ENTRADA Y SALIDA BASICA: En un ordenador sería bastante inútil sin una cierta manera de hablar con la gente que

lo utiliza. Al igual que necesitamos información para realizar las tareas, también lo hacen las computadoras. Y al igual que proporcionamos información a otras personas para que puedan realizar las tareas, también lo hacen las computadoras. Estos suministros y devuelve la información a una computadora se llama entrada y salida. "Input" es la información suministrada a un equipo o programa. 'Salida' es la información proporcionada por una computadora o un programa. Con frecuencia, los programadores de computadoras se fija el debate en el plazo de entrada más general / salida o, simplemente, E / S. Salida con printf () Recordemos desde el principio de este texto del programa de demostración duplicado a continuación: # Include int main () { printf ("Hola, mundo \ n"); return 0; } Si compilar y ejecutar este programa, usted verá la frase siguiente aparecerá en su pantalla:

Hola, mundo! Este logro impresionante se logró mediante el uso de la función printf (). Una función es como un "recuadro negro" que hace algo por ti sin exponer a los internos en el interior. Podemos escribir las funciones de nosotros mismos en C, pero nosotros haremos lo que más tarde. Ustedes han visto que para usar printf () se pone el texto, entre comillas, entre los paréntesis. Pedimos el texto entre comillas una cadena literal (o simplemente una cadena), y pedimos que la cadena de un argumento de printf. Como nota de la explicación, a veces es conveniente incluir el paréntesis de apertura y cierre después de un nombre de función para recordarnos que es, de hecho, una función. Sin embargo por lo general cuando el nombre de la función que estamos hablando se entiende, no es necesario. Como se puede ver en el ejemplo anterior, el uso de printf () puede ser tan simple como escribir un texto, entre comillas dobles (tenga en cuenta que estas son las comillas dobles y no dos comillas simples). Así, por ejemplo, puede imprimir cualquier cadena, colocándola como un argumento a la función printf ():

printf ("Esta frase se imprimirá tal y como lo ves ...");

Los números de impresión y secuencias de escape códigos de marcador de posición La función printf es una función de gran alcance. pero aquí nos quedamos ahí! printf sólo imprime cadenas! Afortunadamente. Vamos a usar C para obtener la respuesta. Muchos otros especificadores de formato de trabajo con printf. echemos un vistazo a un problema. Otros especificadores de formato son: y y y y y % I . 1905 31 214).int (igual que% d) Si% . y es probablemente la función más utilizada en los programas de C.char % s . se mostrará: Esta frase se imprimirá tal y como lo ves .cadena % X .el doble % C . Le escribimos: printf ("1905 31214 es% d"... Digamos que no saben lo que es 1905 + 31. printf tiene métodos para los números de la impresión. Estos marcadores son llamados especificadores de formato.Y una vez que está contenida en una principal función Proper ().214. coma y todo. que puede utilizar% f para imprimir un número de punto flotante.hexadecimal aquí y saltos de línea ¿Qué pasa si queremos lograr algún resultado que se verá así: 1905 31214 + ----- . El marcador de posición% d. Por ejemplo. ya que printf / / No se puede utilizar sin esta línea int main () { printf ("1905 31214 es"). Comenzamos a escribir # Include / / esto es importante. Si tenemos un número de punto flotante. Lo que hacemos es poner un código de formato de marcador de posición en la cadena. "ocupa el lugar" para el número real que es el resultado de la adición de 1905 a 31214. literalmente.

\ n "). Así que nuestro programa se # Include int main () { printf printf printf printf return } ("1905 \ n"). ejemplo: puts ("Imprimir esta cadena. Hay otros caracteres de escape que pueden utilizar. pero usted no debe usar esta mucho en sus programas. ("----.\ n"). se imprimirá en la pantalla: Imprimir esta cadena. Pero. se escribe printf ("1905 \ n31214 + \ n ----. o ser un poco más claro. escribir una ficha. ("31214 + \ n"). stdout).214). Para escribir una nueva línea que escribimos \ n. ("% d". Su funcionamiento es muy parecido a la función printf () que vimos el "Hola Mundo!".905 + 31. pero lo hará en pantalla algo especial. ¿cómo? Lo que podemos hacer es utilizar el carácter de escape de nueva línea. 0. Otra común es usar \ t en escribir una ficha. se imprimirá en el fichero de salida estándar (normalmente la pantalla): .printf no pondrá en saltos de línea al final de cada afirmación: tenemos que hacerlo nosotros mismos. Un carácter de escape es un personaje especial que se puede escribir. (La puts función anexa un carácter de nueva línea a su salida. Todos los caracteres de escape comienzan con una barra invertida. como el uso excesivo de sonido no es muy amigable para el usuario. y así sucesivamente. Usted puede utilizar \ a que suene la campana de la computadora. seguido por el carácter de nueva línea (como se mencionó anteriormente). Así que para lograr el resultado anterior. podemos romper esta sentencia printf larga en varias líneas. 1. Otros métodos de salida puts () La pone () es una forma muy sencilla de enviar una cadena en la pantalla cuando usted no tiene marcadores de posición para preocuparse. como por ejemplo hacer un pitido.) El fputs función es similar: fputs ("Imprimir esta cadena a través de fputs".").

la técnica más sencilla es utilizar el operador de dirección. y el scanf () función lee estos datos en lugar de esperar a que el usuario escriba algo. scanf ("% s". pero no se considera una buena práct . El código siguiente no se compilará. En cambio.% f para la flota. a). que puede funcionar como se desea en algunos equipos.h" int main (void) { int a. & a). Por ahora puede ser mejor considerar esta "magia" antes de discutir los punteros. } Si tuviera que describir el efecto de la scanf () anterior llamada a la función. printf ("Ha introducido:% d \ n".simple y poderosa. & a). Mientras que los punteros son posibles aquí. Una aplicación típica podría ser como esto: # include "stdio. para la mayoría de los programadores de aprendizaje printf () es suficiente para sus necesidades. En su forma más simple invocación. y Si% en dobles. printf ("Por favor. sin embargo. return 0. este es un concepto que no se abordará hasta más adelante en el texto. Entrada con scanf () El scanf () es el método de entrada equivalente a la función printf () de salida . almacenados en lo que se conoce como un amortiguador . a). Estos marcadores son exactamente la misma que la función printf () -% d para enteros. la cadena de formato scanf tiene un marcador de posición única que representa el tipo de valor que será introducida por el usuario. en comparación con printf (). Hay. no debe incluir el operador &.Imprimir esta cadena a través de fputs sin una nueva línea viraron a la final. Si usted está tratando de introducir una cadena con scanf. scanf ("% d".una pequeña cantidad de memoria reservada para la fuente de entrada. El scanf () requiere la dirección de memoria de la variable a la que desea guardar el valor de la entrada. y. Dado que pone () y fputs () no permite que los marcadores de posición y el formato de asociados que printf () permite que. una variación de scanf (). la información no va directamente al programa que se está ejecutando. se podría leer como: "Leer en un número entero entre el usuario y lo almacena en la dirección de una variable". En primer lugar. introduzca un valor entero:"). El uso correcto sería: scanf ("% s". A veces no se quedan datos en el búfer cuando el programa quiere leer de la fuente de entrada. Algunos pueden sugerir que el uso de la función fflush (stdin). Nota de precaución en las entradas: Cuando los datos se escribe en un teclado.

SANTO DOMINGO SAVIO INFORMATICA INFORME DE INFORMATICA INTEGRANTES: Juan José Rocabado Juan Bautista Emanuel Valdez CURSO: FECHA: 1RO`B´ C###BOT_TEXT###91010 COCHABAMBA-BOLIVIA .