You are on page 1of 1

ciempozuelos

EL

PROFESOR

ALFONSO ELORRIAGA

OBTUVO EL

PREMIO AL MEJOR DIRECTOR

DE

CORO

EN

SECUNDARIA

Segundo puesto para el IES Francisco Umbral en el VI Certamen de Coros Escolares de Madrid

El Coro del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos, “Voces para la Convivencia”, dirigido por los profesores Alfonso Elorriaga y Marta Martínez, culmina un curso plagado de éxitos al quedar segundo clasificado en el VI Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Secundaria. A la final, celebrada el 23 de junio el la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes; el director general de Calidad de la Enseñanza, Xavier Gisbert; y la inspectora de educación de zona, Marisol Yelo. En cuanto a las personalidades locales, acompañaron al Coro el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valdepeñas y la concejala del PSOE, Susana León. También fue apoyado por el director del centro educativo, Felipe Tostón, y por los padres, madres y familiares de los jóvenes cantantes ciempozueleños. La coral del IES Francisco Umbral compitió con los otros dos coros finalistas en su modalidad, el del Colegio Internacional J.H. Newman de Madrid, que quedó primero, y el IES Jaime Ferrán de Collado Villalba, que obtuvo el tercer puesto. Este segundo premio está dotado con 2.500 euros. En cuanto al Premio al Mejor Director, recayó en el profesor del IES Francisco Umbral, Alfonso Elorriaga, un premio dotado con 1.000 euros que el profesor donará al Departamento de Música del instituto. «Estamos muy felices, ha sido un éxito tremendo», explicó a ZIGZAG el Director del Coro, Alfonso Elorriaga. «El concurso estuvo muy reñido y lo hicimos muy bien. El tribunal me comentó que estuvimos muy a la par con el primer clasificado y que habían valorado el salto de calidad que hemos dado con respecto al año anterior», señaló Elorriaga. 16

En octubre los coros finalistas recibirán un DVD con la grabación del concierto, y en diciembre participarán en una Muestra Coral de Villancicos organizada por la Consejería de Educación.– SUSANA NOEDA.

El profesor Alfonso Elorriaga es el fundador y director del Coro “Voces para la Convivencia”. Además de profesor de música y canto coral en el IES Francisco Umbral, es profesor asociado en el Departamento de Expresión Musical y Corporal de la Universidad Complutense de Madrid. También fue director titular del Coro de la Universidad Autónoma de Madrid durante el curso 2006-2007. Actualmente última su tesis doctoral sobre la voz en la adolescencia.

julio 2010