You are on page 1of 3

CADENA DE VALOR EPM EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

 PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Marketing

Venta

Instalación

Facturación

Cartera

Cortes y reconexión

Servicio al cliente

Soporte de negocio  Marketing: Promoción al cliente del servicio de energía eléctrica que se produce.  Venta: Legalización de la venta del servicio de energía eléctrica al usuario.  Instalación: Acometida y aprovisionamiento del servicio de energía eléctrica.  Facturación: La medición y el cobro de los servicios prestados al cliente.  Cartera: Administración de los activos financieros de la empresa, específicamente de la facturación.  Cortes y reconexión: Servicios comerciales prestados por la empresa para la administración del servicio de energía eléctrica. 

Servicio al cliente: Atención a quejas, reclamos y sugerencias dadas por los usuarios.  Soporte de negocio: Análisis de pérdidas. Contabilidad. Finanzas. Tecnología de la información. Tesorería. Mantenimiento y operación. 

NUEVAS REDES:

Investigación

Contratación de recursos

Construcción de la infraestructura
Soporte de negocio

Generación de energía eléctrica

Transporte y transmisión de la energía eléctrica 

Investigación: Estudio de mercadeo. Identificación del cliente Creación de la oferta de productos y servicios a prestar. Alcance del proyecto. Se especifican aspectos necesarios para la ejecución de proyectos. 

Contratación de recursos Es la adquisición de servicios técnicos y profesionales que pueden ser internos o externos a la empresa. Estos recursos son tanto humanos como tecnológicos y de maquinaria.  Construcción de la infraestructura: Es el desarrollo de la infraestructura física necesaria para la generación y transporte del servicio de energía eléctrica a los usuarios.  Generación de energía eléctrica: Es la producción en bruto del producto a ofrecer a los usuarios. En este caso de energía eléctrica.  Transporte y transmisión de la energía eléctrica: Es el proceso necesario para llevar la energía eléctrica por medio de redes de distribución, desde el centro de producción al lugar de residencia de todos los usuarios que soliciten el servicio.  Soporte de negocio: Servicios profesionales Transporte de materiales Tecnologías. Proveedores. 

PROCESOS CORE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Instalación. Facturación. Cortes y reconexión. Investigación. Construcción de la infraestructura. Generación de la energía eléctrica. Transporte y transmisión de la energía eléctrica.