You are on page 1of 6

COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL MIEL DE AGAVE MÈXICO-ALEMANIA POLÍTICAS PARA ASIGNACIÓN DE PRECIOS

:
El precio de la miel es un factor importante a ser considerado en la comercialización. Para el período comprendido de septiembre de 1997 a principios del año 2000, los precios CIF (Cost, insurance, freight) para la miel en los principales puertos de la Unión Europea fueron los siguientes: Alemania Los precios para el consumidor final por frasco de 500 gr. (los más usuales) son, en y dependiendo de la calidad, los siguientes: En supermercados, hipermercados y tiendas de descuento, entre 1 y 5.5 USD. En tiendas departamentales, entre 2 y 5.5 USD. En tiendas especializadas naturistas, entre 3 y 8.8 USD.

PLAZA:
Estaremos presentes principalmente en: Tiendas especializadas naturistas y supermercados, elegimos estos puesto que tomamos en cuenta las políticas de la asignación de precios y vemos que los supermercados son un sector muy grande donde cualquiera puede tener al alc ance nuestro producto sin la necesidad de conocerlo a grandes rasgos, y por otro lado en tiendas especializadas naturistas, ya que quien conozca nuestro producto de antemano, sabrá donde encontrarlo directamente.

la cantidad requerida. Por mencionar algunas ferias recono cidas en Alemania en las cuales estaremos presentes son: Feria Internacional de Alimentos y Bebidas Feria Internacional de Alimentos y Productos Orgánicos . éstas se les darán a la gente afuera de los lugares en donde se vende nuestro producto además. la promoción tendrá lugar en FERIAS Y EXPOSICIONES EN ALEMANIA.DISTRIBUCIÓN POR CANAL: El canal que nosotros utilizaremos será a un cliente detallista encargado a distribuir nuestro producto a los supermercados y a las tiendas especializadas naturistas ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN: El modo de transporte utilizado será el fluvial -marítimo y el aéreo dependiendo de las necesidades del producto para el cliente. siendo Alemania su puerta te embarque. las ferias son anuales y las exposiciones mensuales. el siguiente proceso ha llevar a cavo es la embarcación del producto al buque de carga. El medio de transporte por el cual nuestros productos llegaran a los supermercados y a las tiendas naturistas será un camión de carga. Nuestros productos los enviaremos de la planta de producción al lugar de embarque vía terrestre en tráiler. los cuales se encargaran de distribuir directamente los productos en los puntos de venta y este llevara los gastos pagados hasta el lugar de destino convenido. y el precio dispuesto a pagar. PROMOCIÓN: En éste tipo de mercado es conveniente la publicidad por medio de folletos. revistas o listas de precios.

una feria nacional donde los apicultores expondrán los productos y una rueda de negocios. Son también una forma de distribución al menudeo muy importante en el Reino Unido por la facilidad de acceso para los consumidores de alimentos para el cuidado de la salud. Aunque no más importante que las anteriores. Tesco y Waitrose son las que ofrecen una gran variedad de productos de miel. la gente que cuida de su salud con productos naturales.PUBLICIDAD: La publicidad de la miel de agave tendrá lugar en los puntos de venta que son los supermercados y las tiendas especializadas naturistas. para a través . Otra forma de publicidad será en el supermercado ofre ciendo muestras gratis de la miel de agave en un stand promoviendo y captando el interés de los consumidores. PLANIFICACIÓN: Las cadenas de supermercados son una de las formas de distribuc ión más importante. Dentro de este rango. Uno de ellos es hacer un estudio de mercado. Esta ultima nos hará llegar al segmento de mercado que estamos enfocados principalmente. como es la miel. se pueden implementar varios proyectos. donde se fijaran proyectos y se observaran la situación de los demás productores. Por otro lado también habrá publicidad en revistas naturistas o nutricionales. Sainsbury´s. la forma en que se hará publicidad será repartiendo volantes y folletos con toda la información de la miel de agave su contenido y sus beneficios. en las cuales de igual forma estará toda la información de la miel de agave y su contenido. al igual que realizar dos actividades. ESTRATEGIAS: En lo que se refiere a proyectos para las estrategias de comercialización. las tiendas de convivencia o mejor conocidas en el Reino Unid o como ³Corner Shop´.

La presencia de un científico.182 ¼ 615. y hacer conocer el producto.510 PESOS MEXICANOS Costo de producción De miel Por tonelada (México) Inversión Ferias y exhibiciones Demostraciones y Promociones 630.998 X 20 = 12.619.998 ¼ (630. para que dé una conferencia sobre los beneficios nutricionales y terapéuticos de los productos que se extraen del agave y como se pueden curar enfermedades a partir de ellos sería una buena opción a la vez para convencer e informara la clientela y promocionar la producción PRESUPUESTO: Tipo de Cambio: 1 EURO ( ) = 16.349 ¼ _______________ 2.064. también como estrategia se podría utilizar el partic ipar en ferias internacionales para conocer a la competencia.973 ¼ 1.619.459.973) 12.226 ¼ .695 ¼ Costo del flete Más seguro por Contenedor de 20 pies Con incoterm CIF TOTAL: Costo total de Venta + 779.de consorcios se pueda ver la posibilidad de satisfacer futuros mercados.

459.327±2.672.133. así como también todo el proceso de elaboración. .226= 20.101¼ En la realización de este trabajo a prendimos como llevar a cabo una exportación. ya que exportar miel de agave es una buena alternativa a Alemania ya que este producto es uno de los principales en el consum o básico.213.672. así como sus normas y regulaciones arancelarias El gran potencial de la miel de agave mexicana compite con los altos productores de miel abriendo la posibilidad de las fron teras para su comercialización y la excelente aceptación del Reino Unido para la miel nos da como resultado la viabilidad de la exportación.327¼ Utilidad: CONCLUSIÓN: 22. También aprendimos todo los requerimientos de exportación de ese país.Al extranjero por tonelada (Incluidos los incrementables) 1.616 ¼ x 20 Costo de venta ______________ Por 20 ton (Exportación) 22.

com/es/a/transporte-maritimo .BIBLIOGRAFÍA: http://www.transtica.jasstransport.com/index-5.tecnicex.html http://www.html http://www.com/maritimo.ibercondor.html http://www.com/page7.