You are on page 1of 14

MANUAL DE CS-ALMACENES

Manual CS-Almacenes INSTALACIÓN DEL PROGRAMA La instalación del programa es muy sencilla simplemente haga doble click sobre el instalador que se puede descargar de la página web. 2 . simplemente utilice los valores por defecto). Al pulsarlo se le irán abriendo una serie de pantallas que le permitirán parametrizar algunos aspectos (si no está familiarizado con la informática.

Manual CS-Almacenes 3 .

ASPECTO GENERAL DE LA APLICACIÓN El aspecto general de la aplicación es el siguiente: 4 .Manual CS-Almacenes Una vez instalada la aplicación tendrá tanto en el menú de inicio>programas de su sistema operativo como en el escritorio dos opciones diferentes para abrir el programa. Si elige esta opción. Una de ellas es el programa en sí. y la otra es la versión con el actualizador automático incorporado (ver pantalla siguiente). el programa buscara en nuestros servidores una versión más nueva y si la hubieses se la descargaría y ejecutaría automáticamente.

5 . simplemente indíquelo).Manual CS-Almacenes MENSAJES INFORMATIVOS Si estamos en una versión de demostración se nos mostrarán las siguientes pantallas informativas: Se nos dará la opción de comprar directamente la versión completa del programa: Si es la primera vez que utiliza la aplicación además se nos pedirá un correo electrónico para registrar la aplicación (si no desea recibir información por email. Todas estas pantallas no aparecerán en el caso de haber comprado el programa.

Manual CS-Almacenes MENÚS COMUNES DE LA APLICACIÓN A través del último menú de la aplicación ("Ayuda") tendremos acceso a algunas opciones comunes para todos nuestros programas. 6 . ENVÍO DE LA BASE DE DATOS Desde esta opción usted podrá enviarnos su base de datos para nuestra comprobación en el caso de que encuentre que hay algún error en la aplicación (indíquenos también un mail y la descripción del problema que tiene para una mejor resolución del problema). LOG DE LA APLICACIÓN Muestra un pequeño log de la utilización de la base de datos.

tanto para preguntarnos lo que desee.Manual CS-Almacenes REALIZACIÓN DE CONSULTAS / SUGERENCIAS Si quiere ponerse en contacto con nosotros utilice esta opción. 7 . REALIZACIÓN DE COPIA DE SEGURIDAD Si desea realizar una copia de seguridad de su base de datos seleccione esta opción. como para realizar cualquier sugerencia que pueda creer interesante para la aplicación.

8 . nosotros iremos indicando salidas y entradas de un producto determinado (en una fecha y almacén concreto) y de esta forma. Para agilizar la utilización del programa. con lo que el sistema introducirá una entrada o salida de producto para ajustar la base de datos) y el traspaso entre almacenes (con lo que el sistema introducirá una salida de producto en el almacén de origen y una entrada del mismo producto en el de destino). además de las propias entradas y salidas de producto. no sólo en el momento indicado sino en cualquier fecha pasada. Se basa en la idea de entrada y salida de producto. hay dos utilidades extras como son el ajuste de almacenes (indicamos el stock exacto de un producto en un momento dado. FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN CS-ALMACENES Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. PANTALLA DE ACTIVACIÓN TRAS COMPRA Si ha comprado el programa es aquí donde deberá introducir el código de activación que le enviemos (sea muy cuidadoso ya que distingue entre mayúsculas y minúsculas).Manual CS-Almacenes RESTAURACIÓN DE COPIA DE SEGURIDAD Si lo que desea es recuperar una copia de seguridad antigua utilice esta opción (tenga en cuenta que eliminará los datos que en ese momento tenga). Es decir. en cualquier momento el sistema sabrá el stock exacto de ese producto.

Manual CS-Almacenes PANTALLAS DE LA APLICACIÓN CAUSAS DE ENTRADA Y SALIDA Mediante estas pantallas podremos editar los motivos de entrada y salida de producto (que nos serán luego muy útiles a la hora de hacer cualquier tipo de informe). podremos sacar un listado y/o informe como el siguiente: 9 . De cualquier tabla de la aplicación.

Manual CS-Almacenes En él (siempre y cuando tengamos la versión comercial (no la demo) podremos imprimir y/o exportar la vista de pantalla (ésta es la única limitación del programa en su versión demo. 10 . PANTALLA DE PRODUCTOS Igualmente desde esta pantalla nosotros podremos gestionar nuestros productos. PANTALLA DE ALMACENES En esta pantalla nosotros gestionaremos los almacenes de nuestro sistema. aparte de los ya mencionados mensajes informativos al iniciar la aplicación).

11 . fecha. Tendremos a nuestra disposición también sendos informes parametrizables de entrada y salida de producto.Manual CS-Almacenes GESTIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS En estas pantallas nosotros podremos ir añadiendo nuestras salidas y entradas de producto (indicando valores como la cantidad. almacén y producto). causa.

Manual CS-Almacenes PANTALLA DE AJUSTES Desde esta pantalla podremos realizar los ajustes de almacén que queramos. 12 . Tendremos también acceso al informe de ajustes.

INFORME DE MOVIMIENTOS Mediante este informe parametrizable tendremos acceso a toda la información de movimientos de producto. salidas. independientemente de que se traten de entradas.Manual CS-Almacenes PANTALLA DE TRASPASOS En esta pantalla podremos gestionar los traspasos entre almacenes y por supuesto también tendremos acceso a su respectivo informe parametrizable. 13 . ajustes o traspasos.

etc. ya sea por producto agrupado. por almacén. 14 .Manual CS-Almacenes INFORME DE EXISTENCIAS Mediante informe parametrizable podremos saber todas nuestras existencias.