You are on page 1of 8

,

,167,78727(&12/2*,&2'(3,127(3$    $6,*1$785$62)7:$5('($3/,&$6,21(-(&87,92    ,1*(1,(5,$(1*(67,21(035(6$5,$/   352)(625&$5/26-(686/”3(=3(5(=   7(0$(16$<2'(,17(51(7  $/801$$%,*$,//23(=$/$9(=  6(0(675(*5832 %        6$17,$*23,127(3$1$&,21$/2$;$&$$'(0$<2'(/

Introducción
Internet llamada alrededor del mundo la red de redes, podríamos mencionar que ha llegado en nuestra actualidad un alcance inimaginable por el ser humano. Sencillamente internet es una red de ordenadores, estructurada por varios elementos por los que se puede acceder con un computador a cualquiera de los ordenadores de internet con solo un clic. Debido a que internet ha sido posible conectarse a cualquier parte del mundo en tiempo real y realizar por ejemplo, video conferencias. Es de conocimiento de la comunidad de usuarios de que utilizan de manera libre internet, no tiene dueño ni pertenece a ninguna compañía; existe un alto porcentaje de países conectados permanentemente por ordenadores.

INTERNET DEFINICION DE INTERNET

Internet es una herramienta mundial que se maneja de manera fácil y practica que lleva y trae información de esta forma nos mantiene actualizados sobre avances tecnológicos, descubrimientos, noticias etc. Por medio de una red de ordenadores en el cual las personas que tienen acceso a una computadora puede conectarse a cualquier país en cualquier parte del mundo y físicamente están unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada a internet.

BUSCADORES DE INFORMACIÓN
Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado. Los buscadores más conocidos Aquí tenemos algunos de los buscadores más conocidos:
BUSCADOR DIRECCIÓN URL IDIOMA

BIWE

biwe.cesat.es

Castellano

TERRA

http://www.terra.es/

Castellano

ALTAVISTA

http://www.altavista.es/

Castellano

EL BUSCADOR

http://www.elbuscador.com/

Castellano

ELCANO

http://www.elcano.com/

Castellano

LYCOS

http://www.lycos.es/

Castellano

MUNDO LATINO

http://www.mundolatino.org/

Castellano

OZÚ

http://www.ozu.es/

Castellano

SOL

http://www.sol.es/

Castellano

GOOGLE

http://www.google.com/

Castellano

YAHOO!

http://www.yahoo.es/

Castellano

ALTAVISTA

http://www.altavista.com/

Inglés

OVERTURE

www.overture.com

Inglés

INFOSEEK

infoseek.go.com

Inglés

EXCITE

http://www.excite.com/

Inglés

WEBCRAWLER

http://www.webcrawler.com/

Inglés

NAVEGACIÓN DE LA WEB CONCEPTO Un navegador o navegador web; es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la Word Wide Web o en un servidor local). FUNCION: La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

IMPORTANCIA:

En este contexto el navegador tiene una importancia relevante ya que es la aplicación desde la cual se accede a los servicios de la Sociedad de la Información y se está convirtiendo en la plataforma principal para la realización de actividades informáticas. CARACTERISTICAS: Todos los navegadores incluyen la mayoría de las siguientes características: navegación por pestañas, bloqueadora de ventanas emergentes, soporte para motores de búsqueda, gestora de descargas, marcadores, corrector ortográfico, y atajos del teclado. Para mantener la privacidad casi todos los navegadores ofrecen maneras sencillas de borrar cookies, cachés web y el historial.

TRANSFERENCIA DE ARCHIVO
CONCEPTO:

Un protocolo para la transferencia de archivos o de protocolo de transferencia de archivos es una convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivos entre dos computadoras. EL PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DESCRIBE TRES OPERACIONES BÁSICAS: 1. Identificación del archivo ² El archivo existente debe ser abierto para lectura en un DTE y el nuevo archivo debe ser creado en el otro DTE. En ambos casos, el nombre del archivo y posiblemente su localización se debe especificar en ambos DTEs. 2. Transferencia de records ² Una vez el archivo ha sido abierto para su lectura en un DTE (el ´sourceµ) y creado para escritura en el otro DTE (el ´destinationµ), su contenido debe ser transferido. 3. Indicador de fin de archivo (end-of-file) ² Al transferir el contenido de un archivo, también se envía un indicador de fin de archivo. Por lo general este indicador no se escribe en el archivo, solo es una señal para el programa de transferencia para que cierre el archivo. TIPOS DE TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS Hay 2 tipos de transferencias de archivos:
y y

Transferencia de archivos "Pull-based": El receptor inicia una solicitud de transmisión de ficheros. Transferencia de archivos "Push-based": El emisor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.

NIVELES EN LOS CUALES PUEDE TENER LUGAR La transferencia de archivos puede tener lugar sobre una variedad de niveles:
y y y y y y

La transferencia de archivos puede tener lugar sobre una variedad de niveles: Transferencia de archivos explícitos desde servicios de transferencia de archivos dedicados como FTP o HITEP. Transferencia de archivos distribuidas entre redes punto a punto. Transferencia de archivos en los sistemas de mensajería instantánea. Transferencia de archivos entre ordenadores y dispositivos periféricos. Transferencia de archivos sobre vínculos directos módem o serie (null modem), como XMODEM, YMODEM y ZMODEM.

CO

O ELEC

CONCEPTO:

Corr o electr nico (correo-e, conocido t m i n como e-m il), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y reci ir mensajes r pidamente (tam i n denominados mensajes electr nicos o cartas electr nicas) mediante sistemas de comunicaci n electr nicos. Una direcci n de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @, donde la @ si nifica "pertenece a Principalmente se usa este nom re para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensi n tam i n puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electr nico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electr nico desplace al correo ordinario para muc os usos habituales. Es una de las actividades más frecuentes en los hogares con acceso a internet. El correo electr nico y los mensajes de texto del m vil han modificado las formas de interactuar con amigos. Un problema importante es el de la recepci n de mensajes no solicitados ni deseados, y en cantidades masivas, hecho conocido como correo basura o spam. Otro problema es el que se conoce como phishing, que consiste en enviar correos fraudulentos con el objetivo de engañar a los destinatarios para que revelen informaci n personal o financiera MENSAJES: . Los mensajes se archivan en un buzón (una manera rápida de mandar mensajes). Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá como mínimo tres cosas:

* Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje * Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo

©¨

©¨

¦ 

¦ 

§

¦

¢ ¤£  
Ó

¦

¨ ©¨ §

¦

¡  

CO

¨

¦

¦

¦

¦

¦

¦

¦ ¦ 

¥

* El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño.