You are on page 1of 5

Bibliotecas más importantes en C++ iostream.h Declara en el C++ básico los datos de (I/O).

Funciones Cin : Declara los datos de entrada para las variables Cout : Muestra los datos que uno desea que se vean en la pantalla. stdio.h Define los tipos y macros necesitados para el paquete definido de I/O normal en Kernighan y Ritchie, extendido bajo el Sistema de UNIX V. Define el estándar de I/O predefinido vierte stdin, stdout, stdprn, y stderr, y declara I/O de datos. Funciones gets Sintaxis: #include <stdio.h> char *gets(char *s); Description: Recibe un cadena del ³stdin´ (cadena estándar de entrada). Gets colecciona una cadena de caracteres terminados por una nueva línea desde la cadena estándar de entrada ³stdin´ y lo pone en s. La nueva línea es reemplazada por un carácter nulo (\0) en s. Gets permite las cadenas de la entrada para contener ciertos caracteres del ³whitespace o espacio en blanco´ (los espacios, etiquetas). Gets vuelve cuando encuentra una nueva línea; a toda la nueva línea la copia en s. Note: Para Win32s o Win32 las aplicaciones de GUI, deben remitirse los ³stdin´. El Valor de retorno: Si el programa esta bien, Gets devuelve s al argumento de la cadena. Si hay error, Gets devuelve NULO putchar Sintaxis: #include <stdio.h> int putchar(int c); Descripción: putchar(c) es un macro definido para putc(c, stdout). Note: Para Win32s o Win32 las aplicaciones de GUI, deben remitirse los ³stdout´. El Valor de retorno: Si el programa esta bien, putchar devuelve el carácter c. Si hay error, putchar devuelve EOF. math.h

Esta función puede usarse con los bcd y tipos complejos. sqrt.h> double cos(double x). . Cos. powl Sintaxis: #include <math. Cosl es la versión doble larga. long double cosl(long double x). sqrtl Sintaxis: #include <math. long double y). A veces los resultados dados son grandes o son incalculables. Descripción: Calcula el coseno de un valor. Descripción: Calcula x a la potencia y (xy). Los resultados de magnitud excesivamente grande pueden causar el errno inconstante global para ser puesto a ERANGE Resultado fuera de rango Si el argumento x pasó al pow o usted llama el pow(0.h> double sqrt(double x). El Valor de retorno: Si el programa esta bien. EDOM Error de Dominio Error que maneja para estas funciones puede modificarse a través de las funciones _matherr y _matherrl. Cos de un argumento real devuelve un valor en el rango -1 a 1 Si hay error. Cuando el resultado es correcto pero grandes o incalculables las funciones devuelven HUGE_VAL (pow) or _LHUGE_VAL (powl). El ángulo se especifica en los radianes. Cos computa el coseno del valor de la entrada. pow. long double powl(long double x.0).h realiza cálculos matemáticos y conversiones. El Valor de retorno: Si el programa esta bien. toma un argumento doble largo y devuelve un resultado doble largo. el pow y powl devuelven el valor calculado de x elevado a y.h> double pow(double x. Powl es la versión larga doble. double y). Esta función puede usarse con ³bcd´ y tipos del complejo.Math. toma argumentos dobles y regresa un resultado doble largo. cosl Sintaxis: #include <math. estas funciones pueden modificarse a través de _matherr (o _matherrl).

Descripción: Copia de una cadena a otra..h> char *strcpy(char *dest. El Valor de retorno: Si el programa esta bien. el strcmp devuelve un valor que es. sqrt y sqrtl devuelven el valor calculado. Si x es real y negativo. Error que maneja para estas funciones puede ser modificadas a través de las funciones _matherr y _matherrl. el retorno será inconstante global se pone a EDOM (Error de Dominio). Si x es real y positivo. Copia las cadenas del src al dest. Esta función puede usarse con los bcd y tipos del complejo.h> int strcmp(const char *s1. El Valor de retorno: el strcpy devuelve el dest.. se detiene después que el carácter nulo haya terminando de moverse. la raíz cuadrada de x.. const char *src). El Valor de retorno: Si el s1 es. el resultado es positivo. menos del s2 <0 igual que el s2 == 0 mayor que el s2> 0 . const char *s2). empieza con el primer carácter de cada cordón y continúa con los caracteres subsecuentes hasta que los caracteres correspondientes difieren o hasta el fin que alcance la cadena. Strcmp Sintaxis: #include <string..long double sqrtl(long double x). Sqrtl es la versión larga doble. Strcpy Sintaxis: #include <string.h Declara varios cadenas-manipulación y memorias de rutinas de manipulación. Strcmp realiza una comparación sin firmar de s1 al s2. Sqrt calcula la raíz cuadrada positiva del argumento x. toma argumentos dobles y regresa un resultado doble largo. Descripción: Compara de una cadena a otra. Descripción: Calcula la raíz cuadrada positiva. string.

El Valor de retorno: Ninguno. La nota: no use esta función para Win32s o Win32 o aplicaciones de GUI.h. Descripción: Posiciona el cursor en la ventana del texto.h> void clrscr(void).30) cuando (35. Si las coordenadas no son valías entonces la función gotoxy se ignora. Clreol Sintaxis: #include <conio. El Valor de retorno: Ninguno. Ningún argumento de gotoxy puede ser el cero.h Declara varias funciones usadas llamando la consola del sistema operativo las rutinas de I/O. Gotoxy Sintaxis: #include <conio.1). Clrscr Sintaxis: #include <conio. sin mover el cursor.h> void gotoxy(int x int y).> void clreol(void). El Valor de retorno: Ninguno. Descripción: Aclara el modo de texto de la ventana. La nota: no use esta función para Win32s o Win32 o aplicaciones de GUI. Gotoxy mueve el cursor a la posición dada en la ventana del texto actual. . clrscr aclara el texto de la actual y lugares del cursor en la esquina izquierda superior o en la posición (1. Un ejemplo de esto es si gotoxy(40.25) es la correcta posición del fondo de la ventana. Descripción: Aclara el final de la línea en la ventana de texto.conio. La nota: no use esta función para Win32s o Win32 o aplicaciones de GUI. clreol aclara todos los caracteres donde el cursor se posicione hasta el fin de la línea dentro de la ventana de texto actual.

} Descripción: Use la declaración switch para pasar el mando a un caso que empareja el <el interruptor inconstante>. iomanip. [break.] . termine cada caso break. A que el punto las declaraciones que siguen el caso emparejando evalúa. Incluye: IOSTREAM. Evitar evaluar cualquier otro caso y abandonar el mando del interruptor. default : <statement>. .h Declara la I/O de las cadenas en C++ y contiene los macros por crear a los manipuladores del parametro.H . Si ningún caso satisface la condición que el caso predefinido evalúa. .Switch Sintaxis: switch ( <switch variable> ) { case <constant expression> : <statement>.