You are on page 1of 6

Rodillos de Molienda de Alta Presión y Rodillos .

La Solución Económica para la Industria Procesadora Minera y de Minerales

sino que ha llamado la atención de los mineros de materiales duros en todo el mundo. Micro grietas en granito después de trituración a alta presión. derecha: Pspec = 8. Aplicación de HPGR de Köppern para trituración de minerales de hierro Alimentación Tamaño de corte 3 mm + 3 mm . Más recientemente. Estos efectos se atribuyen mayormente al fenómeno de agrietamiento incipiente de partículas que resulta de las altas tensiones presentes en la zona de compresión de la HPGR.0 N/mm2 Granito: lecho de partículas después de moler a alta presión con rodillos de . tanto proyectos iniciales como expansiones de plantas en operación.Tecnología de Procesos Los procesos y tecnologías en la industria de procesamiento de minas y minerales están recibiendo cada vez más atención.0 n/mm2 . flotación. lixiviación. escorias. etc.3 mm Colas Producto La tecnología de prensas de rodillos con sus incuestionables ventajas presenta a HPGR como una parte integral de muchos circuitos de chancado/molienda. piedra caliza. hulla. minerales metálicos. el proceso HPGR puede ofrecer mejores desempeños en etapas posteriores de procesamiento de minerales tales como molienda en molinos de bolas. Pspec = 2. la tecnología HPGR con sus ventajas técnicas y económicas no solo se ha ganado un lugar en el proceso de liberación de diamantes. la molienda con prensas de rodillos de alta presión (conocidas también como HPGR) han estado demostrando su significación en circuitos de chancado y molienda eficientes en el uso de la energía en la industria del cemento. espesamiento y filtración. minerales. kimberlita. Desde su introducción en 1985. Minerales triturados hasta ahora en Rodillos de Molienda a Alta Presión: clínquer de cemento. con diferentes grados de presión. Izquierda. Además. La experiencia operativa y los datos recogidos indican ventajas sustanciales en ahorro de energía. capacidad de material tratado y calidad de los productos de la tecnología HPGR frente a los equipos tradicionales de chancado y molienda.

proporcionan confianza para los procesos y tiempos mínimos de detención por mantenimiento. garantizan una transmisión casi ideal de la fuerza hidráulica al cuerpo del rodillo.Prensas de Rodillo fabricadas por Köppern Las prensas de rodillos de Köppern. Las cajas de los rodamientos. El mecanismo abatible patentado de Köppern permite reemplazar rápidamente los rodillos bajando los miembros del bastidor a ambos extremos y deslizando los rodillos sobre deslizadores para sacarlos. con su diseño único y los últimos adelantos en tecnología. que incorpora los últimos adelantos tecnológicos en válvulas proporcionales. La transmisión rígida con cajas de engranajes planetarios evita las vibraciones no deseadas de la máquina. El tren de transmisión entero está soportado por un sistema de brazo de torque que es parte integral de la prensa de rodillos. el acceso desde afuera a las partes sujetas a desgaste del sistema de alimentación facilita el proceso de mantenimiento. El sistema hidráulico operado por computador. así como un control constante de la temperatura. lo que conduce a una alta disponibilidad de la planta. Las placas laterales actuadas por resortes sellan los bordes de los rodillos y conducen la corriente de material entre los rodillos. Rodamientos de rodillos a rótula autoalinenates de una prensa de rodillos Köppern. Una combinación de lubricación continua con grasa y un sistema de sellado de buen diseño contra la contaminación con polvo. optimizadas por cálculos FEM. asegura las condiciones de operación más favorables en la HPGR y garantiza la máxima eficiencia en los resultados de la molienda a presiones de trabajo optimizadas. Montaje final de prensas de rodillos en la fábrica certificada con ISO 9001-2000 . utilizando eficazmente el ancho total de los rodillos para el proceso de molienda. reducen el riesgo de fallas prematuras de los rodamientos y evitan detenciones no planificadas de los equipos. Además. Se usan rodamientos de rodillos a rótula con el fin de resistir desviaciones de corta duración de los rodillos durante la operación.

. Placas especiales protegen los bordes de los rodillos.10 Rata de desgaste (μm/rev) 0.131 0. con el fin de maximizar el efecto de la molienda y mejorar los procesos siguientes.000 kN/m2.06 0. Durante el servicio.29 Cr aleación superficie dura Lamproita Lamproita Granito 0.0044 0 5C. El producto se aplica a un material basal suficientemente resistente empleando un proceso de compresión isostática en caliente.08 0. la protección patentada contra el desgaste de Köppern.500 kN/m2. Para algunos tipos de minerales se necesitan presiones superiores a 4. Uniendo varios anillos se pueden lograr grandes anchos de trabajo. es aplicable sobre un amplio espectro de presiones de trabajo. es el resultado de procesos de metalurgia en polvo y compresión isostática en caliente.Superficies de rodillos hechas de La duración en servicio – la disponibilidad – se ha vuelto un factor decisivo para los clientes al elegir equipos y tecnologías en el sector minero y de minerales.04 0. Es una superficie dura constituida por dos componentes con propiedades seleccionadas para ese propósito. Esta combinación de propiedades lo hace muy resistente al daño causado por partículas de mineral demasiado grandes o por contaminantes en la Principio de la Superficie finos de material de alimentación alimentación. El desarrollo exitoso de materiales con alta resistencia al desgaste es imperativo para reducir los costos de operación y mejorar la viabilidad comercial de las plantas mineras y de procesamiento. con un máximo de 8. Ruedas perfiladas de para la industria minera. un diseño ranurado de la superficie permite y promueve una mejor alimentación del material.12 0. El proceso de producción de permite aplicar esta protección contra el desgaste hasta el borde mismo de los rodillos. eliminando la necesidad de mantenimiento de los bordes de los rodillos y aumentando la disponibilidad de la máquina. Placas de alta resistencia al desgaste se adhieren por difusión al material basal y al segundo componente menos resistente al desgaste.0043 Protección de desgaste Superficie perfilada del rodillo para mejorar la producción Material de Alimentación .14 0. losa rígida material duro material duro material base Velocidad de desgaste de un HPGR en la Trituración de Rocas Duras 0.02 0. combina alta resistencia al desgaste con gran tenacidad contra la fractura.

se dispone de una prensa de rodillos designada específicamente para medir el impacto sobre el desgaste de cada material individual alimentado. ancho de trabajo 220 mm. Para pruebas en terreno se dispone de una prensa de rodillos móvil (diámetro de rodillo 1000 mm. ancho de trabajo 250 mm). donde pueden operarse en condiciones de trabajo en tiempo real.Instalaciones de Prueba y Laboratorios de Köppern Köppern opera plantas piloto para pruebas a escala industrial en todo el mundo. Prensas de rodillos con superficies de así como con sistemas de recolección de datos para pruebas en terreno a gran escala pueden embarcarse fácilmente a cualquier destino del mundo. . Alemania. Plantas Piloto (diámetro de rodillos 750 mm. Desarmada en componentes modulares (en su mayor parte). tanto técnica como comercialmente. y diámetro de rodillo 1000 mm. ancho de trabajo 230 mm) para permitir elegir el tamaño adecuado para los HPGR en aplicaciones industriales. Las pruebas pueden ir desde una molienda de un solo paso con distintas superficies de los rodillos hasta un circuito cerrado completo que incluye etapas posteriores de procesamiento en un esfuerzo por encontrar la solución óptima para el cliente. En la instalación de prueba de Köppern en Freiburg. se puede llevar a cualquier parte del mundo. Estas instalaciones están diseñadas para darles a los clientes una variedad de opciones para explorar la aplicabilidad de la molienda a alta presión a un material o mineral específico. Los datos recopilados ayudan a seleccionar la configuración más apropiada de para la prensa de rodillos de tamaño industrial aplicable.

Alemania Tel: +49 (0) 3731 2018 .301 Correo-e: j. Sr.schroeter@koeppern.20 Correo-e: info@koeppern-kat. Dr. Cualquier garantía en lo que se refiere a la existencia de ciertas características o a la utilización del material mencionado es solamente válida si convenida por escrito. Inc.de Australia Koeppern Machinery Australia Pty. Alemania Köppern Aufbereitungstechnik GmbH & Co. Ltd. no duden en contactar al personal de Köppern indicado más adelante si tienen cualquier consulta.koeppern.305 Fax: +49 (0) 2324 207 .au China Köppern China Holding GmbH Sr.li@koeppern. India Tel: +91-33-2476 1720.Ver también www. KG Sr. Dr.com Por favor.200 Correo-e: r.de Köppern Entwicklungs-GmbH Sr.11 Fax: +49 (0) 3731 2018 . Australia Tel: +61 (0) 8 92 48 41 70 Fax: +61 (0) 8 92 48 41 76 Correo-e: info@koeppern.hexadur. Neumann Six Lakepointe Plaza 2725 Water Ridge Parkway. Reimpresión.com Estados Unidos Koppern Equipment. Jürgen Schröter Königsteiner Straße 2 45529 Hattingen. Sujeto a cambios técnicos sin previo aviso. Andrew Gardula 73 Pavers Circle Perth Malaga WA 6090. Sarat Bose Road Kolkata . 2/5. únicamente con el permiso de Köppern Entwicklungs-GmbH Abril 2006 .0 Fax: +49 (0) 2324 207 . Rui Li Königsteiner Straße 2 45529 Hattingen.com. Sr. North Carolina 28217 USA Tel: +1 (704) 357-3322 Fax: +1 (704) 357-3350 Correo-e: eneumann@koppernusa. Alemania Tel: +49 (0) 2324 207 . 9-B.com y www. Sr. Malay Bhattacharjee Sukh Sagar.700 020. Eberhard W. Suite 100 Charlotte. Harald Günter Agricolastraße 24 09599 Freiberg. Alemania Tel: +49 (0) 2324 207 .com Nota General Las declaraciones en cuanto a las características o la utilización de los materiales y de los productos mencionados en este folleto son solamente con fines descriptivos. incluso extractos.com India Koppern Maco Services Private Ltd. 2455 6116 Fax: +91-33-2476 9052 / 9131 Correo-e: info@koeppern-kmspl.-Ing.