You are on page 1of 4

TM

Supermercados Peruanos ratifica su apuesta por Panduit para su proceso de expansión local
En este artículo..

Supermercados Peruanos
Ubicación: Perú Mercado Vertical: Retail Aplicación: Infraestructura de Cableado para oficinas administrativas y sucursales
La Empresa
Después de haber iniciado sus operaciones en el año 1993, hoy en día Supermercados Peruanos S.A. se encuentra entre las cadenas de retail más importantes de Perú adoptando una estrategia de expansión y orientación de sus modelos de negocio.

Con esta proyección, la empresa diferencia varios formatos en busca de la satisfacción de las necesidades y estilos de vida de sus diferentes públicos. Entre ellos destacan el formato hipermercado, constituido por las tiendas Plaza Vea, locales de más de 4 mil metros cuadrados que ofrecen una variedad de productos y servicios. Por otro lado, se encuentra el formato supermercado, representado por las renovadas tiendas Vivanda que plantea una revolución en el plano de atención al público.

www.panduit.com

Productos PANDUIT Cable UTP Categoría 5e TX 5500™ Jack Modular MINI-COM™ Cat5e Cables de Parcheo MINI-COM™ Placas de Salida MINI-COM™ Administradores Horizontales de Cable PATCHLINK™ Es así como PANDUIT se convirtió en su opción inmediata.: Juan Manuel Arana. gracias a la confianza que han generado ambas compañías en la búsqueda de la optimización de sus negocios. a Der. propias de los grandes retailers. Al paso de algunos años. pero a la vez usábamos marcas alternativas. “Nosotros usábamos PANDUIT hace 5 años.¿Por qué PANDUIT? Buscando una red confiable Como parte de este crecimiento. Supermercados Peruanos buscó consolidar y estandarizar sus redes de comunicación para enfrentar las grandes demandas de intercambio de información. explica Juan Manuel Arana. explica Juan Manuel Arana. fueron algunos de los principales motivos por los cuales Supermercados Peruanos determinó trabajar con la marca. algunos códigos que no podíamos determinar y que al final no eran compatibles. Jefe de Tecnolog[ias IT de la Gerencia de Abastecimiento y Sistemas de Supermercados Peruanos y Enrique Tomas. eso al final resulta siendo un boomerang. Normalmente con la idea de abaratar costos. esta relación se ha convertido en un signo de fidelidad y confianza. De Izq. los mayores incidentes pasaban por temas de soporte de primer nivel como olvido de contraseñas de usuarios y de acceso a diversos sistemas. el servicio de soporte local y la garantía de PANDUIT. porque con el tiempo puedes encontrar problemas difíciles de determinar en tus redes. Jefe de Telecomunicaciones de Supermercados Peruanos La calidad de los productos. Esto se convierte en algo sencillo si todo lo tienes estandarizado en una misma marca o en una misma categoría”. . compras productos no certificados o alternativos. he aquí un ejemplo de las complicaciones que puede conllevar tener una infraestructura de cableado estructurado no estandarizada. También existían ciertos problemas en temas de comunicaciones como que la empresa no esté en red”. lo que nos generaba algunos problemas de comunicación. Antes y Después El Reto “En el área de helpdesk presentábamos distintos problemas básicos. jefe de TI de la gerencia de abastecimiento y sistemas de Supermercados Peruanos.

de identificación. Por su parte. La Solución PANDUIT Para la apertura de los nuevos locales que integran Supermercados Peruanos.500 puntos y los centros de distribución suman 1. “Al reducir los tiempos de caída en comunicaciones. “Una compañía que vive de su facturación necesita estandarizar sus líneas y replicarlas en sus diferentes tiendas para la obtención de resultados predecibles”. Supermercados Peruanos cuenta actualmente con 36 tiendas. que presentan un promedio de 100 puntos por cada una de ellas. agrega Huapaya. el usuario se vuelve más productivo y se incrementa la satisfacción del mismo” Juan Manuel Arana. el usuario se vuelve más productivo y se incrementa la satisfacción del mismo”.000 puntos mas. y seguiremos contando con los productos de la marca en la actualización a estándares mayores y en el crecimiento de locales”. “Al reducir los tiempos de caída en comunicaciones. “Actualmente toda nuestra infraestructura es PANDUIT. . ordenadores y cables que soportan transmisiones de hasta 1 Gb. adicionalmente tenemos las oficinas administrativas donde tenemos un promedio de 4. comenta que al atender los requerimientos de la compañía. agrega Arana.Los beneficios Hoy en día. PANDUIT ha implementado la infraestructura total de cableado estructurado que comprende productos de conectividad PAN-NET™. puntualizó Juan Manuel Arana. gerente de producto PANDUIT Perú. se buscó implementar una red estable que permitiera un alto volumen de transacciones por minuto en las tiendas sin complicación alguna. esto da como resultado mas de 9 mil puntos en Lima Metropolitana. Sistemas Perimetrales PAN-WAY™. Todo esto con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la empresa y que sus clientes reciban un servicio rápido y preciso. Pablo Huapaya. Jefe de TI de la gerencia de abastecimiento y sistemas de Supermercados Peruanos. la estadística refleja que esos problemas se han minimizado tanto a nivel de oficinas administrativas como de tiendas.

com Tel. 100BASE-TX.com per-info@panduit.263. Radio de curvatura mínimo de 1” Desempeño excepcional. Chile chl-info@panduit. Líder Mundial en Tecnología Servicio de Clase Mundial TM PANDUIT CORP.4358 PANDUIT PUERTO RICO San Juan.: 800.6737 PANDUIT VENEZUELA Caracas.com Tel.: (506) 286. así como también puede ser utilizado en los siguientes sistemas: ATM 155 Mb/s. y Token Ring 4/16.: (562) 442.2434 PANDUIT COLOMBIA Cundinamarca.com Tel.6000 PANDUIT ARGENTINA Buenos Aires.: (5511) 3611. Venezuela ven-info@panduit. El cable Categoría 5e de PANDUIT puede ser utilizado para aplicaciones de voz y datos así como también con módulos RCA y S-Vídeo estilo 110.com © 2006 PANDUIT Corp. excede todos los requerimientos de desempeño del cable TIA/EIA 568-B Minimiza las probabilidades de que el cable pueda dañarse físicamente Cumple con los estándares de administración y canalización de cable Contacte a su Distribuidor PANDUIT autorizado Para mayor información o para ordenar catálogos www.7000 PANDUIT CENTROAMÉRICA San José. ANSI X3.com Tel.: (5411) 4952. Brasil br-info@panduit.com Tel.7117 PANDUIT BRASIL Sao Paulo.4948 PANDUIT ESPAÑA Madrid.com Tel.8107 PANDUIT PERÚ Lima. Puerto Rico pr-info@panduit.: 52 (33) 3777. Perú per-info@panduit.777. Colombia col-info@panduit.com Tel.3300 PANDUIT LATINOAMÉRICA Guadalajara.panduit. 100 Mb/s Ethernet 10 BASE-T.com Tel. Tinley Park.: (58212) 944..com Tel. Argentina arg-info@panduit.com Tel.com Tel. Illinois cs@panduit. México mex-info@panduit.: (787) 281. España cs-emea@panduit.: (571) 610.3141 Características y Beneficios Especialmente diseñado para cumplir con los requerimientos de desempeño Cat. 1000BASE-T.Cable UTP TX 5500 ™ El cable PANDUIT ™ categoría 5e es compatible con todas las soluciones MINI-COM ™ Categoría 5e de PANDUIT. 5e Tensión de instalación de hasta 25 lbs. Costa Rica cr-info@panduit.: (511) 421.. Jal.: (91) 377. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS WW-NCCS15-LA 08/2006 .0678 PANDUIT CHILE Santiago.