RESUMEN SOBRE LAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS

Autor: Rafael Priego Rementeria La herramienta que más use de todas la que hemos dado en la asignatura de TICs fue la cuenta de email de Google. Gmail es uno de los mejores proveedores de email ya que además de proporcionarte el email te da acceso a muchas otras herramientas que nos proporciona Google, además de la gran capacidad de almacenamiento que permite mantener los emails sin tener que eliminarlos.

Otra de las herramientas que llevo utilizando desde hace mucho tiempo es el calendario de Google. Este ha sido de mucha ayuda ya que me permite crear evento para las cosas que tengo que hacer y especificar como quero que me avise y con cuanta antelación. También da la posibilidad de compartir calendarios, con otros usuarios para poder generar eventos en conjunto, como reuniones o quedadas para hacer trabajos.

Otra gran herramienta que proporciona Google son los documentos de Google. Esta es la más útil de todas, ya que permite trabajar en paralelo con otras personas sobre el mismo documento y acceder a los documentos desde cualquier parte ya que solo necesitas una conexiona internet. Pero también es la herramienta que necesita más mejoras a mi parecer, ya que es una herramienta muy pobre en cuanto lo comparamos con el Microsoft office, ya que no he logrado hacer que realice el chequeo ortográfico en castellano, además de no deja meter imágenes desde el porta papeles que no hayas copiado de internet, si quieres meter una imagen desde el ordenador lo tiene que estar guardada como imagen. Otro de los grandes problemas es el importar archivos. Porque cada vez que quieres importar uno de los archivos el formato se corrompe, no te deja subirlo con las imágenes o de por si no te deja subirlo por ser demasiado grande. Aunque tenga todos estos problemas para mi es una de las herramientas más útiles, pero tiene campo para mejorar.

Otra herramienta que utilizo mucho tanto para la investigación como para el uso personal es el Dropbox. Esta herramienta permite tener una carpeta sincronizada entre varios ordenadores por internet. Permitiendo pasare archivos de casa al trabajo y viceversa. Para acceder a la información no es necesario tener el programa instalado, porque puedes acceder a través de su página web, permitiéndote descargar archivos y subirlos desde cualquier ordenador. También te da la posibilidad de compartir archivos con otras personas. Suelo utilizar mucho Dropbox para pasarme documentos del trabajo a casa sin tener que preocuparme si lo he metido en el pendrive o no.

Otra herramienta de Google que resulta muy útil para seguir lo que sucede en páginas de internet es el Google reader. Esta herramienta junta la información que de distintas páginas de noticias (mientras tengan RSS) y te las muestra en una sola página, para que no tengas que estar navegando entre todas para ves si ha salido algo interesante o no. Yo lo suelo utilizar para seguir mis painas de información favoritas, y así no tengo que estar revisando de una en una a ver si hay algo interesante, y si encuentro algo muy interesante lo compartir con mis amigos de Google reader.

En cuanto a la búsqueda de información, no hay nada como buscar en el buscador de Google, pero esto puede ser un dolor de cabeza cuando estás buscando algún documento o cosa científica un que puedes mejorar la búsqueda con las opciones, Google también proporciona Google scholar que permite buscar cosas con mas orientación científica. Muy útil cuando buscas artículos o apuntes en internet.

Youtube también puede ser otra herramienta para buscar información aunque hay más videos chistosos que otra cosa. Es mi sitio de búsqueda más usado cuando estoy buscando un tutorial sobre cómo utilizar una herramienta o si quiero ver algo funcionando.

Las herramientas de Scribd y Slideshare no la he utilizado demasiado. Pero si que he buscado información en ellas alguna vez. Pero prefiero buscar en Google y luego si aparece algo importante en estas páginas entro a mirarlo.

Por último, están las herramientas que menos me gustan, Blogger y frendfeed. Esta herramientas no me gustan nada porque la verdad no me gusta publicar que es lo que hago para que toda la gente lo sepa. Pero sí que leo algunos blogs que están en Blogger. Aunque escribir en ellos no está en mi naturaleza

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful