Santiago, 13 de Junio 2011 Estudiantes de Administración Pública Comunidad Universitaria de la Universidad de Valparaíso

En vista a los últimos acontecimientos ocurridos a nivel Nacional , que tiene sus repercusiones a nivel interno de la Universidad, la directiva del centro de estudiantes de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso Campus Santiago, con fecha 13 de Junio del 2011 manifiesta lo siguiente: 1. Reconocemos las demandas nacionales encabezadas en sus inicios por el petitorio CONFECH entidad de la que somos parte a través de nuestra respectiva federación de estudiantes, la cual debe ceñirse a las decisiones tomadas por las bases de estudiantes representadas en su máxima instancia por su pleno estudiantil, quien dará los lineamientos necesarios para su actuar en el exterior. 2. Increpamos a aquellas federaciones de estudiantes que el 7 de Junio recién pasado acusaron a la UTEM de actos violentos, y defendiendo abiertamente en un comunicado Público la gestión del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien en su discurso ha atacado directamente a esta Universidad Estatal por cierto, quedando perjudicada su imagen y la de los estudiantes que cursan en aquella casa de estudios. 3. Nos pronunciamos a favor de las manifestaciones que han dirigido los estudiantes de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso casa central, quienes el pasado jueves 9 de Junio junto con la carreras de FACEA, hicieron toma de su establecimiento ubicado en las Heras. 4. Ante las movilizaciones realizadas en denunciamos a la mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso Santiago, el abandono de sus labores, la falta de compromiso con los estudiantes, inoperancia en la dirección de las movilizaciones, carencia de capacidad de dialogo a la hora de entablar negociaciones con rectoría, sumado a las faltas que se han cometido a lo largo del año. 5. Compartimos lo expresado en el comunicado emanado por la Asamblea de Toma donde se acusa el actuar de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso Campus Santiago, y principalmente al Secretario General, Juan Carlos Godoy, por entorpecer el desarrollo de las movilizaciones, no acatando las decisiones de las asambleas de carrera y asambleas de toma.

6. Exigimos que se someta a Tribunal de Honor a toda la mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes, en conocimiento de las malas gestiones realizadas hasta la fecha. 7. Por último como lo anunciamos en el CONFECH que se realizó en nuestro campus el día 4 de Junio pasado, hacemos un llamado a la comunidad Universitaria a continuar las movilizaciones y actuar en consecuencia al llamado de “Radicalización del movimiento” de la que tanto se ha hablado, actuando concretamente en nuestra Universidad, integrando a los diversos estamentos que la componen, generando espacios para la discusión de temáticas alusivas al conflicto que hoy nos convoca, la <<crisis de la Educación Pública>>.

Centro de Estudiantes Administración Pública Universidad de Valparaíso Campus Santiago