You are on page 1of 4

La Oración Gramatical.

Las Oraciones y sus Elementos La Oración: Es una entidad textual y gramatical que presenta un pensamiento de lo que llamamos ideas. En la oración podemos encontrar características criterio comunes que poseen puntos de vistas y criterios como son: los criterios semánticas, criterios sintácticos, fonológico, criterio ortográfico. La oración está constituida por un sujeto y un predicado. Llamamos sujeto a la persona, animal o cosa que realiza la acción del verbo y el predicado simplemente a lo que se dice de sujeto. - Ejemplo de una oración: El perro tiene la facultad de despertar una

corriente de simpatía natural. - Ejemplo del sujeto en la misma oración: ¿Quién sería el sujeto en la oración de arriba? El Perro, porque es de quien se esta hablando en la oración. - ¿Quién sería el predicado en la misma? Tiene la dificultad de despertar una corriente de

simpatía.

1

Las oraciones compuestas.Ya que sabemos que una oración es un pensamiento de lo que llamamos ideas y que el sujeto y el predicado son elementos que influyen en la oración los temas a continuación. Por hablar sentido sobre la oración debe gramatical. Juan llámame. Empecemos completo. sentido sentido completo porque comienzan con mayúscula finaliza en un punto. y ante lo que dice. Ejemplo: Cuando llegues. tienen más de un predicado. afirma. por tanto. por teléfono. que pregunta. Ejemplo: De todas formas. Las oraciones simples. es decir. Tiene Son oraciones porque llevan determinada actitud en si mismas. un solo predicado. por tanto. niega. que La la podemos socializar oración gramatical es la unidad de lenguaje con sentido completo entenderse persona que está expresando asume una etc. escenario de lo que veía en las películas de terror con Luisa. Ejemplo: María tiene muchos amigos. 2 . Aquellas más de un verbo en forma personal y. le daba miedo ese monstruo. Ahora comprenden bien las las oraciones tienen elementos que solo oraciones simples y oraciones compuestas. son aquellas que tienen una forma verbal y.

Exhortativas Las Oraciones Compuestas se Clasifican en: Las Coordinas -Copulativas. –Adverbiales. . -Disyuntivas. -Desiderativas.La diferencia entre en una oración simple y compuesta Toda oración más de una forma tiene un verbo en forma personal que verbal. . –Adjetivas.Enunciativa. –Afirmativa/ Negativa. Las Oraciones Simples se Clasifican en: Según el hablante. . Clasificación de las Oraciones Simples y Compuestas.Exclamativa. –Directas/Indirectas. Según la naturaleza gramatical –De Predicado Nominal.Interrogativas.Dubitativas. -Explicativas. .De Posibilidad. –De Predicado Verbal. Fichas Bibliográficas 3 . . -Distributivas. -Adversativas Las subordinada –Sustantivas. . Este hecho permite distinguir funcione como núcleo del predicado Pero hay oraciones con entre oraciones simples y compuestas.

ac. serie coral Santillana 4 .htm .HTTP://Aguasnegras.Curso Básico de Redacción de Bartola García. . .at/hispanoteca/Gram %C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20espa%C3%B1ola/Oraciones%20%20Clasificaci%C3%B3n..uibk.iespaña.Español de 7mo de Básica. serie coral Santillana.es/oraciones.Español de 8vo de Básica.htm .http://culturitalia.