You are on page 1of 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PROGRMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CEPLEC I NRC: 15509

RESEÑA Sobre la lectura Estanislao Zuleta

AUTOR: ANDRES ARLEY RESTREPO ALFONSO TUTOR: ADRIANA VALENTINA RAMIREZ

BOGOTÁ D.C., MAYO 30 DE 2011

agilizando su comprensión y mensaje. la obra de Nietzsche y el Zaratrusta. Es de total conocimiento el lenguaje y lo difícil de entender. sino es claro con sus textos. Exalta de forma contundente la obra de Nietzsche. Son la base de la crítica. Así pues. su código de escritura particular la convierte en una obra incomprendida que realmente es el rostro de su autor. Nombre al camello. al león y al niño que son las transformaciones válidas para tener un pensamiento filosófico para estas transformaciones buscan finalmente señalar y revelar el ateísmo de su propio creador. Nietzsche argumenta que todos poseemos un código. aunque sea muy famosa.RESEÑA Sobre la lectura Estanislao Zuleta Estanislao Zuleta. cuando lo muestra como la más grande de las obras de arte escrito donde elogia la capacidad de los lectores para descifrar e interiorizar sus lecturas. Fue escrito hace varios años y pretende dar una idea del problema de la lectura. Esto permite que el mensaje trasmitido por el texto. no se detiene a rumiar . nos refiere el texto sobre la lectura. pero el considerar los a nivel general empobrece esta apreciación. Para Estanislao los diferentes autores tienen mucho que ver en las reacciones al momento de escribir. lo más importante no era saber leer sino rumiar en tranquilidad los textos. el único defecto es que el mundo moderno. Lo hace ver como un código especial y secreto. Ciertamente cuando Nietzsche explica que el espíritu se transforma de tres formas deja claro que se debe sintetizar y aterrizar toda la parafernalia y argumentación. pero ¿esto nos convierte a cada uno en seres incomprendidos e inmersos en nu estro propio pensamiento? 2 . sea entendido en su totalidad y no sea de libre interpretación. La visión o crítica que hace desde Nietzsche y sus obras citadas del leer y el escribir que es la primera parte del Zaratrusta como también la genealogía de la moral. lo qu e deja esta teoría un poco coja.

En algo estoy de acuerdo con Estanislao al decir que no se trata de interpretar el código de cada autor. Los autores y sus obras o códigos pretenden romper las bases de la pereza. es así. no se tratan de texto difíciles. esto es lo más conveniente para él. y en ocasiones poco descifrables por el mismo hecho de ser tan complejos. Así pues. Marx. por el contrario hace un fuerte llamado a explotar la riqueza de nuestro país. es la fuerza con la que se escribe a la oposición y se es claro en su inconformismo e infelicidad. hecha la trampa . el impulso o la vitamina a través de sus obras. La riqueza de las naciones a la larga es un código.Estoy de acuerdo en que el código de cada texto y su lenta absorción. la verdadera esencia del ejercicio textual. sino un mecanismo de comunicación del pensamiento. Cervantes a través de la lectura de Don Quijote hace muchas discrepancias a su realidad. Crítica y busca darle sí . si podemos ser honestos. es la capacidad crítica 3 . El mas indescifrable Shakespeare. El aporte para el mundo moderno. Los códigos son a la larga una forma de expresar los sentimientos de inconformismo al gobierno. por el contrario es claro en transmitir el mensaje. permite al lector hacer sus propias interpretaciones u acomodarlas a su realidad. para después ser desechados. Aunque esto se convierta en muchas ocasiones en códigos indescifrables y por tal rezón leídos rápidamente. se afirmará hecha la ley. es un reta para el lector ya que su complejidad es desbordante. la verdad y realidad. Uno claro y no oculto donde deja clara su posición y no detiene por sentimientos propios frente a la religiosidad. es la poca preparación o educación que se nos brinda y el poco interés porque sea la educación la herramienta o arma válida en la carrera de posición a la injusticia. el objetivo de un texto no es un código de libre interpretación.

Es lo que nos ha contaminado los medios de comunicación y nos ha convertido en un país mediático. Una vez se conozca el mensaje puedo entrar a dar mi punto de vista y enriquecer el mismo proceso de la lectura. Leer a la luz del problema en realidad es la esencia de lo que se quiere trasmitir. El ejercicio periodístico carece de capacidad interpretativa y se desborda en opinión. no tanto mi propia interpretación sino por el contrario l o que busca transmitir el autor. Así pues esta ya no es una sociedad con visión crítica. Pero no se detiene a dar su opinión crítica sino que prefiere callar para que este silencio otorgue. Dios quiera que nuestro eslogan no sea como el de cierto canal de televisión el cual se enorgullece en afirmar que son líderes en opinión. 4 . el mundo nunca tendrá una cultura de buen lector. sin ser condicionada acerca de algo o alguien. Si el ejercicio no se realiza de esta manera. con exigentes procesos críticos frente a realidades intrínsecas o también frente a otros autores en los diferentes campos. es a saber leer. Ciertamente la invitación no es solo a leer. ya sea científico. imparcial y asertivo. elogia la dificultad que conlleva transmitir esa realidad y lo importante de trasmitir lo que es. caer en el error de andar divagando u opinando. Es decir todos antes de entender el menaje. simplemente suponemos lo que creemos está ocurriendo p se pretende transmitir. todos nos convertiríamos en periodistas. La pobreza crítica parte de mi habilidad para tomar ideas de varios autores y contextualizarlas de alguna manera y no mi propia posición. Esto desde mi propia visión crítica. es el verdadero arte de trasmitir el mensaje en esencia. Estanislao cita lo simple de la lectura y lo difícil de la misma. sino con mucha opinión con poca fundamentación. de buen comunicador y lo más triste es que es casi imposible que sea algun a vez un buen crítico. religioso o incluso políticos. frente a un autor o a una realidad. se han dejado absorber por esta aberrante forma de comunicación y se han convertido en entes altamente influenciables. el sentimiento de origen o la realidad precisa.frente a un texto. En conclusión posiblemente. A los que se les da la información. Es ara mi motivo de alegría contar con retos diarios de interpretación. evoca los textos de los autores y si se puede afirmar su grado de dificultad. y no.