You are on page 1of 6

RELACION CON LOS DEMAS PROGRAMAS Y PERSONAS

No se han tenido inconvenientes pero tampoco hemos creado o establecido relaciones con los mismos. En la actualidad con el único programa que se viene trabajando es con el de los jóvenes y algunas veces con la comunidad. Algunas veces hemos tenido el apoyo de la alcaldía municipal Totoró. de

La comunidad ha participado en las actividades realizadas por parte del programa de comunicaciones. Po ahora tenemos el apoyo del Ministerio de Comunicaciones y el Cultura. También se cuenta con la vinculación de la asociación de medios de comunicación indígena de Colombia, AMCIC, y en ella tenemos un representante de la emisora.

LA MISIÓN
El programa de comunicaciones del resguardo indígena de Totoró, desea contribuir en el rescate, valoración, respeto y fortalecimiento de la identidad, la unidad, la autoridad y la vida de nuestro Pueblo Indígena, convertirnos en la voz de nuestras comunidades, que contribuyan y sirvan de vinculo de convivencia y desarrollo social, cultural y económico del municipio de Totoró

VISION
Desde la creación del programa y la consecución de la emisora, nuestro propósito ha sido apropiarnos de diferentes tecnologías y experiencias que nos sirvan a nosotros para fortalecer todo lo contemplado en la misión, Pensamos en ello gracias a los buenos equipos, personal capacitado, numeroso personal y las ganas de trabajar y salir adelante. Pero muy centrado en el trabajo para el Pueblo Totoró, además ponerse al servicio de muchas comunidades en el Cauca y Totoró Indígena y Campesino

juntas de acción comunal. el territorio y los programas. Difundir las leyendas. El Plan de Vida. lideres. Por este medio de comunicación se debe abarcar todos los Procesos que se vengan haciendo por la cultura. el gobierno. proyectos de producción. Seguir retro alimentando lo escrito en el Plan de Vida del Resguardo. Capacitación. gobierno económico. medicina tradicional. Investigación y Difusión. hogares de bienestar. empresas comunitarias.GESTORES CULTURALES El trabajo que hemos realizado: La creación de breves espacios de socialización sobre nuestra identidad cultural a través de los medios de comunicación que por ahora están a nuestro alcance. tomando como referencia todas sus partes que lo componen entre ellos salud. Recuperar. los cuentos. agrupaciones musicales. jóvenes. medio ambiente. Convertir al programa en un medio de educación masivo e . 3. sitios sagrados y darlos a conocer. educación. tercera edad. 3. los mitos. Programas Radiales y Programas del Cabildo. Políticas 1. la comunidad. Componentes 1. 2. 2. mantener y fortalecer la identidad del Pueblo Totoró.

v Realizar proyectos y programas de recolección sobre los usos y costumbres. como otra forma de resistencia y supervivencia cultural de Nuestro Pueblo Indígena Totoró. v Todo trabajo realizado debe ir parámetros establecidos por el PdV. v Realizar un plan de aplicación y ejecución de todos los componentes seleccionados en el programa. v Tener un aceptable y amplio conocimiento de los procesos comunitarios y de revitalización del Resguardo y las comunidades Indígenas. igualmente a todos los programas. mitos. leyendas y cuentos que ayuden a mantener la identidad.informal que colabore activamente con todos los programas y especialmente con la comunidad y el gobierno. 4. La emisora y el programa se debe convertir en la voz cultural de nuestro Pueblo. Funciones v Crear y establecer un Reglamento interno que permita el buen funcionamiento del programa. acordes con los . v Debe ser un programa que sirva como medio de comunicación masiva pero enfocada hacia la recuperación y el fortalecimiento de la cultura. v Apoyar en todos los trabajos al Cabildo y la Comunidad. v Conocer a la perfección el Plan de Vida. 5. haber participado en su elaboración y colaborar en su aplicación. Cumplir con las demás Políticas seleccionadas por los programas y el bloque cultural.

por tales razones hay necesidad de hacer más énfasis en la Cultura y nuestras formas de vivir. De la misma manera hay que establecer un Horario de trabajo. la modernidad. sobre los aspectos económicos. de trabajo. v Mantener los informes y difundirlos. las costumbres y todo el consumismo que ofrecen los medios de comunicación comunes y corrientes. la cultura. respetuosa y de compromiso con la comunidad para que no afecte sus familias mucho menos el Resguardo. somos un programa para servicio del Pueblo Totoró no para su destrucción. v Generar y fomentar todos los procesos educativos que vengan realizando los diferentes programas. responder y apoyar el funcionamiento del Programa desde la estructura del mismo y la del Cabildo. v Elaborar periódicamente evaluaciones de acuerdo a l cronograma. v Que sea elegida una Junta Directiva encargada de velar.v Elaborar periódicos de manera Bimensual que ayuden a informar y conocer sobre los trabajos de los ejes del Plan de Vida. v Definir una programación adecuada para la Emisora. v La emisora y el Programa no se puede convertir en nuestra propia arma de destrucción cultural y social. v Todos los integrantes deben ejercer sus labores de manera responsable. v Que los colaboradores y el coordinador sean elegidos de acuerdo a criterios y reconocimiento de la comunidad y el Cabildo. . honesta. seria. v No se puede continuar replicando la música. intercambios y otros que realice el Programa. donde realmente pueda cumplir y llenar las expectativas y compromisos adquiridos antes y desde el Plan de Vida. planeamiento y propuesta de trabajo hechas teniendo como guía el Plan de Vida.

Estrategias v Educar. informar. programar y difundir los siguientes programas par luego ser avalados y reconocidos por la audiencia de la . cero vicios. v Dar a conocer e informar sobre las capacitaciones recibidas a cerca de cómo producir y hacer radio local y para Pueblos indígenas y sociedad en general. buen lector. capacitarse y conocer otras experiencias de comunicación y aprendizaje de la cultura. tolerante. v Respetar. v Que este involucrado de alguna manera en el Programa y los trabajos que haya venido haciendo el Cabildo y el Programa. conocer y acatar el reglamento interno hecho con el fin de proteger y cuidar el buen Nombre del Cabildo. v Ser creativo.Criterios de Elección v Tener en cuenta presente todos los criterios seleccionados en los otros programas y los que se anexen. v Que tenga la capacidad y posibilidad de poder interactuar con los demás programas y colaboradores del Bloque Cultural. investigador y que continuamente este en formación. en lo posible con un aceptable grado académico. educado. v Que realmente le guste la labor de informar.

Programa para los deportes. Programa para el Cabildo. Programa de actualidad y situación educativa propia y externa. Programa para el Medio Ambiente Programa de Comunicaciones. ESLOGAN Proyección de una Nueva Radio e Identidad Cultural.comunidad. para el Sur Occidente Colombiano . Programas institucionales. Programa referido al aspecto Cultural Programa para la Mujer Programa para los niños o sección infantil. Programa o realización de noticieros.