You are on page 1of 3

Mambo Von Der Crossener Ranch

Autor: Jaime Amigo (Chile), Junio 2011, http://www.vhamigo.cl
Nacido el 23.06.1998 y criado por Mike Liztbach. Hijo del conocido reproductor Alemán, Rick Von Burgthann y Evi Von Der Crossener Ranch.

INT./SCHWZ/DT.VDH-CH,

ES'02,

O-BS’02

SCHWA KS ’02 O-KS’02’03, FH II AD BH SchH III, IPO III, HD+/-, ED- Frei, ZTP. MAMBO es una de las líneas de sangre más influyentes de la línea de su padre RICK,

contribuyendo desde el año 2000 una gran cantidad de ejemplares que han sido base de cría en diversos criaderos del mundo. Desde hace un tiempo, se han comenzado a realizar Linebreeding sobre esta línea de sangre buscando cierta tipicidad propia de esta línea de sangre y que básicamente, aporta aspectos de conformación o belleza.

De las crías de MAMBO se destacan (dentro del registro de la muestra): Lewis Vom Kümmelsee Ex Vom Gruntenblick Priska Vom Kressbach Amigo Vom Schwaiger Wappen
Análisis de King Vom Schwaiger Wappen

Adicionalmente, se destacan otras crías nacidas posterior al registro de datos considerados y entre las que se pueden mencionar:

Akina Vom Kressbach Elvis Von Der Mühlbachstrasse Jonas Vom Räuberweg Mambo Von Der Crossener Ranch II

Danjo Von Der Tonberger Höhe Herbie Vom Gruntenblick Kliff Von Der Crossener Ranch

1

MAMBO, tiene registrado en versión del dogbase (01.2006) 323 crías.

1.- Tiene 0 hijo(as) con prueba superada de Koerung al 01.2006, sin embargo, su hijo Amigo logro obtener el bis EzA con el tiempo.

Amigo Vom Schwaiger Wappen
INT./DT.(ADRK)/DT.VDH-CH VDH-ES'08 BS'08 AD BH SchH/VPG III HD-Frei ED-Frei Gekort bis EzA

2.- De sus hijos(as) plaqueados(as) en caderas, el 65.8% es HD-Frei, 14.5% HD+/- y el 19.7% tiene algún grado de displasia de caderas (HD+, HD++ o HD+++).

2

Análisis de King Vom Schwaiger Wappen

Solo el 23.5% de todas sus crías registradas tiene placas de cadera. Sobre esta consideración, MAMBO es una línea con la que habría que tener cuidado en términos de displasia en su grado menor, dado que solo 2 de 10 hijos con radiografías tienen probabilidad de dar algún grado de displasia.

3.- De sus hijos(as) plaqueados(as) en codos, el 73.4% es esta libre de la dolencia y el r e s t a n t e m anifestó algún grado (ED+, ED++ o ED+++). Solo el 19.8% de sus crías tiene placas de codos y tiene un buen índice de mejoramiento al respecto.

4.- El 1,5% de sus hijos(as) presento algún problema de mordida.

5.- Es utilizado en crianza entre el 2000 y 2008, con un promedio de cruzas de 40 hembras por año.

6.- El 0,9% de sus crías ha aprobado la prueba de FH (Rastro) y el 16,1% de ellos(as) ha aprobado la prueba de BH (sociabilidad).

7.- El 3,4% ha aprobado la prueba de resistencia de 20KM o A

8.- El 5,9% de sus crías tiene pruebas aprobadas de SchH o IPO y 31,6% de ellos tiene niveles III.
Análisis de King Vom Schwaiger Wappen

9.- El 7,1% de sus crías con placas de cadera, tiene la confirmación para reproducción (Apto de Cría o ZTP).

10.- Finalmente tiene 4 hijo(as) campeones.

Hasta hoy, los machos más representativos en reproducción de esta línea de sangre son: Amigo Vom Schwaiger Wappen, Danjo Von Der Tonberger Höhe Mühlbachstrasse. Elvis Von Der

3

Related Interests