de pago. que determina la cantidad neta que debe recibir el vendedor y el pago neto del comprador. provee asistencia a los compradores de viviendas a través de la otorgación de seguros hipotecarios a los prestamistas para cubrir la mayoría de las pérdidas asociadas al incumplimiento o morosidad en los pagos. Evaluación de la solicitud: El proceso de evaluar una solicitud de préstamo para determinar el riesgo que toma el prestamista. Fraude en Préstamos: cuando intencionalmente se provee información falsa o incorrecta en una solicitud de préstamo para aumentar las posibilidades de ser elegible para el préstamo.respaldó el préstamo. puede tener como consecuencia la imposición de responsabilidades civiles o penalidades criminales. Subir E "EEM": Hipoteca de Eficiencia Energética. Escritura: El documento legal que transmite el título de una propiedad. Estado de liquidación ("Settlement Statement"): El cálculo de los costos pagaderos al cerrar el trato. Subir F Fannie Mae: Asociación Federal Nacional de Hipotecas ("FNMA". esto estimula a los prestamistas a aprobar préstamos a prestatarios que no serían elegibles para préstamos hipotecarios convencionales. agua y teléfono. por sus siglas en inglés). Freddie Mac: Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios ("FHLM". fundada en 1934 para proporcionar oportunidades de compra de viviendas para todos los estadounidenses.

y luego las vende a inversionistas. Hipoteca: Un documento legal que compromete a la propiedad a favor de un prestamista como respaldo de una deuda. luego de que este período de tiempo expira. al completar este programa el comprador podría tener el derecho de obtener una reducción en la prima inicial del seguro hipotecario de "FHA". en la mayoría de los casos.75% del precio de venta de la vivienda. un programa educativo de "FHA" que provee asesoría a las personas sobre el proceso de la compra de una vivienda. Hipoteca de Tasa Fija: una hipoteca con pagos que permanecen iguales durante todo el período de vigencia del préstamo porque la tasa de interés y . al igual que "Fannie Mae" y "Freddie Mac". "Ginnie Mac" crea un consorcio de préstamos asegurados por "FHA" y préstamos garantizados por la Administración de Veteranos ("VA". Gravamen Bancario o Derecho de Retención de la Propiedad: una demanda o reclamación legal en contra de la propiedad que tiene que ser resuelta cuando la propiedad es vendida. una corporación gubernamental que es supervisada por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Hipoteca con Balance Residual al Vencimiento ("Balloon Mortgage"): una hipoteca que generalmente ofrece tasas de interés bajas por un período de tiempo específico (usualmente 5. Ginnie Mac: Asociación Gubernamental Nacional Hipotecaria ("GNMA".federal que compra hipotecas residenciales. de un 2. por sus siglas en inglés). las convierte en valores. "HELP" cubre temas tales como presupuesto. la cubierta se extiende por un período de tiempo específico y no cubre la estructura de la vivienda. los ingresos generados por las inversiones proporcionan fondos que pueden ser prestados a los prestatarios elegibles por parte de los prestamistas. Gravamen: Un derecho contra una propiedad. cuyo importe tiene que ser pagado al venderse la propiedad. y el mantenimiento de una vivienda. Subir G Garantía de Vivienda: ofrece protección a los sistemas mecánicos y aparatos electrodomésticos contra reparaciones imprevistas que no están cubiertas por el seguro de dueños de vivienda. cómo conseguir un préstamo.25% a un 1. esto le proporciona a los prestamistas fondos para nuevos compradores de viviendas. la búsqueda de una vivienda. H Subir HELP: Programa de Educación para Compradores de Viviendas. 7 ó 10 años). Gastos de cierre: Gastos (adicionales al precio de la propiedad) incurridos por los compradores y vendedores al traspasar la posesión de una propiedad. por sus siglas en inglés) para respaldar valores para la inversión privada. el prestatario tiene que saldar el balance o refinanciar.

y velando porque se cumplan las leyes para una vivienda justa. preparado por una agencia de informes de crédito. Indice: una medida usada por los prestamistas para determinar cambios a la tasa de interés que son cobrados en una tasa de interés hipotecario ajustable.. Inflación: ocurre cuando la cantidad de dólares en circulación excede a la cantidad de bienes. L Subir . ésta ayuda a que el comprador esté consciente de las reparaciones que necesitará realizar en la vivienda. Informe de crédito: Un informe del historial de crédito de un individuo. Hipoteca para Remodelación: una hipoteca que cubre los costos de remodelación (reparar o mejorar) de una propiedad. Intereses: El costo que se cobra por prestar dinero. mercancías y servicios disponibles para comprar. algunas hipotecas de remodelación. la inflación provoca una disminución en el valor del dólar. fundado en 1965. permiten que el prestatario añada los costos de remodelación y de la compra de una vivienda en un mismo préstamo hipotecario. ventilación y acondicionadores de aire. HVAC: sistemas de calefacción. Es usado por los prestamistas para determinar si el solicitante es digno de crédito. HUD: el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. I Subir Incumplimiento o Morosidad en los Pagos: la incapacidad de realizar los pagos mensuales de la hipoteca a tiempo o de cumplir con los términos hipotecarios.otros términos hipotecarios son fijos y no cambian. logra su cometido atendiendo las necesidades de vivienda. los sistemas para calentar o refrescar una vivienda. los prestamistas utilizan esta información para determinar la capacidad que tiene el prestatario potencial de pagar el préstamo. Investigación de título: Inspección de los documentos del título para verificar que el vendedor sea el dueño legal de la propiedad y que no haya embargos ni otros reclamos pendientes. Hipotecas con pagos graduales: Un préstamo que comienza con pagos mensuales más bajos que suben a un ritmo determinado. mejorando y desarrollando comunidades. tales como la "FHA 203(k)". Historial de Crédito: el historial de pago de las deudas de un individuo. Inspección de la Vivienda: una evaluación de la estructura y los sistemas mecánicos para determinar el nivel de seguridad de la vivienda. "HUD" trabaja en la creación de viviendas decentes y de un ambiente de vida adecuado para todos los estadounidenses.

el prestamista intenta ayudar al prestatario que no ha podido realizar los pagos del préstamo y está en peligro de incurrir en incumplimiento o morosidad en los pagos de su préstamo. siglas en inglés): El costo pagado por un solicitante a la FHA o a un asegurador privado por un seguro de hipoteca.Prima de seguro de hipoteca (MIP. el acuerdo es afianzado mediante una hipoteca. generalmente esta oferta se somete por escrito.Ley de Quiebra o Bancarrota: una ley federal por medio de la cual los bienes de una persona son transferidos a un fiduciario o síndico y utilizados para pagar las deudas pendientes de dicha persona. Mensura: Un dibujo que muestra los límites legales de una propiedad. Mitigación de Pérdidas: un proceso para evitar el embargo de la propiedad o la ejecución de la hipoteca. MIP . Pago Adelantado: el pago del préstamo hipotecario antes de la fecha de vencimiento acordada. que determina cuánto puede aumentar o disminuir el pago mensual o la tasa de interés. y una tasación del valor de la propiedad. someter y evaluar una solicitud de préstamo. P Subir Pagaré hipotecario: Un documento legal que obliga a un comprador a pagar un préstamo a un interés estipulado durante un período de tiempo especificado. similar al establecido en un préstamo con tasa de interés ajustable. Originación: el proceso de preparar. Modificación Hipotecaria: una opción de mitigación de pérdidas que permite al prestatario refinanciar y/o extender el término del préstamo hipotecario para reducir así los pagos mensuales. LTV . M Subir Margen: una cantidad que el prestamista añade a un índice para determinar la tasa de interés en una tasa de interés hipotecario ajustable. O Subir Oferta: indicación del comprador potencial de su intención y disponibilidad de comprar una vivienda a un precio específico. generalmente incluye una revisión del historial de crédito. siglas en inglés): La relación entre el monto de un préstamo hipotecario y el valor total de la propiedad. ésto ocurre generalmente cuando una persona tiene deudas que exceden su capacidad de pago. verificación de empleo. Límite ("CAP"): un límite.Relación entre el préstamo y el valor (LTV. puede estar sujeto a una penalidad por .

Proporción Entre Deudas e Ingresos: una comparación entre el ingreso bruto de la persona y todos sus gastos. el pago hipotecario mensual no debe ser más del 29% del ingreso bruto mensual (antes de la deducción de impuestos) y el pago . siglas en inglés): Un préstamo garantizado por la "Rural and Economic Development Administration". PITI: Siglas en inglés que corresponden a principal. Precualificación: El proceso de determinar a cuánto dinero puede aspirar un comprador potencial antes de solicitar un préstamo. PMI . incluyendo los de vivienda. impuestos y seguro.concepto de pago adelantado. interés. Préstamo hipotecario de tasa de interés fija: Un préstamo hipotecario en el cual la tasa de interés no cambia durante la vida del préstamo. al principal y al saldo restante.Seguro hipotecario privado (PMI. Penalidad por pago anticipado del saldo: Un cargo aplicado al prestatario por liquidar una cuenta antes de tiempo. Proceso de Evaluación de Riesgos en la Otorgación de Préstamos: el proceso de análisis de una solicitud de préstamo para determinar el nivel de riesgo que conlleva la aprobación del préstamo. Prestatario: una persona a la cual se le ha aprobado un préstamo y por consiguiente está obligada a pagar el mismo. Pronto Pago: la porción del precio de venta de una vivienda que se paga en efectivo y no constituye parte del préstamo hipotecario. Préstamo de la FHA: Un préstamo hipotecario asegurado por la Administración Federal de Vivienda. los componentes de un pago mensual de una hipoteca. Préstamo Rural (RED. de acuerdo con los términos del préstamo. Programa de amortización: Plan para liquidar una hipoteca que muestra la cantidad de cada pago aplicada al interés. siglas en inglés): Un seguro proporcionado por aseguradores no gubernamentales que protege al prestamista contra pérdidas en caso de incumplimiento. Préstamo de la Administración de Veteranos (VA. Préstamo hipotecario convencional: Cualquier préstamo hipotecario que no esté asegurado o garantizado por el gobierno federal. siglas en inglés): Un préstamo garantizado por la Administración de Veteranos. Con "FHA". Presupuesto: un registro detallado de todas las ganancias obtenidas y los gastos durante un período específico de tiempo. Prima: una cantidad de dinero pagada según un itinerario acordado por el portador de la póliza de seguro para mantener una cubierta de seguro. incluye la revisión del historial de crédito del prestatario potencial y un cálculo del valor de la propiedad. además de cualquier otra tarifa adicional. Principal: Un préstamo garantizado por la Administración de Veteranos.

Seguro contra riesgos: . podría causar problemas de salud. el seguro hipotecario es requerido primordialmente a los prestatarios que proveen un anticipo de pago de menos del 20% del precio de venta de la vivienda. se basa en el historial de crédito y se utiliza para determinar si la persona es elegible para un préstamo hipotecario. Seguro contra inundación: Un seguro preventivo cuando una propiedad está localizada en zonas designadas por el gobierno federal como de inundación.hipotecario combinado con las deudas no relacionadas a la vivienda no deben exceder el 41% del ingreso de la persona. Proporción Entre el Préstamo y el Valor de la Propiedad ("LTV". un punto representa el 1 por ciento del monto del préstamo. Subir S Seguro: la protección sobre pérdidas específicas durante el período de tiempo que sean aseguradas por el pago regular de una prima de seguros establecida. una ley que ofrece protección a los consumidores contra posibles abusos en los procesos de la compra de bienes raíces residenciales y tramitación de préstamos hipotecarios al exigir a los prestamistas que revelen todos los costos. Puntos: Un cargo de una sola vez impuesto por el prestamista para incrementar la rentabilidad del préstamo. R Subir Radón: un gas radiactivo que se encuentra en algunas viviendas. mientras más alto sea el "LTV". Puntuación de la Agencia de Crédito: un número que representa la posibilidad de que un prestatario pueda incurrir en incumplimiento o morosidad en sus pagos. menor será el pago en efectivo que el prestatario tendrá que proveer como anticipo de pago. Refinanciamiento: El proceso de pagar un préstamo existente con los fondos de un nuevo préstamo respaldado por la misma propiedad. prácticas y relaciones de la liquidación. Registro del Título de la Propiedad: una revisión de documentos públicos para asegurarse de que el vendedor es el dueño legítimo de los bienes raíces y de que no hay ningún gravamen bancario o derecho de retención pendiente u otras demandas o reclamaciones en contra de la propiedad. que. si se encuentra en concentraciones masivas. Reservas: RESPA: Acta de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces. Seguro Hipotecario: una póliza de seguro que ofrece protección a los prestamistas contra algunas o la mayoría de las pérdidas que pueden ocurrir cuando un prestatario incurre en incumplimiento o morosidad en los pagos del préstamo. por sus siglas en inglés): un porcentaje que se calcula dividiendo la cantidad del préstamo por el precio o por el valor de tasación de la vivienda a ser comprada.

en relación a otra. incluyendo el derecho de supervivencia. u otros riesgos. Servicio del préstamo: El cobro de los pagos hipotecarios efectuados por los prestatarios y las responsabilidades conexas de quien cumple el servicio de un préstamo. vandalismo. sin derecho de supervivencia. Tasación: un documento que provee un estimado del valor justo de la propiedad en el mercado. T Subir Tarifa de Originación: el cargo facturado por originar un préstamo. Tendencia en conjunto: Una forma de copropiedad que otorga a cada dueño intereses y derechos iguales en la propiedad. Título 1: un préstamo asegurado por "FHA" que permite al prestatario . Tenencia exclusiva: Un tipo de propiedad en común de un inmueble que sólo pertenece a marido y mujer. Seguro de propietario: Una póliza de seguro que combina indemnización de daños y perjuicios y protección contra riesgos. Seguro de título: Seguro para proteger al prestamista (póliza de prestamista) o al comprador (póliza de propietario) contra pérdidas ocasionadas por disputas sobre el dominio de una propiedad. Título: Un documento legal que establece el derecho de propiedad. Tasa de Interés: la cantidad de interés que se cobra en el pago mensual de un préstamo. unión de un inmueble. viento. Solicitud: el primer paso en el proceso oficial de aprobación del préstamo. cuando se requiere el pago de una deuda. Tenencia en común: Un tipo de propiedad en común.Seguro para proteger al dueño y al prestamista contra daños físicos a la propiedad por causa de incendio. generalmente una tasación es requerida por un prestamista antes de la aprobación del préstamo para asegurarse de que la cantidad del préstamo hipotecario no es mayor que el valor de la propiedad. el formulario de solicitud es utilizado para registrar información importante sobre el prestatario potencial que es necesaria para el proceso de evaluación de riesgos del préstamo. una sentencia o dictamen puede incluir un gravamen bancario que asegure la demanda o reclamación del acreedor proporcionando un recurso colateral. Subordinado: el ser ubicado en una categoría de menor importancia o el hacer que una demanda o reclamación se convierta en secundaria. usualmente es calculado por medio de puntos y pagado al momento del cierre. Tasador: una persona calificada que utiliza su experiencia y conocimiento para preparar el estimado de la tasación de una propiedad. usualmente se expresa en porcentajes. Sentencia o Dictamen: una decisión legal. El prestamista exige este seguro.

términos y condiciones asociados al período inicial del préstamo y luego hacer los ajustes para determinar la otra tarifa que durará por el término restante del préstamo. se le otorga un título de la propiedad al prestamista para cumplir con la obligación de pagar la deuda. Venta Antes de Embargo de la Propiedad o Ejecución de la Hipoteca: permite que un prestatario que ha incurrido en incumplimiento o morosidad en sus pagos del préstamo hipotecario venda la propiedad hipotecada para saldar así el préstamo y evitar el embargo de la propiedad o la ejecución de la hipoteca. cuidadosamente y con conocimiento pleno de la situación. los préstamos de Título 1 que son menores de $7. Título limpio: Un título que está libre de reclamos y disputas legales en cuanto a una propiedad. Veracidad en la Otorgación de Préstamos: una ley federal que obliga al prestamista a entregar una declaración escrita completa que detalle todas las tarifas. . tiempo y esfuerzo asociados con el embargo de una propiedad o ejecución de la hipoteca. ayuda a evitar los costos. este proceso no permite que el prestatario permanezca en la propiedad. Título de la Propiedad en Lugar de ("Deed in lieu"): para evitar el embargo de la propiedad o la ejecución de la hipoteca.realizar mejoras a la vivienda que no sean lujosas (tales como renovaciones o reparaciones).500 no requieren un gravamen bancario o derecho de retención sobre la propiedad. Título de la Propiedad: el documento que transfiere la posesión de una propiedad. sin embargo. V Subir Valor Justo en el Mercado: el precio hipotético que un comprador y un vendedor acuerdan mutuamente cuando están actuando libremente.