You are on page 1of 7

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PINOTEPA NACIONAL OAXACA

MATERIA:

TRABAJO:
ENSAYO

4.1 BUSCADORES DE INFORMACIÓN 4.2 NAVEGACIÓN EL LA WEB 4.3 TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS CORREO ELECRONICO

PROFESOR:

CARLOS JESUS LÓPEZ

ALUMNA:

CAROLINA SANTIAGO PÉREZ

GRUPO:

´Bµ

CARRERA:

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIA

[Escribir texto]

Página 1

PORTADA«««««««««««««««««««««.1

INDICE«««««««««««««««««««««««2

INTRODUCCIÓN..«««««««««««««««««««.3

DESARROLLO««««««««««««««««««««.4

CONCLUSIÓN««««««««««««««««««««...6

[Es ri ir t xt

P i

2

IN

DUCCIÓN

En este ensayo abarcaremos sobre los temas: buscadores de información, navegación en la web, transferencias de archivos y correo electrónico. ¿Cómo es que fueron surgiendo y para qué sirven? Empezare por decir que cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Éstos nos han ayudado en una forma eficiente debido a que nos facilita la forma de encontrar información, acerca de lo que es un navegador éste es un programa que nos permite ver que es lo que contiene una página. Tiempo atrás la forma de buscar información era indagar en libros, asistiendo a lugares como son las bibliotecas, pero gracias a la tecnología se han venido creando nuevas formas de hallar información como ya mencionamos anteriormente los navegadores. Ahora les hablare un poco de lo que es un correo electrónico es otro de los hallazgos de la tecnología debido a que es una forma adecuada y también rápida de comunicarse es decir que nos permite enviar y recibir mensajes no importando que tan lejos este una persona de la otra, anteriormente la forma que teníamos de comunicarnos era por medio de cartas, via telefónica entre otras pero la llegada del correo electrónico a desplazado en gran parte a cada una de ellas.

[Es ri ir t xt

P i

3

DESARROLLO
¤ ¤£ ¢
4.1 BU C D D INF

Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa. Existen varios tipos de buscadores, en f unción del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado. El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacidoYahoo!. El éxito de esta página fué tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios.
Tipos de buscadores

Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos
[Es ri ir t xt P i 4

¥£ ¢ ¡

 

¡  

CIÓN

los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.

Como bien ya mencionábamos los navegadores en la web nos permite ver la información que contiene una página web El navegador interpreta el código HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos, la función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes.

4.3 TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
Es una conexión que no se interrumpe entre dos piezas de equipo, se referiere al acto de transmisión de ficheros a través de una red informática. Si bien el término "transferencia de archivos" suele estar ligado al protocolo de transferencia de archivos (FTP), hay muchas formas de transferir archivos a través de una red. Hay 2 tipos de transferencias de archivos:  

Transferencia de archivos "Pull-based": El receptor inicia una solicitud de transmisión de ficheros. Transferencia de archivos "Push-based":El emisor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.
P i 5

[Es ri ir t xt

§

4.2 N V

CIÓN N

© § ¦

¨§ ¦ ¦

W B

4.4 CORREO ELECTRONICO
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet.

Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona. Las ventajas del correo electrónico son innumerables: es inmediato, se recibe a los pocos minutos de haber sido enviado; cómodo, te permite enviarlo desde casa (frente al correo tradicional); el coste no varía en función de la ubicación física del destinatario, resultando realmente económico; y es dinámico, ya que te permite la posibilidad de recibir tu correo aunque no estés en el lugar donde lo usas habitualmente.

CONCLUSIÓN

Yo pienso que este tipo de tema es muy importante que lo hablemos debido a que nos dice que ventajas y desventajas tienen cada uno de los elementos que se han ido creando con el paso del tiempo, estoy segura que atraves de ellas podemos lograr cosas que tal vez nosotros no esperamos hacer o no pensemos que se pueden dar con ellas un ejemplo claro de esto es que en el correo electrónico se han dado relaciones sentimentales sin que las
[Es ri ir t xt P i 6

personas se conozcan solo con el hecho de llevar una comunicación adecuada. Aunque no estoy de acuerdo en que algunas personas se aprovechan de estos elementos para hacer algún daño a alguien es decir que por medio de cierta información que brindan los usuarios pueden salir afectados, para finalizar me parece importante señalar que los temas anteriormente mencionados son de gran utilidad en la actualidad esto es posible si se le da un buen uso.

[Es ri ir t xt

P i

7