Michael Jordan

ESTRELLA DEL BASKETBALL

NBA: 1985→93 & 1996→98 ¿Qué tal era Michael Jordan como jugador? ¿Alguien podría decir que era pobre su desenvolvimiento? ...o ¿que era mediocre? ...o ¿que era solamente "bueno"? ...o quizás, ¿que era uno de los mejores? ...ni siquiera eso... Creo que todos coincidimos, hasta los no fanáticos al basketball, que era el ¡Mejor! ¡Un Jugador Completo! Pero con todo y ese gran talento, eso no era suficiente para que su Equipo obtuviese el Campeonato de la NBA... Por el año de 1984, el joven Jordan ingresó al equipo de los Bulls de Chicago y a pesar que desde sus inicios -como jugador profesional- demostró su quilataje, ganándose los premios de: · Rookie del Año · Mayor Anotador · MVP (Most Valuable Player = Jugador Más Valioso) · Mejor Anotador de la Liga · Mejor Defensor · MVP del All-Star Game · MVP de las Finales de la NBA · etc, etc, etc... ...todo ello hasta el año de 1990. Era toda una Estrella del Basketball, ya era un ícono, no obstante, su equipo, no había podido ganar una Final de la NBA, luego de más de 6 años transcurridos desde su ingreso a los Chicago Bulls. La trayectoria de los Bulls de Chicago, con Michael Jordan como integrante, fue como sigue: (1985→93 & 1996→98) 1985 Chicago Bulls pierde con: los Milwaukee Bucks Ganan el Campeonato: Angeles Lakers
1

simplemente le contestó: Las "Estrellas" ganan Partidos.. que ya Michael Jordan. que cuál era el secreto de los Pistons (luego de que ganaran por 2 años consecutivos el campeonato de la NBA) y asumiendo subliminalmente.1986 Chicago Bulls pierde con: Boston Celtics Ganan el Campeonato: Boston Celtics 1987 Chicago Bulls pierde con: Boston Celtics Ganan el Campeonato: Angeles Lakers 1988 Chicago Bulls pierde con: Detroit Pistons Ganan el Campeonato: Angeles Lakers 1989 Chicago Bulls pierde con: Detroit Pistons Ganan el Campeonato: Detroit Pistons 1990 Chicago Bulls pierde con: Detroit Pistons Ganan el Campeonato: Detroit Pistons Era lo que algunos denominamos un perfecto "Solón" Tan cerca y tan lejos de ser un lider.. para que Michael Jordan. comprendiera y llevara a meditar profundamente en ese mensaje y de ahí en adelante hizo un juego de equipo y en especial con Scottie Pippen. entrenador de los Detroit Pistons y le preguntó.. Eso fue todo. como se ve en las estadísticas siguientes: 1991 Chicago Bulls derrota a: Angeles Lakers Ganan el Campeonato: Chicago Bulls 2 . Chuck Daly. lo que cambió positivamente los resultados de los Chicago Bulls. ganan Campeonatos.. los Equipos. era un superdotado. Michael Jordan se acerca con humildad a Chuck Daly. Al final de este partido.

" 3 .1992 Chicago Bulls derrota a: Portland Trail Blazers Ganan el Campeonato: Chicago Bulls Chuck Daly. no seremos completamente efectivos. Pero. únicamente en los años: 1991. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden enfrentar mejor. Chuck es miembro del Salón de la Fama. 1998. a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno. sería el entrenador que logró la Medalla de Oro en Basketball en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. y en 1996. 1993 Chicago Bulls derrota a: Phoenix Suns Ganan el Campeonato: Chicago Bulls (1994-1995) Michael Jordan se retira temporalmente por la muerte de su padre. 1992. casualmente en los mismos años en que estuvo Michael Jordan como jugador y que había logrado internalizar el juego de equipo. en el '92. pero regresa en 1996 Chicago Bulls derrota a: Seattle SuperSonics Ganan el Campeonato: Chicago Bulls 1997 Chicago Bulls derrota a: Utah Jazz Ganan el Campeonato: Chicago Bulls 1998 Chicago Bulls derrota a: Utah Jazz Ganan el Campeonato: Chicago Bulls Los Chicago Bulls fueron campeones de la NBA. Moraleja (extraído del cuento de La Liebre y la Tortuga . 1997. junto a Michael Jordan y hoy por hoy.ligeramente ampliada): "Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. 1993.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful