You are on page 1of 3

Estimado amigo/a, Aquí comenzamos este fascinante curso de fabricación de velas.

Aprenderemos paso a paso como hacer 40 tipos de velas diferentes. Comencemos!
PD: No te olvides que puedes hacer mucho dinero vendiendo tus velas... si quieres saber más entra en

www.hacervelasdecorativas.com

Proyecto 1 - Velas de Sal
Introducción: La siguiente técnica nos posibilitará experimentar con la parafina. La ejecución de este tipo de velas es sumamente sencilla, logrando efectos, formas y texturas muy interesantes. La sal podrá sustituirse por arena, siendo la contenedora de la futura velita sustituyendo al molde, no siendo necesaria la utilización de moldes específicos para velas. Una vez dominada la técnica, se podrán realizar unas cuantas velitas de sal y disponerlas en grupos para decorar algún lugar especial de nuestro entorno. Por ejemplo, podemos realizar un conjunto de velitas de sal con forma de estrellas pero cada una con un color diferente; o realizarlas todas en un mismo color pero con formas diferentes: círculos, rectángulos, triángulos... ¡Manos a la obra!

Materiales: - parafina sólida - estearina - sal gruesa o arena - color a la cera para velas - recipiente profundo tipo tortera - pabilo parafinado - molde para velas (cartón - aluminio - tapas de plástico - etc.)

Este procedimiento se facilita porque al secarse la parafina que lo recubre. Verter con cuidado en el hueco formado dentro de la sal o arena cuidando que no se desborde. el pabilo se pone duro y perfora perfectamente el centro de la vela cuando está blanda la cera. De todas formas es en la práctica cuando sabremos cuál nos resultará más fácil. 2. 4. Los dos métodos son válidos. El molde puede ser de cartón o utilizar alguna tapa de un recipiente de plástico 3. Retirar con mucho cuidado y verificar que haya quedado el hueco bien formado. agregarle estearina.El método que muestra la foto consiste en colocarle una varilla de bronce untada con desmoldante en el centro de la vela cuando aún está blando. y empabilar cuando el centro de la vela aún permanezca blando. Derretir parafina a baño de María. Mezclar con las manos hasta lograr la consistencia de arena mojada. Hay dos posibles técnicas para empabilar: . Debe unirse la mezcla. Luego cuando se desmolda la vela se retira la varilla y recién ahí se coloca el pabilo. Colocar la sal gruesa o la arena en el recipiente profundo y agregarle unas gotas de agua. Dejar secar sin mover el recipiente con sal. colorearla y si se quiere perfumarla. Personalmente prefiero el primero.Empabilar directamente con el pabilo previamente mojado en parafina derretida y ya seco. . .Paso a Paso: 1. Tomar el molde que le dará la forma a la vela de sal y hundirlo en el medio de la mezcla de sal y agua.

Es el momento de comenzar a ganar dinero con tus fantásticas velas decorativas.5. Entra en www.com. Trucos: Podremos optar por diferentes texturas según el material que utilicemos: sal gruesa. Todos los derechos reservados.hacervelasdecorativas.com © Copyright 2010. Finalmente desmoldar nuestra vela de sal tomándola del pabilo y retirándola hacia arriba cuando esté totalmente seca. En todos los casos debemos lograr que la mezcla de sal u otro material y las gotas de agua que le agregamos. sal fina. arena.hacervelasdecorativas. www.com y descubre cómo ganar mucho dinero con este fantástico hobby. Retirar con cuidado el excedente de sal que haya quedado en la superficie de la vela. etc. quede compacta y homogénea. . www.hacervelasdecorativas.

Related Interests