QUIMICA

Aditivo 1. Conservantes

ADITIVOS Y, DROGAS, TOXINAS Y FARMACOS
Producto alimenticio en el que se encuentra Se encuentran básicamente en mayonesas, salsas preparadas, carnes enlatadas, Se añaden principalmente a los aceites vegetales y la margarina Dulces Uso del aditivo en este Riesgo y beneficios alimento Conservarlo por un gran y puede desencadenar alergias tiempo. y no es tóxico Evitar que se pongan rancios y preservar su sabor. contribuye a controlar la ingesta de calorías y y Beneficio en vitaminas C y E Riesgos: contienen una gran cantidad de calorías y que anulan el supuesto 'ahorro' calórico. Riesgo es: el que tiene un cierto sabor astringente poco agradable y su toxicidad, que aunque relativamente baja, es mayor que la de otros conservantes Promover Cáncer Hiperactividad enfermedades del riñón Esterilidad masculina complicaciones múltiples la toxicidad aguda.

2. Antioxidantes artificiales 3. Aspartamo

4. El benzoato sodio

de Principalmente en productos azucarados útil contra levaduras, como refrescos, jugos, mermeladas, bacterias (menos) y mohos dulces, nieves Los colorantes artificiales son solubles en Solo para darle color agua, debido a la presencia de grupos de Como el tang o el kool-aid. ácido sulfónico, y consecuentemente son fáciles de utilizar En las carnes, en los hot dogs es conseguir la conservación evitando su alteración y mejorando el color Estos conservantes se emplean para controlar la proliferación de microbios en bebidas fermentadas ayudan a evitar los cambios de color en frutas y verduras secas se utiliza como disolvente de colorantes y aromas alimentarios Como saborizante y colorante

y

5. Colorantes

6. Nitratos y Nitritos

y y y y y y

7. Sulfitos

Su uso ha sido generalizado durante más de 2000 años en vinos, cervezas y productos transformados a base de frutas

y y

pueden provocar asma dificultades respiratorias

8. El dióxido de azufre En el vino y en los alimentos fermentados, en algunos aperitivos y en productos horneados 9. El propilenglicol En los helados

y y y y y y

Opacamiento de la córnea (queratitis). Dificultad para respirar. Inflamación de las vías respiratorias. Reducen la absorción de hierro Rompe la mucosa estomacal Riesgos de destrucción de órganos por mucho consumo

10. Carmoisina

En los refrescos

2. a menudo. que ha estudiado este campo. tales como: médicos (incluyendo auto-medicación). Puede superponerse con otros usos. Dicho uso suele ser polémico. El hecho de que el consumo de cafeína pueda ser recreativo se pasa. por alto. ya que son lo que ayudan a que no se eche a perder la comida tan rápido 3. TOXINAS Y FARMACOS CUESTIONAMIENTO SOBRE LOS ADITIVOS 1. mejora del desempeño y enteogénico (espiritual). sobre todo cuando se trata del consumo de drogas cuyo manejo se considera delictivo. Siegel. el tabaco y las drogas incluidas en la lista de la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU. postulando que el instinto humano de buscar sustancias que modifiquen su estado de conciencia tiene tanta fuerza y persistencia que funciona como los motores humanos para el hambre. sed y refugio. DROGAS. El psicofarmacólogo Ronald K. ya que solo son un adorno de estética para los alimentos y no tienen alguna función sobre ellos más que dañarte. ¿Qué aditivo crees que sea el menos esencial? ¿Por qué? Yo digo que los colorantes. . clasificar con precisión un caso particular de uso recreativo de drogas puede resultar complicado.QUIMICA ADITIVOS Y. ¿Por qué hay que tener en cuentas los riesgos y beneficios cuando se analiza la prohibición de los alimentos? Porque. se refiere a la intoxicación como el cuarto motivo (fourth drive). así sabremos que es lo que estamos consumiendo y que nos puede llegar a pasar con ese alimento USO RECREATIVO DE LAS DROGAS Y TOXINAS El uso recreativo de drogas es el uso de drogas psicoactivas con finalidades que no son médicas ni terapéuticas. ¿Cuál es el más esencial? ¿Por qué? Yo digo que los conservantes. Por lo tanto. Se consideran comúnmente susceptibles de uso recreativo el alcohol.

. ha tenido pocos efectos nocivos en sus vidas.QUIMICA ADITIVOS Y. DROGAS. impredecibles y a veces adictivas. TOXINAS Y FARMACOS USO RESPONSABLE DE DROGAS Y TOXINAS El concepto de uso responsable de drogas es que una persona puede usar drogas recreativas sin que ello suponga un riesgo significativo para su vida o la de otros. Los detractores sostienen que las drogas son escurridizas y peligrosas. y tienen efectos profundos y negativos en áreas geográficas que van más allá del lugar del consumidor. ya sea experimentalmente o con otro objetivo. Quienes mantienen esta filosofía indican que el uso de drogas por muchos intelectuales y artistas bien conocidos.

Se puede realizar esta dieta durante tres días cada semana hasta alcanzar el peso deseado aunque es imprescindible evitar a toda costa el consumo de refrescos y de todo tipo de bebidas carbonatadas de la misma manera que también se deben evitar los postres y los dulces. TOXINAS Y FARMACOS DIETA DE LOS 3 DIAS Con esta dieta enviada por gbn. DROGAS. se puede llegar a adelgazar hasta tres quilos en tres días. Es importante no prolongar esta dieta más tiempo del recomendado puesto que podría originar problemas y trastornos alimentarios. Procedimiento: 1/2 taza de rábanos (betabel) 100 gramos de bistec de res 1 manzana pequeña 1 taza de nieve de vainilla 1 taza de nieve de vainilla Para cenar: 5 cuadritos de galleta salada 2 rebanadas de queso panela o queso cottage Día 3: Para cenar: 5 cuadritos de galleta salada 2 rebanadas de queso amarillo Para desayunar: Café o te 1 pan tostado Para comer: Día 2: Para desayunar: 1/2 plátano 1 taza de atún de agua 1/2 taza de zanahoria 1/2 taza de chayote 1/2 melón Para comer: 1/2 taza de brócoli 1/2 taza de coliflor 2 salchichas 1/2 plátano 1 taza de nieve de vainilla Para cenar: 100 gramos de bistec de res asado 1pantostado Día 1: Para desayunar: 1 jugo de toronja 1 pan tostado con una cucharada de crema de cacahuate Para comer: 1/2 taza de judías tiernas cocidas (ejotes) 1 pan tostado .QUIMICA ADITIVOS Y.

Sensación de libertad. Es dañina. temblor. la resistencia muscular. la capacidad de resistencia y la capacidad motora fina Es adictiva. la velocidad. TOXINAS Y FARMACOS Nombre de fármaco Efecto Riesgo Valoración para la salud Alternativas de uso Nombre de fármaco Efecto Alcohol La ingestión de alcohol no tiene efectos ergogénicos sobre: la fuerza. graves peligros como. menor capacidad de concentración. ya que acaba contigo mismo. incremento de la agresividad. menor coordinación motora y lentitud de reflejos Es dañino a largo plazo y sin control Es mejor no usarla Anfetaminas Dícese que mejoran el rendimiento deportivo como la velocidad. la hiperexcitabilidad.QUIMICA ADITIVOS Y. la potencia. Es mejor no usarla Riesgo Valoración para la salud Alternativas de uso . DROGAS. la potencia. y acaba con tus seres queridos por las reacciones que te hace la droga. hipertermias por vasoconstricción cutánea.

mala si hace que te vuelvas dependiente a ella Es mejor no usarla con excesiva administración Nombre de fármaco Efecto Riesgo Valoración para la salud Alternativas de uso Diuréticos Perjudica directamente el rendimiento físico. sensación de fatiga y manifestaciones depresivas Mala ya que puede llegarte a dar insuficiencia cardiaca y llegar al infarto no importando la dosis que sea Es mejor no usarla Nombre fármaco Efecto de Cocaína Valoración para la salud Alternativas de uso Nombre de fármaco Efecto Riesgo Valoración para la salud Alternativas de uso Cafeína Ayuda en las actividades de resistencias Infartos en grandes dosis Buena si no se consume con gran dosis. exageramiento de alegría Valoración para Mala. pero afecta la termorregulación Es mejor no usarla Igual a las anfetaminas Riesgo Hipertensión arterial. Se usa para hipertensión.QUIMICA ADITIVOS Y. insomnio reducción de la aptitud física. DROGAS. ansiedad. ya que la salud produce tensiones directas al corazón Alternativas de Es mejor no usarla uso . Afectan los riñones. hace sentirse mas liberados pero afecta. TOXINAS Y FARMACOS Nombre de fármaco Efecto Riesgo Bloqueadores beta Hace sentir a los atletas con poco nivel de ansiedad y con un aumento de concentración Sus riesgos nocivos son: bradicardia.

QUIMICA ADITIVOS Y. faringe y laringe y como es fumado. Afecta en la coordinación motora. en las reacciones reflejicas. ya que es dependiente y aparte da enfermedades irreversibles de cáncer. sensación de euforia. DROGAS. Mala ya que se vuelve dependiente a ella Es mejor no usarla Nombre de fármaco Efecto Riesgo Valoración para la salud Alternativas de uso Nicotina Calmar nervios y mejor rendimiento deportivo Cáncer en la boca. respectivamente puede dar cáncer en los pulmones Mala. Es mejor no usarla . TOXINAS Y FARMACOS Nombre de fármaco Efecto Riesgo Valoración para la salud Alternativas de uso Cocaína Efectos estimulantes como represivos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful