You are on page 1of 6

República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular Para la Educación. U.E.C Juan XXIII ´Fe y Alegriaµ. Edo.

Zulia- Ciudad Ojeda.

Integrantes: Carmen Alfonzo. Maria Camargo. Angel Cuevas. 1ro Informática ´Aµ

Cuando empezamos a ver los enlaces suministrados. nos empezamos a relacionar la definición de función exponencial que es la siguiente: Sea un número real positivo. potencia Como En la siguiente imagen veremos aplicada dicha definición: .Desarrollo. La función que a cada número real x le hace corresponder la se llama función exponencial de base a y exponente x. para todo . 1) De que manera puedes relacionar los contenidos vistos en el aula referente a los temas de funciones logarítmicas y exponenciales con respecto a los vistos en el link suministrado.la función exponencial es una función de en .

Ahora le vamos a suministrar la definición de función logarítmica: La función logarítmica de base a es aquella función que asigna a cada número su logaritmo en base a. A continuación les presentamos un ejemplo de una función logarítmica: .

Catalogamos la utilización de TICs como positiva y que se debería utilizar de una forma más frecuente. aunque utilizar las TICs no nos da una garantía de entender los ejercicios. . debemos decir que es una forma más didáctica de aprender en este caso matemática ya que en la comodidad de nuestras casas podemos lograr entender algunas operaciones matemáticas que no lo logramos entender en 2 horas de clases. En cuanto a la utilización de TICs en nuestra formación como estudiante. con una buena base de nuestro profesor podemos lograr entender y tener una mejor rendimiento académico. Esta es nuestra opinión en cuanto a la utilización de TICs en cuanto a nuestra formación como estudiante.2) Redacta un artículo donde expreses tu experiencia con respecto a la utilización de las TICs en tu formación como estudiante. Ya que hay ejercicios un poco complejos como en este caso: En este ejercicio que es un poco complejo podemos ver paso por paso como realizar este ejercicio y en caso de no entender podemos regresarlo y volver a visualizarlo desde el principio.

8 8. .1960-1970: ----. frecuentemente aparecen funciones de crecimiento exponencial. con colonias de bacterias. Veamos un ejemplo: Crecimiento de población Cuando se analizan los censos de población humana y se buscan modelos que permitan hacer proyecciones.1 11. Aplicaciones de la función exponencial La aparición de las funciones exponenciales surge naturalmente cuando se estudian diversos fenómenos relacionados con el crecimiento y el decrecimiento de poblaciones humanas. la población de la ciudad de Bombay (India) evolucionó en las últimas décadas del siguiente modo: Año 1950 1960 1970 1980 1990 Población (en millones de habitantes) 2. la medicina. Investigaciones medicas recientes sugieren que el riesgo R (Dado como porcentaje) de tener un accidente automovilístico puede ser modelado de la siguiente manera: R=6ekx Donde X: es la concentración de alcohol en la sangre y K: una constante. la química y otras disciplinas.9 4.3) ¿Cuáles son las aplicaciones de la función exponencial? Dar Ejemplos. Ejemplo: según estimaciones recientes de las Naciones Unidas.1970-1980: ------1980-1990: ----La similitud entre estos porcentajes nos indica que podemos encontrar una función exponencial P(x) = k*a^x que describa aproximadamente el crecimiento. En la vida diaria podemos aplicar la función exponencial de la siguiente manera: En el alcohol y conducción de Vehículo: Es posible medir la concentración de alcohol en la sangre de una persona. con sustancias radiactivas y con muchos otros procesos vinculados con la economía.1 5.2 Los porcentajes de aumento correspondientes a cada período fueron aproximadamente: 1950-1960: ---.

si es de descrecimiento K<0. Ley de enfriamiento de Newton: U(t)=T+(u0-T)ekt. etc. el tiempo que toma un objeto para llegar a cierta temperatura. Algunos de los modelos utilizados en estos problemas son: Modelo de crecimiento y decrecimiento: A(t) =A0ekt Si el modelo de crecimiento K>0. Las funciones exponenciales y logarítmicas pueden ser utilizadas para resolver y modelar algunas situaciones de la vida real. el crecimiento de la población de una ciudad. K<0 .4) ¿Cuáles son los usos de las funciones exponenciales y logarítmicas? Dar ejemplos. Algunas de estas situaciones son el crecimiento de bacterias en un cultivo.