Crear un Archivo, Nuevo (File, New), este archivo sera simplemente HTML, en este punto no es necesario ningún otro

tipo de archivo tipo PHP o ASP.

Continuaremos ahora agregando los siguientes campos a nuestro Formulario:

• • • •

Nombre Empresa E-Mail Mensaje

Para esto vamos a ir al menú Insertar, Formulario, Campo de Texto (Insert, Form, Text Field)

Nos solicitara primero el nombre de la etiqueta (Label), que indica el texto que indentificara el campo, en el primer caso pondremos "Nombre", y Aceptar (Ok)

Por ser el primer campo nos consulara si queremos agregar la etiqueta HTML para el Formulario (add HTML tag), le diremos que Si (Yes)

Seleccionando el Campo Nombre, vamos a indicar en propiedades, su nombre de campo, o sea "nombre" y el ancho de 30 caracteres.

Vamos a presionar Enter, para saltar un párrafo, y continuaremos agregando otro Campo de texto (Insertar, Formulario, Campo de Texto) para Empresa, y otro para E-Mail Para el mensaje, vamos a agregar un Área de Texto (Text Área), con Insertar, Formulario, Área de Texto (Insert, Form, Text Área) Recordemos presionar enter al final de cada campo para que se dispongan uno bajo el otro Por ultimo debemos, agregar el botón de Enviar, con Insertar, Formulario, Botón (Insert, Form, Button) El formulario debe lucir como indica la imagen

Este formulario permitirá ingresar los datos, y al presionar enviar va a un archivo PHP o ASP, que toma los datos de cada campo y los envía por E-Mail, esta parte la veremos en la próxima entrega. Si miramos el código HTML, hasta este momento, se vera como indica la imagen:

Ahora Dreamweaver, llama a un archivo enviar.php este archivo es el que se encarga de tomar los datos y los , envía por E-Mail. El código PHP, necesario para esto, se compone básicamente de las siguientes partes:

• • • •

Obtener la información del formulario Preparar el texto del mensaje Definir la cabecera del e-mail Enviar el e-mail

En PHP, podemos obtener la información que nos envía otra pagina mediante POST, que es un sistema de envio de datos. La orden que utilizamos para obtener la información se llama $_POST. Tal como se comenta al crear el Formulario Flash o HTML, cada campo tiene un nombre que lo identifica. Los campos son: nombre, empresa, mail, mensaje El código completo de este archivo enviar.php es el siguiente:

<?php $nombre = $_POST['nombre']; $mail = $_POST['mail']; $empresa = $_POST['empresa']; $header $header $header $header = 'From: ' . $mail . " \r\n"; .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n"; .= "Mime-Version: 1.0 \r\n"; .= "Content-Type: text/plain"; = "Este mensaje fue enviado por " . $nombre . ", de la empresa " . $empresa . " \r\n"; .= "Su e-mail es: " . $mail . " \r\n"; .= "Mensaje: " . $_POST['mensaje'] . " \r\n"; .= "Enviado el " . date('d/m/Y', time());

$mensaje $mensaje $mensaje $mensaje

$para = 'info@tusitio.com'; $asunto = 'Envío de Correo'; mail($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header); echo "Mensaje enviado correctamente"; ?>

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful