Las bebidas energizantes y sus efectos en los jóvenes

Objetivos

Justificac Metodolo Facilidad o

Hoy en día, vemos a diario y como algo normal, el consumo de bebidas energizantes entre nosotros los jóvenes, pero sería importante analizar a fondo, los efectos secundarios que se producen por su consumo, y más aun, por su consumo excesivo o cuando se mezcla con alcohol y drogas. La intención de este ensayo, es demostrar, que los efectos negativos son mayores que los beneficios de dichas bebidas. Para ello, buscaremos información en distintas páginas de internet y foros de salud. Los beneficios de estas bebidas, son que nos sirven para poder mantenernos despiertos, concentrados o para recuperarse después de una “noche de farra”, pero, las consecuencias que estas producen, ¿justifican su uso?

Argumenta ción mediante ejemplos

El consumo de bebidas energizantes se ha visto altamente potenciado en el último tiempo, sin tener una justificación para su consumo, ya que tiene efectos dañinos a nivel cerebral y efectos nocivos en sistema circulatorio, pudiendo ocasionar la muerte. Se producen muchos casos en que personas llegan a urgencias por síntomas como los siguientes: taquicardias, dolores de cabeza, enrojecimiento de la piel, etc. Causadas por el consumo excesivo y desmedido de estos productos.

Argumenta ción analógica

La venta de estas bebidas, en nuestro país, está poco controlada y pueden obtenerse en casi cualquier lugar, sin ninguna receta, no como en países como Francia y Noruega, en los cuales se necesita receta médica para comprarlos. Y en otros países como Dinamarca y Uruguay, en los cuales esta prohibida su venta. Otra característica importante, es que se vende como una simple bebida, siendo que tiene características más similares a un medicamento o fármaco, y sus efectos positivos no ameritan su consumo en personas que no realizan ningún tipo de deporte, o lo

realizan pero no de forma regular. cafeína y otros compuestos que pueden ser nocivos para el organismo. Además de que el abuso de estas bebidas. El consumo en exceso aumenta la probabilidad de que los consumidores de dichas bebidas. menores de edad. producir la muerte. Karen Robles. por lo cual deberíamos tomar conciencia como jóvenes. la cual puede ser perjudicial para el organismo. que son desagradables y pueden incluso. el consumo de bebidas energizantes se produce mayoritariamente en jóvenes entre 16 a 30 años. Argumenta ción de probabilida d Según los datos obtenidos por Emol. como la taurina. Y se relaciona aproximadamente con 20 de cada 100 casos de anorexia. ya que esta produce efectos secundarios. personas con problemas cardiacos. Docente: María Angélica Canihuante. . ya que estas pueden arrebatarte la vida o provocarte algun daño. ya que las utilizamos como aditivos para el alcohol. ya que esta desarrollada con altas cantidades de cafeína. los jóvenes. por su alto contenido de azúcar. que las hacen tener efectos del tipo de medicamentos. Ya que los principales consumidores de estos productos somos nosotros. Sección: 4. se conviertan en alcohólicos y corren el riesgo de sufrir desmayos. correspondiente al 60% de la población. inositol u otros. incrementa en un 40% la probabilidad de padecer obesidad. Integrantes: Juan Castillo. y consumirla de forma adecuada y no como una simple bebida. además de que algunas contienen aditivos. Es también recomendable que no se mezclen con bebidas alcohólicas y no consumirlas en exceso. entre otras. No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Conclusi ón Las bebidas energizantes pueden provocar graves daños en nuestra salud física y mental. ginseng.debes hacerlo con responsabilidad y siempre considerando sus efectos nocivos. de presión arterial alta o con diabetes. Asignatura: comunicación oral y escrita. para estudiar de noche o para “recuperar energía”. Si vas a consumir o consumes estas bebidas.