UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Facultad de Contaduría y Administración Campus Ixtaczoquitlan

LA PAGINA WEB COMO UNA ESTRATEGIA PARA PROMOCIONAR LAS PYMES DE ORIZABA.

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA EDUCATIVA DE EXPERIENCIA RECEPCIONAL DE LA:

LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS
PRESENTAN:

MEDRANO EZPINOZA DULCE ANABEL PEREZ CRUZ MONSERRAT PEREZ ZAMUDIO ERIKA

INSTRUCTOR DEL TALLER DE METODOLOGÍA:

LAGUNES DOMÍNGUEZ AGUSTÍN

IXTACZOQUITLAN, VER.

SEPTIEMBRE DE 2010

1 HOWELL Dave. 6 pp. . TITULO DE LA INVESTIGACIÓN LA PÁGINA WEB COMO UNA ESTRATEGIA PARA PROMOCIONAR A LAS PYMES DE ORIZABA. ya que desconocen los múltiples beneficios que pueden concebir sus organizaciones al contar con el servicio de una página web.1. haciendo que estas no cuenten con el suficiente interés de actualizarse.ed. 2. el miedo a innovar y no ser confiable y el más común es creer que el presupuesto con el que cuentan no es suficiente para incorporarse a la publicidad con la creación de su propia página web. ³Las empresas que no se han creado un sitio en internet o que no han prestado atención a este nuevo marco económico se quedaran por detrás de sus competidores. Aprende a ganar dinero con el comercio electrónico 1°. los cuales son: la falta de información acerca de la potencia que tiene el marketing en estos días.´1 Analizando el tema hemos identificado los motivos principales que causan este problema en las PYMES de Orizaba. Estas causas son las que provocan el estancamiento de las PYMES en Orizaba. Barcelona 2002. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Hoy en día las PYMES viven influenciadas por diferentes ficciones acerca de la creación de las páginas web como un medio de fuerte potencia y crecimiento para sus organizaciones.

Aprende a ganar dinero con el comercio electrónico 1°. para que puedan contar con información más detallada. para incursionar en el marketing por medio de la publicidad con las páginas web? 2 HOWELL Dave. Internet y la realización de páginas web pueden ser tan baratos como usted quiera que sean´ 2 Es por esto que se propone la realización de un informe detallado que sirva como orientación a los directivos de las pequeñas y medianas empresas de Orizaba. . 10 pp. Formulación del problema ¿La creación de un informe de estrategias puede ayudar a impulsar a las pymes en Orizaba.ed.³Existe un malentendido en torno a la publicidad en internet. en donde se dé a conocer las ventajas y desventajas del estado actual de las empresas que cuentan con un sitio en la web. Barcelona 2002. Nada podría estar más lejos de la realidad. una opción importante y cara que solo es accesible para empresas grandes. de tal forma que puedan considerar la oportunidad de actualizarse y promocionarse con su propia página web entrando al marketing en internet.

Sistematización del problema ¿Qué es una página Web? ¿Qué tipos de publicidad utilizan las PYMES de Orizaba? ¿Cuál es el medio más común y efectivo qué las pymes consideran para su publicidad? ¿Considera una ventaja que las pequeñas y medianas empresas cuenten con una página web? ¿De qué forma influye el contar con un informe de estrategias para las PYMES? ¿Cree que las empresas que cuentan con página web tienen más probabilidades de triunfar en internet que las empresas tradicionales? ¿Qué beneficios pueden obtener las pequeñas y medianas empresas al pertenecer a una página web? ¿Con que frecuencia son utilizadas las páginas web publicitarias en las PYMES de Orizaba? ¿Consideras que al utilizar páginas web aumente la demanda publicitaria de las Pymes? ¿Para qué quiero que se publiquen las PYMES de Orizaba en una página web? ¿Considera que las estrategias de mercadotecnia en internet de su empresa son efectivas? ¿Considera que la inversión en páginas web es un gasto rehabituable? .

y y y Analizar de ventajas de incursionar con las páginas web. Objetivos específicos tentativos y y laspymes. Presentar reporte de graficas sobre los resultados obtenidos en las las PYMES. Realizar una encuesta que nos permita considerar los motivos por los Entrevistar a las pymes de Orizaba sobre el tipo de publicidad que utilizan. Analizar los medios de publicidad más comunes que utilizan las PYMES en Recopilar información sobre las páginas web. Analizar de las desventajas para incursionar con las páginas web. Delimitar el problema que causa la ausencia de las páginas web en cuales las pymes temen incursionar en el marketing en internet.3. . OBJETIVO Objetivo general Crear un informe de estrategias que nos ofrezca la oportunidad de poder incorporarse a la publicidad por medio de las páginas web para las pymes en Orizaba. y Crear un informe de estrategias para ser consideradas como orientación a Definir pagina web Definir marketing Definir informe de estrategias Definir las ventajas del informe. y y y y y encuestas. y y Orizaba.

Se detectaron las principales causas que impiden a las PYMES incorporarse a la publicidad en las páginas web: Las PYMES se encuentran satisfechas con los clientes que cuenta. aprovechar latecnología de internet en beneficio de su propio negocio. esto sucede porque no se les ofrece una propuesta adecuada de los múltiples beneficios que con lleva estar en la publicidad de su propia página web. y Pensar que más económico y de mayores resultados los medios impresos.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN El motivo principal por el cual hemos decidido llevar a cabo esta investigación es el análisis de las pymes en la cuidad de Orizaba por la escases de la publicidad a través de las páginas web. para poder obtener los múltiples beneficios de pertenecer y mantener la competitividad con las grandes organizaciones en cuanto a la publicidad en las páginas web. y No ven a internet como un mercado publicitario y . MARCO DE REFERENCIA Después de realizar un análisis de las PYMES en Orizaba nos damos cuenta que muchas empresas no han podido o simplemente no han querido. pensado que no les hacen falta más clientes y no necesitan publicidad. Por ello decidimos realizar un informe para orientar a las PYMES a incorporarse en el marketing en internet. 5.

y y y y No ven la inversión rehabituable en una página web. algunos empresarios se ven temerosos ante el. por medio de las páginas web. Las empresas deben entender que. dar a conocer su empresa y hacer crecer su negocio para brindar un servicio integral. 3 www. dando la oportunidad de conocer una nueva tecnología de publicidad.articulosinformativos. satisfacer y retener clientes. El miedo que les impide crecer y salir de lo obsoleto Pensar que el internet es solo para los especialistas en la materia. la inversión en TI (tecnologías de información). lo cierto es que si tienen visión de crecer su negocio y aprovechar al máximo la tecnología. si no una herramienta imprescindible para atraer.com. Los líderes empresariales se encuentran posicionados en internet para dar un servicio completo a sus clientes además de acaparar nuevos mercados ya que el internet se encuentra en crecimiento continuo. Piensan que estar en internet es solamente para las grandes empresas. al tener una página web como herramienta para acercarse más a sus clientes y para mostrar sus productos o servicios.´3 Consideramos que utilizando el informe de estrategias podemos despertar el interés y motivar a las PYMES. no es una moda mas. ³Debido a que internet es un mercado sumamente potencial. como medio para atraer más clientes.mx 01:34 am 10/09/2010 .

3. 2.6. 7. por medio de las páginas web como un apoyo de crecimiento hacia su empresa. Inductivo Histórico Descriptivo . ASPECTOS INVESTIGACIÓN METODOLÓGICOS DE LA Tipo de Estudio El tipo de estudio que se utilizara será descriptivo ya que contara con recopilación de información del tema por medio de encuestas y estudios de campo. Métodos de investigación Los métodos a utilizar son: 1. HIPÓTESIS El principal objetivo de la creación de un informe de estrategias para las PYMES es despertar el interés de estas por incursionar en el marketing en internet.

. Documentos Internet Libros Revistas Técnicas de recopilación de información 1.Fuentes y Técnicas para la recopilación de información Fuentes Primarias 1. 4. graficas e imágenes. 3. La información se presentara con el uso de texto. Fichas Bibliográficas Tratamiento de la información. Encuestas Fuentes Secundarias 1. 2.

1 Conceptos de PYMES.2 Estrategias de marketing en internet 2.2.4 Evolución de las PYMES. 2.5 Importancia del marketing en internet 2.8.7 Variables del marketing . 1. Las PYMES en Orizaba Capítulo 2.6 Ventajas que aporta el marketing 2. 1. 2. Marketing en internet 2.1 Concepto de marketing en internet.3 1.3 Las 4 F¶s del marketing en internet 2.4 Contenido de una página web. Características de las PYMES. ÍNDICE TENTATIVO Introducción Capítulo 1. 1. PYMES.

6 Concepto de pagina web Principios de diseño web Diferencia entre sitio web y páginas web Posicionamiento en la web Estrategias de publicidad en la web Elementos publicitarios CONCLUSIONES. La pagina web como marketing para las PYMES 3. ANEXOS. .1 3.Capitulo 3.5 3.4 3.3 3. APENDICE.2 3.

Barcelona 2002 287 pp. ³Aprenda a ganar dinero con el comercio electrónico en una semana´ 1° edición Ediciones gestión 2000. HOWELL Dave. España 2000 251 pp. . Barcelona 2002 105 pp. BIBLIOGRAFIA FOUCHARD Gilles ³Como vender más en su web´ 1° edición Ediciones gestión 2000. ORBEGOZO Germán.9. ³Internet para empresarios y profesionales´ 2° ejemplar Ediciones Deusto.

Entrega del trabajo recepcional Preparación del . CRONOGRAMA ACTIVIDADES REALIZAR A SEMANAS PROGRAMADAS 0 1 Asistencia al taller de metodología Elaboración diseño de investigación del Asignación asesor de Inicio del proceso de asesoría Elaboración fichas bibliográficas y de de investigación Redacción borrador por capítulos del Correcciones borrador al Redacción conclusiones de Integración de la bibliografía final Edición de la versión final y estructuración del índice.10.

00 $ 250.100. Protocolo de investigación.00 $ 250. . Documentación.00 $1. Renta de Internet.800.examen Presentación examen. Total. (Dentro de del la Semana siguiente a la Entrega Del Trabajo de Investigación o sea. PRESUPUESTO $1.00 $ 500.00 $ 100. Impresión de documentos.00 Pago del curso de metodología. en la 9 semana ) Entrega CD 11.

Teléfono: 272 74 2 31 27 Cel.com Disponibilidad para presentación de examen recepcional.12.com Nombre: Pérez Cruz Monserrat Domicilio: Calle Jiquilpan # 57 Cosolapa Oaxaca Teléfono: 044 272 104 2208 E-mail: m0688@hotmail. . Zaragoza # 56 Dos Ríos Atzacan Ver. Miércoles Jueves 10:00 a 15:00 hrs. Modelo Teléfono: 272 72 61032 E-mail: caramelo. 10:00 a 15:00 hrs.pink@hotmail. DATOS PERSONALES Nombre: Medrano Espinosa Dulce Anabel Domicilio: Calle Constitución # 58 Col.com Nombre: Pérez Zamudio Erika Domicilio: Av. (272 105 45 65) E-mail: akire_angelnegro@hotmail.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful