PEQUEÑO CONTRIBUYENTE presenta tu declaración electrónica y obtén tus talonarios de pago, fácil y rápido por internet.

Ya no tienes que desplazarte a un Centro de Servicios Fiscales o Módulo de Atención al contribuyente, ¡es muy sencillo! Sí ya estás inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes y realizas actividades empresariales (comerciales, industriales, autotransporte, agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas), enajenas bienes o prestas servicios al público en general y tus ingresos en el año anterior no excedieron de 2 millones de pesos además no requieres expedir facturas. Realiza los siguientes pasos: Paso 1. Ingresa a la página del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx, en la opción: Portal de pagos, selecciona Declaraciones/Repecos/Declaración

Paso 2. Para obtener tu Registro Estatal de Contribuyente (REC) y establecer la contraseña debes dar clic en “obtenga su contraseña”, posteriormente indica tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) y la fecha de inicio de operaciones. Da clic en el icono “Registrar”

NOTA:  El Registro Federal de Contribuyente debe ser de 13 posiciones.  La contraseña puede ser desde 1 hasta 12 caracteres, números, letras y caracteres especiales.

Se despliega el REC. Digita tu REC y Contraseña. Paso 5. Selecciona el EJERCICIO objeto de la declaración. el cual debes anotar ya que es necesario al igual que la contraseña para ingresar a realizar la declaración e impresión de talonarios. Da clic en “continuar”. Paso 4. El contribuyente podrá ingresar en cualquier momento a generar su contraseña nuevamente con el RFC y la fecha de inicio de operaciones. Da clic en “BUSCAR”. . Da clic en “ENTRAR”. Paso 3.

recuerda que son ingresos. NO utilidades. Anota el importe del subsidio al empleo pagado a los empleados. Solo si optas por la Cuota Fija Estimada. Tasa 16% Total de compras y gastos bimestrales Número de empleados Crédito al salario bimestral / subsidio para el empleo Actividad que realiza en cada bimestre por la venta de productos ó servicios gravados con el 16% de IVA. Si tienes empleados remunerados con salario. Paso 6.IMPORTANTE: Una vez que realices tu declaración sólo podrás ingresar nuevamente a reimprimir los talonarios para el ejercicio fiscal declarado. Si tienes empleados remunerados con salario. Proporciona los datos estimados para el cálculo: Total de ingresos bimestrales Anota el total de ingresos estimados a percibir en cada bimestre. Ingresa tus datos para el cálculo de la cuota. Solo si optas por la Cuota Fija Estimada. . Anota el número de empleados. Anota el total de ingresos estimados a percibir Dato obligatorio. Anota el total de compras y gastos estimados a realizar durante cada bimestre. Anota si vendes o prestas servicios Dato obligatorio Paso 7: Elige la actividad a la que te dedicas y da clic en “Determinar”.

no hay necesidad de acudir al Centro de Servicios Fiscales o Módulo de Atención al Contribuyente a entregar una copia ya que se tendrá el registro electrónico. Da clic en “Siguiente”. Selecciona la Cuota. . Imprime la declaración y consérvala.Paso 8.

6 por ciento. . Elige los talonarios que requieres imprimir. Verifica que la impresora esté en línea y da clic en Imprimir para iniciar la impresión.Paso 9. Da clic en el ícono  Puedes pagar de manera anticipada todos los bimestres del ejercicio fiscal de 2010. en una sola exhibición a más tardar el 17 de marzo de 2010 y obtendrás un estímulo del 3. Paso 10. En este caso debes elegir la opción “anual”.

solicítala: Asistencia al Contribuyente En el Valle de Toluca: 2 26 17 51 Para el resto del Estado lada sin costo: 01 800 715 43 50 Portal web: www. SANTANDER BANAMEX SCOTIABANK BANORTE BANCO AZTECA       BBVA BANCOMER BANCA AFIRME BANSEFI SUMESA SORIANA COMERCIAL MEXICANA  EN LÍNEA: A través de la página de Gobierno del Estado de México Pago en línea. Centro de Atención Telefónica: 01800 696 96 96 ó En el Valle de Toluca: 070 Este documento no establece ni crea derechos distintos a los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes . www.edomex. realizando los pasos 4. deberás adicionar al importe de la cuota fija.edomex.C.gob.mx en la opción Servicios / ACTUALIZACIONES:  En el caso de que realices tus pagos fuera del plazo.Calendario de pagos del ejercicio fiscal 2010. considerando el sexto dígito numérico de tu RFC Paso 11. el importe de la actualización y los accesorios legales generados por la falta de pago oportuno. Si necesitas asesoría fiscal gratuita.B. 10 y 11 de este tríptico.  Para tal efecto. BIMESTRES VENCIMIENTO 1° Enero – Febrero 2° Marzo – Abril 3° Mayo – Junio 4° Julio – Agosto 5° Septiembre – Octubre 6° Noviembre – Diciembre 17 de marzo de 2010 17 de mayo de 2010 19 de julio de 2010 20 de septiembre de 2010 17 de noviembre de 2010 17 de enero de 2011 Recuerda que cuentas con días adicionales a la fecha de vencimiento.gob.gob.mx.S. 9. reimprime el o los talonarios respectivos.mx Correo electrónico: asismex@edomex. que incluirán la actualización y accesorios legales correspondientes. Opciones de Pago  VENTANILLA (en efectivo o cheque)        H.