Curso Programación Orientada al Multimedia

Proyecto Guiado

PROGRAMACIÓN ORIENTADA AL MULTIMEDIA Conceptos Avanzados de Programación en Internet PROYECTO GUIADO
Introducción
El proyecto consta en desarrollar un sitio web utilizando las herramientas explicadas durante el curso. El sitio web deberá contener páginas dinámicas con acceso a una Base de Datos (BD). Para lograr dicho objetivo se usará el lenguaje de scripting PHP y el sistema gestor de bases de datos MySQL. El proyecto propuesto es la creación de un sitio web para un grupo de música, basándose en un conjunto pequeño de funcionalidades a implementar. El proyecto proporciona unos contenidos relacionados con el web a diseñar. No es estrictamente necesario utilizarlos. Así pues, cabe la posibilidad de generar nuevos contenidos (por vuestra cuenta) e integrarlos en el web. Finalmente, cabe destacar que el proyecto web puede requerir la utilización de otras herramientas y/o lenguajes explicados en las otras partes del curso. Por ejemplo, la inclusión de Flash en el web es más que recomendable.

Fases del Proyecto
1) Diseño del web • • • • Planteamiento general del web Recopilación de recursos y/o generación de material Diseño gráfico de la interfaz Mapa de navegación del sitio web

2) Programación diseño gráfico ( HTML / Flash ) • Implementación de la interfaz gráfica

3) Programación ( PHP / acceso a BD ) • • • Diseño de la Base de Datos Implementación de la funcionalidad del web (PHP) Acceso a los datos (consultas SQL)

1/3

La información de los updates estará contenida en la BD. al menos. La información de los updates ha de contener: o o o la fecha en qué se realiza el update un texto explicando el update realizado un link a la página modificada La página de los updates mostrará todos los updates realizados en el sitio web. La información de los conciertos estará almacenada en la BD: o o o o o o la fecha del concierto la ciudad la hora de inicio el lugar (sala de conciertos) dónde se realiza el concierto (con un link. • Noticias Noticias referentes al grupo de música. La información de cada noticia ha de constar de: o o la fecha de la noticia un texto explicando la noticia La página de las noticias mostrará las noticias contenidas en la BD. se obtendrán los datos de la BD y se mostrarán todos los updates ordenados por la fecha en que se realizaron (el último update realizado debe aparecer el primero de todos de la página).Curso Programación Orientada al Multimedia Proyecto Guiado 4) Integración Diseño / Programación • • Integración de los diferentes componentes del web Verificación del funcionamiento del web en distintos browsers Definición del proyecto El proyecto debe contener. Por eso. ordenadas por la fecha de la noticia (la noticia más nueva debe aparecer la primera de todas) • Conciertos Listado de los conciertos que ha hecho o hará el grupo de música. La información de las noticias estará almacenada en la BD. las siguientes secciones: • Updates Mostrar las novedades que van apareciendo en el sitio web. 2/3 . si la sala dispone de página web) el precio de la entrada el promotor del concierto La página mostrará los conciertos ordenados por la fecha. separando los conciertos ya realizados de los que aún están pendientes de hacerse.

. La información de las frases está almacenada en la BD y contiene: o o • la frase el autor de la frase Contacto Diseño de un formulario para dar sugerencias.Curso Programación Orientada al Multimedia Proyecto Guiado • Discografía Mostrar la discografía del grupo. Otra opción interesante es enviar un mail al usuario caso que no recuerde su contraseña. La información de los usuarios estará almacenada en la BD y contendrá: o o o o el nombre (o nickname) del usuario la dirección de correo electrónico la contraseña la fecha de alta del registro del usuario Será necesario diseñar un formulario para dar de alta a los usuarios y otro formulario para acceder a la zona de usuarios (previa petición del nombre de usuario y contraseña). Una vez el usuario está registrado podrá acceder a una zona privada del web (sólo para usuarios registrados). al webmaster. mostrando (aleatoriamente) otra frase. enviando un correo electrónico. La información del disco consta de: o o o o el nombre del disco la imagen de la portada y contraportada del disco el año de edición del disco los nombres de las canciones que componen el disco (si la canción fue un single del disco también debe aparecer su portada y contraportada) • Frases Implementar una página PHP que muestre frases cortas extraídas de letras de las canciones. La zona de los usuarios debe contener.). con las imágenes de las portadas e información referente al disco. Opcionalmente podrá implementarse la siguiente funcionalidad: • Registro de usuarios El sitio web ha de permitir registrar a los usuarios que estén interesados en el grupo. y que cada 30 segundos la página se refresque. 3/3 . imágenes “exclusivas” y alguna canción en formato MP3 para descargar.. para obtener información más concreta (fotos en exclusiva. canciones en formato MP3.. al menos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful