Masaje de

REFLEXOLOGIA

El arte de la reflexologia consiste a realizar masajes de los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminacion de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud. Contraindicaciones Evitar el masaje en caso de herida de los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares. Evitar los masajes despues de las comidas. En Azul: Aparato respiratorio, està dividido en dos partes: vias respiratorias superiores (nariz,boca, faringe, laringe, traquea) y vias respiratorias inferiores (bronquios y pulmones). En Verde:Esqueleto con las articulaciones y columna vertebral En Amarillo: Sistema endocrino o glandular, comprende las diferentes glàndulas secretoras de hormonas que actuan sobre el metabolismo, el crecimiento y la sexualidad. En Rojo: Sistema cardio-vascular,corazon,y vasos sanguineos (arterias y venas). En Naranja: El aparato urinario compuesto por los riñones, los uréteres y la vejiga, su mision es de filtrar la sangre y evacuar los productos de desecho y el exeso de agua. En Gris: Sistema linfàtico, es importante para la defensa del organismo junto con los ganglios linfàticos. En Violeta:El sistema digestivo con los diferentes órganos (boca,estómago,intestinos, higado y vesicula biliar), se encarga del metabolismo y la transformación de los alimentos en energia. En Azul claro: Sistema nervioso, està compuesto del cerebro, plejo solar, los diferentes nervios y los organos sensoriales (ojos, oidos etc.).

puntos clave
Antes de comenzar la terapia, es conveniente darse un baño de pies con agua caliente. Séquelos suavemente, y luego, frótelos con aceite emulsionado.

exepto la zona del corazón (existe solamente en la mano izquierda) y la vesicula biliar (existe solamente en la mano derecha). Haga algunas rotaciones de tobillos y dedos. micro-masajes circulares o micro-masajes lineares. la reflexologia de las manos tiene la ventaja de ser muy simple a practicar ràpidamente y en toda ocasión. MANO IZQUIERDA . En general se estimulan las zonas correspondientes a los órganos sobre las dos manos.Dé un masaje a la planta de los pies. E LA REFLEXOLOGIA DE LAS MANOS Menos practicada que la reflexologia de los pies. La estimulación de los diferentes puntos energéticos se hace por medio de micro-presiones.

la sangre podrá fluir mejor. Tratamiento en puntos específicos . y luego. frótelos con aceite emulsionado. Haga algunas rotaciones de tobillos y dedos. Séquelos suavemente. así. es conveniente darse un baño de pies con agua caliente. Estire y doble ligeramente los dedos. Dé un masaje a la planta de los pies.MANO DERECHA stire y doble ligeraMasaje de puntos clave Antes de comenzar la terapia.

y Para calmar y regenerar el sistema nervioso. Con el pulg .

.

Para aliviar un cerebro cansado. Dé un masaje a los talones. y termine con el gordo. próstata y útero. apriete los bordes exteriores de los pies. desde el talón hasta el dedo pequeño. la sangre podrá fluir mejor.y y y y ar y el índice. Recorra toda la zonas que corresponden a cada órgano. La duración de los masajes es de medio minuto a un minuto por punto. cubra los pies con unas calcetas para evitar los enfriamientos. dé un masaje al tendón de Aquiles. Para beneficiar las glándulas suprarrenales. Hemorroides. Para beneficiar órganos reproductores. Dé un masaje alrededor de ambos tobillos de cada pie. Para beneficiar órganos reproductores. Comience por el pequeño. Dé un masaje a los talones. con un total de 10 o 15 minutos por pie completo. con un total de 10 o 15 minutos por pie completo. apretándolo a lo largo. y dé un masaje donde se estén endurecidos. cubra los pies con unas calcetas para evitar los enfriamientos. Para aliviar un cerebro cansado. apretándolo a lo largo. . Apriete y dé un masaje a cada uno de los dedos de los pies. los dedos. desde el talón hasta el dedo pequeño. Tratamiento en puntos específicos y y y y y Para calmar y regenerar el sistema nervioso. dé un masaje al tendón de Aquiles. y dé un masaje donde se estén endurecidos. La duración de los masajes es de medio minuto a un minuto por punto. Con el pulgar y el índice. Recorra toda la superficie de los pies para localizar las zonas que corresponden a cada órgano. próstata y útero. y termine con el gordo. apriete los bordes exteriores de los pies. Con el pulgar y el índice. Dé un masaje alrededor de ambos tobillos de cada pie. Si después del masaje tiene que caminar o salir. así. Para beneficiar las glándulas suprarrenales. Hemorroides. Comience por el pequeño. Apriete y dé un masaje a cada uno de los dedos de los pies. Si después del masaje tiene que caminar o salir. Con el pulgar y el índice.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful