You are on page 1of 1

5- Los compresores se emplean para aumentar la presión de una gran variedad de gases y vapores para un gran número de aplicaciones

. Los compresores introducen el gas en el cilindro por las válvulas de entrada, se retiene y comprime en el cilindro y sale por las válvulas de descarga, en contra de la presión de descarga. Los compresores tienen piezas en contacto, como los anillos de los pistones con las paredes del cilindro, resortes y placas o discos de válvulas que se acoplan con sus asientos y entre la empaquetadura y la biela. Estas piezas se calientan al momento del compresor hacer su función, si al compresor se le debe de hacer su limpieza o mantenimiento es preferible dejarlo reposar q este tome su temperatura fría, para luego así proceder a lo que se le va hacer al compresor. Evitando que el operador sufra consecuencias. Mientras el compresor este en su función lo mas recomendable es no tener contacto con este por que puede sufrir quemaduras. Guantes: Las manos son uno de los órganos más lastimados del cuerpo, por lo cual se debe tener la suficiente prevención y utilizar la protección adecuada cuando se exponen a peligro, con el fin de disminuir y evitar su accidentalidad. Hay diferentes tipos de guantes pero no todos se utilizan para una misma cosa cada guante tiene su finalidad. Están los guantes de uso químico, mecánico, quirúrgico Guantes de uso térmico: Se utilizan para trabajos en ambientes de alta temperatura, fundiciones, hornos, etc. Evita las quemaduras en las manos. Herramientas: todo trabajador tiene su kit de herramientas, dependiendo de la conexión de la manguera es que se va a utilizar las herramientas ya sea llave de boca ajustable, llaves de combinación, llaves inglesas, llave de boca mixta o combinada. etc, por que no toda conexión de manguera es igual, pueden ser de diámetro pequeño hasta diámetro grande.

6- Todos lo equipos deben estar conectados a tierra, es un sistema de protección al usuario de los aparatos conectados a la red eléctrica. Se conecta y distribuye por la instalación por medio de un cable de aislante de color verde y amarillo, que debe acompañar en todas sus derivaciones a los cables de tensión eléctrica, y debe llegar a través de los enchufes a cualquier aparato que disponga de partes metálicas que no estén suficientemente separadas de los elementos conductores de su interior. Todos los equipos hacen una descarga, esa descarga va hacia tierra. Si los equipos no tuvieran una toma de tierra, la persona será quien cumplirá la función de tierra al manipular el equipo, la conexión a tierra es como una protección y prevención al equipo y las personas q operan este. Cualquier contacto directo o por humedades, en el interior del aparato eléctrico, que alcance sus partes metálicas con conexión a la toma a tierra encontrará por ella un camino de poca resistencia, evitando pasar al suelo a través del cuerpo del usuario que accidentalmente pueda tocar el aparato.