You are on page 1of 10

Trabajo de las capacidades físicas a lo largo de un mes.

Capacidad Física Resistencia Flexibilidad Fuerza Velocidad Lunes Sesión A Sesión A Martes Descanso Descanso Miércoles Jueves Sesión B Descanso Sesión B Descanso Viernes Sábado Descanso Sesión C Descanso Sesión C Domingo Sesión D Descanso Sesión D Descanso

Descanso Sesión C Sesión B Descanso Descanso Sesión C Sesión B Descanso

Descanso Sesión A Descanso Sesión A

El calentamiento general para todas las capacidades físicas son iguales, y constará de calentamiento de las diferentes articulaciones teniendo en cuenta que en velocidad y resistencia será en carrera suave, y en flexibilidad y fuerza será en estático, sin moverse del sitio. Comenzamos por tobillos, rodillas, cintura- pelvis, hombros y cuello. Resistencia:  Sesión A. - Calentamiento específico: Juego de caballería. 15 minutos. Parte principal 30 minutos Circuito Sesión A.

- Vuelta a la calma. 15 minutos. Encima de los quitamiedos tumbados boca arriba, vamos a rodar despacio para pasar de un lugar a otro.  Sesión B. - Calentamiento específico: Juego del tiburón. 15 minutos. Parte principal 30 minutos. Circuito Sesión B.

- Vuelta a la calma. 15 minutos. Andamos encima de los bancos suecos a la velocidad más lenta que nos permita sin caernos, y subimos y bajamos de las espalderas.  Sesión C. - Calentamiento específico: Juego de pañuelito. 15 minutos. Parte principal 30 minutos. Circuito sesión C.

- Vuelta a la calma. Preparación del circuito que van a trabajar en la sesión siguiente.  Sesión D. - Calentamiento específico. 10 minutos. Explicación de las normas del circuito, y trotamos alrededor de las bases del circuito. - Parte principal. 40 minutos. (8 bases- 4 minutos por base, y 1 minuto por cambio):

-Vuelta a la calma. Recogida del material y hablar sobre lo trabajado sobre la resistencia. Flexibilidad:  Sesión A. - Calentamiento específico. Tira de mi. Por parejas, tiramos de los brazos, y las piernas con suavidad. 10 minutos. - Parte principal. Circuito sesión A. 30 minutos:

- Vuelta a la calma: Ratón y gato. En corro, con los ojos cerrados, se pone la pelota detrás de quien nos tiene que coger, antes de dar una vuelta y volvernos a sentar.  Sesión B. - Calentamiento específico. Por parejas, el juego de las cosquillas, sin violencia vamos a despertar nuestros músculos. 7 minutos. - Parte principal. Circuito sesión B. 33 minutos:

-Vuelta a la calma. Escondite.  Sesión C. -Calentamiento específico. El vaivén. Por parejas, agarrados por los dos brazos, se van inclinando de manera aleatoria para un lado y para otra. -Parte principal. Circuito sesión C:

-Vuelta a la calma. Nos sentamos para hablar de lo que hemos trabajado durante las sesiones de flexibilidad. Fuerza:  Sesión A. -Calentamiento específico. Campo libre. Se separa la clase en dos, y se reparten 10 balones de goma espuma, que tendrán que sacar de su campo como puedan, ganará el equipo que menos pelotas tenga al finalizar los 10 minutos. - Parte principal. Circuito sesión A. 30 minutos:

-Vuelta a la calma. Recogemos las pelotas y los materiales.  Sesión B. -Calentamiento específico. Quien lo lanza más lejos. Con pelotas de baloncesto, a ver quien envia más lejos la pelota, dividiendo a la clase por parejas. - Parte principal. Circuito sesión B. 30 minutos:

-Vuelta a la calma. Soltamos músculos, relajamos músculos, con música.  Sesión C. -Calentamiento específico. Frontón con las manos. Con pelotas de tenis, y por parejas jugamos al frontón. 10 minutos. -Parte principal. Circuito sesión C. 30 minutos:

-Vuelta a la calma. Hablamos del circuito que más nos ha gustado, para realizarlo en la sesión siguiente. Hablamos de los pros y de los contras. Nosotros propondremos la B.  Sesión D. - Calentamiento específico. Golpeamos las pelotas de tenis. Bota, bota la pelota. -Parte principal. Circuito elegido (proponemos el B):

-Vuelta la calma. Reflexionamos sobre los trabajado en las diferentes sesiones. Velocidad:  Sesión A. -Calentamiento específico. Carrera de relevos. Dividimos la clase en dos grupos, y compiten a ver quien gana en una carrera de relevos. - Parte principal. Circuito sesión A. 30 minutos:

-Vuelta la calma. Juego de un, dos, tres pollito inglés.  Sesión B. -Calentamiento específico. Juego del comecocos. Siguiendo las líneas del campo la queda uno, que tiene que ir pillando a sus compañeros/as, al que pille la queda. 10 minutos. - Parte principal. Circuito sesión B. 30 minutos:

-Vuelta la calma. Juego de la gallinita ciega.  Sesión C. - Calentamiento específico. Juego del matar. - Parte principal. Circuito sesión C. 30 minutos:

-Vuelta a la calma. Nos sentamos y hablamos de lo trabajado en las sesiones de la velocidad.

Related Interests