You are on page 1of 2

Trabajo Colaborativo No 2 TELEMATICA 2011-I

A continuacin usted encontrar un test de seguridad diseada para medir los niveles de riesgo en materia de seguridad de la informacin existente en los equipos de las diferentes empresas donde usted trabaja, conoce, o desee aplicarla. Solicite a la persona que la responda que su respuesta sea lo ms cercana a la realidad, es decir que responda con sinceridad, todas las preguntas son de amplio conocimiento de los administradores de una Red. Cada integrante del grupo debe por lo menos hacer diligenciar 2 encuestas: Llenar inicialmente los siguientes tems en cada encuesta: Nombre del usuario: Cargo en la entidad: Numero de la oficina: Identificacin de Equipo: Fecha: Con respecto al manejo de password y contraseas a. b. c. d. Comparto mi contrasea de acceso a mi equipo con mis compaeros de trabajo. SI____ NO____ Mi contrasea tiene por lo menos un carcter especial (&$%=!#)? SI____ NO____ Mi contrasea tiene por lo menos 8 caracteres? SI____ NO____ Mi contrasea tiene que ver algo con mi vida cotidiana? Nombre de mis seres queridos ms cercanos, mi mascota, mi familia, nombre de mi ciudad? SI____ NO____ e. Mi contrasea es solo una secuencia de nmeros? Placa de carro, numero de cedula, fecha de nacimiento. SI____ NO____ f. Acostumbro a repetir mis contraseas para no olvidarlas? SI____ NO____ g. Para que no se me olviden mis contraseas o password, las apunto en un lugar seguro en mi puesto de trabajo? SI____ NO____ h. Mi contrasea ha sido descifrada alguna vez? SI____ NO____

Con respecto al equipo que est bajo mi responsabilidad i. j. a. k. l. El mantenimiento de software lo realiza un personal especializado? SI____ NO____ Instala hardware y software por su propia cuenta o informa al personal encargado? SI____ Mi equipo posee UPS? SI____ NO____ H e perdido informacin importante por causa del fluido elctrico? SI____ NO____ Ejecuto mi antivirus por lo Menos una vez al da? SI____ NO____

NO____

E l grupo de trabajo colaborativo debe recopilar la informacin de cada uno de los integrantes del grupo. Una vez este recopilada la informacin deben realizar una estadstica por cada una de las preguntas, y con base en los resultados realizar: Recomendaciones que usted como todo un profesional en sistemas y seguridad le dara a cada usuario que le colabor con la encuesta. Sustentar el porqu de esas recomendaciones. Las recomendaciones deben ser soportadas por bases no solo tericas sino tecnolgicas existentes en el momento. Descargue de internet la pelcula: Takedow ( http://www.google.com.co/search?hl=es&source=hp&q=take+dow&aq=f&aqi=g10&aql=f&oq=) y explique en cada parte de la pelcula donde se aplican los siguientes conceptos vistos en el mdulo: Arquitectura de Seguridad Autenticacin y Control de Acceso Integridad y Mecanismos de Seguridad Cifrado/Descifrado Compresin Con y Sin Prdida Usted observa en la pelcula ataque pasivo, ataque activo o los dos? Sustente su respuesta. Consoliden las respuestas de todo el trabajo colaborativo y presenten un documento final.
En la ltima pgina del documento final deben plasmar todas las referencias de los documentos, y/o direcciones de internet que utilizaron para dar soporte al trabajo (recomendaciones que usted le hara al usuario de los equipos en las encuestas), teniendo en cuenta Normas A.P.A. para citar informacin bibliogrfica: (http://www.capitalemocional.com/apa.htm).

INDICACIONES PARA LA PRESENTACIN DEL PRODUCTO FINAL


Formato: en PDF Pgina: Tamao carta Mrgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 2cm Interlineado: sencillo Texto: Arial 12 Pts Formato de entrega: PDF Nombre del Documento: nombreGrupo.doc Envo de la actividad: en el espacio del foro correspondiente en fechas y horas estipuladas.

Muchos xitos

Mag. Eleonora Palta Velasco Lder Local ECBTI Cead Popayn Zona Centro Sur

You might also like