You are on page 1of 6

ELEMENTOS BASICOS DE UNA TIENDA ONLINE

Como modulo fundamental del comercio electrónico son; las tiendas en línea y a partir de ellas tenemos ciertos elementos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de construir una de ellas.

El Guion
Es la ficha técnica detallada de cada uno de los productos que estamos ofreciendo, debe estar visible para poder comparar con otros productos de la misma categoría y debe tener la mayor cantidad de características posibles; dimensiones, peso, tamaño, color, fabricante, referencia, garantía etc.

Modelos de negocio
Subasta: esquema tradicional de remate que ahora puede tener dimensiones mundiales y agilidad electrónica. Un potencial vendedor publica en la web la oferta de un producto y varios potenciales compradores compiten en un proceso de puja declarando los precios que están dispuestos a pagar. Tienda Virtual: Este es el esquema tradicional, con precios fijos e iguales para todos los clientes, trasladado al ciberespacio. Centro comercial virtual: Es el mismo esquema tradicional de un centro comercial

Certificados de seguridad
Sistema de protocolos de carácter general, basados en la aplicación conjunta de Criptografía Simétrica, Criptografía Asimétrica (de llave pública), certificados digitales y firmas digitales, todo con el fin de conseguir un canal o medio seguro de comunicación a través de Internet. Se conocen como Secure Socket Layer (SSL), fueron diseñados en 1994 por la empresa Netscape Communications Corporation y actualmente son el estándar de comunicación segura en todos los navegadores web (protocolo HTTP).

Certificados de seguridad
SSL implementa un protocolo de negociación para establecer una comunicación segura de forma transparente al usuario y a las aplicaciones que lo usan. La identidad del servidor web seguro se consigue mediante el Certificado Digital correspondiente, del que se comprueba su validez antes de iniciar el intercambio de datos sensibles (Autenticación), mientras que de la seguridad de Integridad de los datos intercambiados se encarga la Firma Digital mediante funciones hash y la comprobación de resúmenes de todos los datos enviados y

Los lo indica; un candado en la parte inferior de la ventana. Si el candado está abierto se trata de una conexión normal, y si está cerrado de una conexión segura. Si hacemos doble click sobre el candado cerrado nos aparecerá el Certificado Digital del servidor web seguro. Las páginas que proceden de un servidor SSL vienen implementadas mediante protocolo HTTP seguro, por lo que su dirección, empezará siempre por https.

Cómo saber si una conexión se está navegadores disponen de un icono que realizando mediante SSL