You are on page 1of 9

Actividades semana 1 Apreciado/a estudiante: después de estudiar cuidadosamente los contenidos de ésta semana inicial del curso y una

vez afianzados los conocimientos adquiridos, usted debe elaborar un documento que contenga la solución a las siguientes preguntas:

Actividad 1.1. Válvula 4/3 de centro cerrado – Características Realiza un cuadro comparativo entre el comportamiento que de la válvula 4/3 a través de las rutas P-A, P-B, A-T, B-T. Grafica los resultados (puedes usar Excel), para esto elabora las siguientes gráficas: Caída de presión (diferencial de presión) Vs. Posición de la válvula y Flujo Vs. Posición de la válvula, analiza los resultados que obtuviste y consígnalos en el cuadro comparativo. Actividad 1.2. Software Fluid Sim – H Descarga el software Fluid Sim – H y realiza el montaje del circuito hidráulico que aparece a continuación.

Se puede descargar una versión de prueba del software en la siguiente página: http://www.festo-didactic.com/inten/services/software/software-licences/?list=1&show=1

3. Para enviar resultados puede simplemente capturar una imagen de la pantalla activa. utilizas el link envío de actividades y sigue las siguientes indicaciones: Actividad 1. sólo ejecutarla. . Recuerde que el manual del software lo encuentra en los Materiales del curso. Describa los resultados obtenidos al realizar la simulación y envíe sus conclusiones. Para enviar la solución a la actividad desde BlackBoard.Pero tiene la restricción de que no le permite grabar la simulación. Foro temático Ingresa a la sección de foros del curso y responde las preguntas del foro temático de la primera semana.

En el montaje de este circuito hidráulico observamos que en la posición cero el cilindro de doble efecto se encuentra con flujo en la parte de fuerza o de más diámetro alcanzando así la presión máxima del circuito y esto obliga que la válvula limitadora abra a tanque evitando así forzar la bomba. p de la válvula de 4/2 sale por A y alimenta la parte de empuje del cilindro de doble . El flujo sale de la bomba y se concentra en los siguientes puntos p de la válvula limitadora de presión.

esto ocurre en este movimiento luego cuando accionamos el mando mecánico de la válvula 4/2 la presión concentrada en p de la válvula 4/2 vías comienza a fluir por el punto de salida B para alimentar así la parte de menos diámetro del cilindro y dejando salir el aceite que se encontraba en el otro punto del cilindro cuando se alcanza la final de la carrera del vástago la válvula limitadora de presión actúa aliviando así el sistema a tanque. Flujo de B hacia T .efecto cuando se alcanza todo el desplazamiento del vástago la válvula limitadora de presión abre el circuito a tanque.

Flujo de A hacia T .

Flujo entre P y B. .

.Grafica de P a A.

Lentura con conec .

Tabla de resultado .