You are on page 1of 15

Empresa de Elaboración de Carros Alegóricos INTRODUCCION Aspectos Generales del Proyecto Identificación de la Empresa Información Básica de la Empresa Antecedentes

y Diagnostico actualizado RESUMEN GENERAL EJECUTIVO En que consiste la actividad Como nace el proyecto Objetivos del Proyecto Demanda Potencial Estrategias para captar clientes Riesgos que se presentan Por debemos fiarnos Capitulo I . Estudio de Mercado 1.1 Problema/Oportunidad 1.2. Contexto 1.3. Características y uso del producto 1.4. Análisis de la demanda 1.4.1 Tasa de crecimiento poblacional Variables socioeconómicas Proyección de la demanda futura respecto a las empresas
1

1.4.1.1. 1.4.1.2.

4.9.1. Aplicación y Resultado de la encuesta Capitulo II . Ingeniería del Proyecto 2. Localización del Proyecto 2. Análisis del financiamiento del Proyecto 3.1.1.3.1. Estudio Financiero y Evaluación Económica del Proyecto 3. Costos de Operación y Mantenimiento 3.8 Descripción del producto 1. 1.5. Análisis de Distorsión en los costos 2 .6 Análisis de los Ingresos 1.4.5.1.2.1.9. Crecimiento de la demanda Comportamiento histórico de la demanda 1. Análisis de Costos 3.1. Recopilación de la Información 1.2. Proceso productivo Capitulo III .5 Demanda Potencial 1. Estudio Técnico del Proyecto 2.7 Análisis de la comercialización 1. Demanda Potencial 1.4.4 Análisis de Sensibilidad con distorsión de los Ingresos 3.3.2.4.1.

3.6.2.1. Punto de Equilibrio Capitulo IV .1.1 Identidad Corporativa 5.2.1.2. 4. Organigrama Áreas funcionales Capitulo V . Organización 4. 4. 5. 4. Estudio de la Organización y Estructura del Proyecto 4.3.1.1. Personería Jurídica Razón Social Constitución 4.1. Formalización de la Empresa 4.2.1.1.2.1. Identidad Interna Identidad Externa Conclusiones Bibliografía 3 . Identidad Visual 5.2.

nacionalidades. al estar en un mundo competitivo y globalizado. Dentro de nuestro ámbito de desarrollo se ha podido captar que este tipo de necesidad existe no solamente en nuestra región. Desde hace algunos años. se ha venido observando que la gestión de cambio se está tomando muy “divertidamente” en la empresa.INTRODUCCION Hoy en día la preocupación de las organizaciones. El presente proyecto de inversión denominado ”POWER CSRD. edades o sexo). lo que nos ha motivado llevar a cabo este proyecto de Inversión. razón por la cual. la empresa debe buscar el talento en cualquier parte del universo. Los diseños de carros alegóricos. causada por la escasez de talento humano. serán planteados de forma técnica y profesional por un grupo humano multidisciplinario de alta calificación técnica. lo que nos permitirá presentar un servicio con garantía. Ilo y la primera Región de Chile (ARICA). Diseño y elaboración de carros alegóricos”. Actualmente este servicio es cubierto por pequeñas empresas que en forma artesanal (poco creativa) tratan de cubrir esta necesidad. sin profundizar que el verdadero problema está en asegurar que la oferta responda a las necesidades y aspiraciones de los diferentes grupos sociales existentes (de diferentes razas. analizado y elaborado con el fin de satisfacer las necesidades percibidas en nuestro entorno. sino también en la zona de Moquegua. ha sido inicialmente pensado. calidad. tecnología y exclusividad. dentro de cada una de nuestras 4 . es la gestión de cambio.

regional. este servicio es ofrecido por pequeñas empresas que en forma artesanal (poco creativas) tratan de cubrir esta necesidad. ha sido inicialmente pensado. Actualmente. compra de materiales e imprevistos. El presente proyecto de inversión denominado “Diseño y Elaboración de Carros Alegóricos”. previendo montos para el incremento del capital de trabajo.categorías A. Finalmente concluimos diciendo que este proyecto de inversión es innovador y exclusivo dentro del rubro empresarial. por lo que las ganancias y/o utilidades serán distribuidas proporcionalmente. marcando hitos a nivel local. 5 . En cuanto al tipo de inversión será con recursos propios de cada uno de los socios en forma equitativa. nacional e internacional. B y C. analizado y elaborado con el fin de satisfacer las necesidades percibidas en nuestro entorno. las cuales serán elegidas por nuestros clientes.

PRIMERA PARTE Formulación del Proyecto de Diseño y elaboración de Carros alegóricos 6 .

Información básica de la empresa Nombre “POWER CARROS” Logotipo Forma jurídica Empresa Individual de Responsabilidad Limitada. Justo Arias Araguez Block L Departamento 201.00 Nuevos Soles. Domicilio Agrup.Aspectos Generales del Proyecto Identificación de la empresa. 7 . Fecha de constitución Abril del 2011. Teléfono 052 .428143 Expresa Creatividad Inversionista Capital social El capital social es de 15. departamento de Tacna. Sector de actividad Servicios. 280. Perú.

Asimismo. en este mundo competitivo empresarial. “Power Card” no sólo se perfila como un servicio que busca cumplir con las expectativas del potencial mercado objetivo. el condicionamiento estructural de los mismos. Como podemos ver. es que surge la idea de proponer la creación del primer empresa constituida en la diseño y elaboración de carros alegóricos. prestigio. han hecho que nuestro potencial mercado objetivo desista de ellos. no sólo la valiosa oportunidad que representa crear una empresa en este ámbito. Antecedentes y diagnóstico actualizado Es en este contexto. sino también el satisfacer una necesidad de servicio aún no atendida. innovador que les permita acceder a ser ganadores en cualquier concurso que su vehículo concurse. sus deficiencias técnicas y por qué no el factor tiempo y espacio. y tomando en cuenta. si bien en la actualidad la provincia cuenta con empresas de artesanales que se dedican a este servicio. abriendo así una zanja sobre la que podemos intervenir. Vale señalar que si bien este proyecto cuenta con razones alentadoras para salir adelante.Resumen de la actividad a realizar Proveer servicios para los actuales y potenciales empresas privadas y publicas del departamento de Tacna. sino que además pretende convertirse en un modelo a seguir por todos aquellos que 8 . se busca ofertar un servicio creativo. Y es que.

teniendo en cuenta que Tacna. ¿Cómo nace el proyecto? “POWER CARD” surge de la iniciativa de brindar un servicio innovador en le diseño y elaboración de carros alegóricos a la población de Tacna. Satisfacer una necesidad de servicio de calidad aún no atendida brindando una alternativa diferente a la población sureña. empresariales. movimientos ofertar: actuales potenciales busca mediante un catalogo donde puede acceder a diversos paquete. en a ofrecer. como han sido desglosado en tres categorías. 2.confían en la innovación de nuevos mercados como fuente de inversión y producción. Resumen general y definición del proyecto ¿En qué consiste la actividad? Consiste Especiales. ¿Quiénes son los potenciales usuarios? Los potenciales usuarios de POWER CARD son: 9 . originalidad los Asimismo un y servicio y que Creatividad. 3D. Dar un servicio de calidad e innovador en la realización y elaboración de carros alegóricos para los distintos eventos para las entidades públicas y privadas de la ciudad de Tacna. su Efectos clientes servicio modernidad. en este tipo de servicios es un mercado virgen. ¿Cuáles son los objetivos del proyecto? Los objetivos del proyecto son los siguientes: 1.

Asimismo. Anuncio en prensa. Colegios profesionales. Cuña radiofónica. ¿Cuáles son los medios para alcanzar a los usuarios? Para alcanzar a los Potenciales clientes se llevará a cabo una campaña publicitaria de lanzamiento. Para alcanzar a los suscriptores se llevará a cabo una promoción constante en la que se dará a conocer el servicio que se ofrece. I. se crearán paquetes promociónales que harán que este tipo de publicidad vaya obteniendo un grado de preferencia entre las ya existente. Empresas Privadas. la misma que está comprendida de las siguientes acciones: 1. Municipalidades 5. 2. Convenio con importantes cabinas de Internet a fin de establecer el Portal como página de inicio en las mismas. 3. Spot de televisión. 3. 2.E. el mismo que le garantizará el cumplimiento de sus objetivos haciendo que su publicidad llegue a la persona adecuada. se ha preestablecido el registro de usuarios. 10 . Empresas Públicas. ¿Cuáles son los riesgos a los que hay que enfrentarse? 1. Dificultades económicas. 4. Estabilidad laboral. Privadas y Nacionales. 4. 2. Para alcanzar a los potenciales clientes.1.

y por supuesto. así como sus necesidades y requerimientos en cuanto al servicio a brindar. Porque es un proyecto cuidadosamente elaborado en el cual se han tomado en cuenta todas las variables de evaluación necesarias para garantizar su viabilidad. 4. 4.3. ¿Por qué debemos fiarnos? 1. Porque se conoce a los potenciales usuarios. Porque quien está a cargo del proyecto es una persona joven. y más aún su proyección. 2. Promoción deficiente a la hora de efectuar la campaña de lanzamiento. 3. con mucha iniciativa. Posibles prejuicios y falta de información sobre los beneficios de la oferta publicitaria que puedan tener los potenciales clientes. capacitada para ello. Porque las posibilidades que brinda este servicio como alternativa de publicidad son impresionantes. 11 .

sonido. original y con efectos 3D. surge la oportunidad de crear una empresa que brinde servicios de calidad. No satisfaciendo este servicio. A partir de esta necesidad. Problema/ Oportunidad En la ciudad de Tacna no existe una empresa que brinde este tipo de servicio personalizado. creativo. etc. para un público consumidor que va dirigido para un empresas privadas. nacional e internacional. decimos que no son competencia por que no tienen nuestro tipo de servicios de tecnología y calidad. instituciones Municipalidades. educativas. III. Contexto No contamos con una competencia directa. II. los mismos que serán ofertados en festividades 17 del calendario cívico local. Características y usos del producto Esta nueva empresa se encargará del diseño y elaboración de carros alegóricos. publicas. colegios profesionales. Tales como: Carnavales Día de la Madre 12 .Capítulo I Estudio del Proyecto I. en el mercado existen casas de decoraciones que al estar latente esta necesidad es que surgen a cubrir pero de forma rustica.

a los que se deberán satisfacer necesidades de los usuarios. colegios y otras. tenemos como principales demandantes a la población económicamente activa (La PEA) que laboran en las distintas entidades privadas. POBLACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE TACNA Según el último censo la ciudad de Tacna cuenta con 274. por parte de nuestro público objetivo.Día de la Independencia del Perú y Chile Día de la reincorporación de Tacna al seno patrio Día de la primavera Día de la Canción criolla Fiestas navideñas Aniversarios de las diferentes instituciones. ya que de acuerdo al crecimiento poblacional se puede deducir el crecimiento de necesidades en una determinada población. publicas. IV. Análisis de la demandan En tanto se determina a la población de la demanda como el área de influencia del proyecto.496 habitantes. Estas fechas festivas. POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD (CUADRO Nº01) 13 . Las cuales requieren tomar nuestros servicios de diseño y elaboración festividades de y carros actividades alegóricos nacionales para y diferentes extranjeras. son las que serán tomadas en cuenta. trayendo como consecuencia el incremento de empresas en la localidad. Con lo que respecta al estudio de la demanda.

CAPITULO III 3.3 PUNTO DE EQUILIBRIO 14 .GRAFICA DE LA POBLACION MASCULINA POR EDADES (GRAFICA Nª01) Aquí no se termina lo que se empieza a detallar por ejemplo el cuadro Nº 01 donde esta ¿??..1 TAMAÑO 3.2 PRESUPUESTO DE COSTOS 5.1 PRESUPUESTO DE INGRESOS 5.2 FINANCIAMIENTO CAPITULO V 5.1 INVERSION 4..2 LOCALIZACION CAPITULO IV 4.

2 RECOMENDACIONES 15 .1 ESTADOS FINANCIEROS 6.1 VALOR ACTUAL NETO 7.1 CONCLUSIONES 8.2 FLUJO DE CAJA CAPITULO VII 7.CAPITULO VI 6.2 TASA INTERNA DE RETORNO CAPITULO VIII 8.