CAPITAL

El capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género que en colaboración con otros factores principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo. A menudo se considera a la fuerza de trabajo parte del capital. También el crédito, dado que implica un beneficio económico en la forma de interés, es considerado una forma de capital (capital financiero). Los bienes del capital son también diferentes del capital financiero. Los bienes del capital son objetos reales de la propiedad de entidades (personas, gobiernos y otras organizaciones),a obtener un rendimiento positivo de algún tipo de producción. La actividad que se realiza pueden ser la producción, el consumo, la inversión, la constitución de una empresa. Cuando este capital se destina a la producción, se convierte en un factor de producción. El capital se puede acumular con el tiempo, y sus retornos (renta) pueden ser utilizados para aumentar el capital original.

SOCIEDAD ANÓNIMA
La sociedad anónima, para su vida diaria, necesita valerse de un órgano ejecutivo y representativo a la vez, que se lleve acabo la gestión cotidiana de la sociedad y la represente en sus relaciones jurídicas con terceros. El capital social esta formado por la suma de las aportaciones de los diferentes socios y se con figura en acciones expresando su valor. El capital mínimo de una sociedad anónima es de 60101.21. En términos generales, las sociedades anónimas se denominan siempre mercantiles, aun cuando se formen para la realización de negocios de carácter civil. El nombre de la sociedad es único y no debe existir ninguna denominación idéntica. Para ello uno de los fundadores solicitara una de las certificaciones en el registro mercantil central.

SOCIEDAD COLECTIVA

El empresario responderá por el valor asignado a los bienes en el documento constitutivo. Las aportaciones de los socios pueden ser económicas o pueden ser en forma de trabajo. en su caso. La constitución de sociedad se formaliza a través de la escritura publica. podrá destinar parte de sus activos para la realización de una o varias actividades de carácter mercantil. que será inscrita en el registro mercantil. No existe mínimo legal. momento en el que adquiere su personalidad jurídica. Los demás pactos lícitos que los socios estimen convenientes. Se trata se sociedad externa (que actúa y responde frente a terceros como persona distinta a las de su socio). créditos con expresión del valor que se de a todos estos o de las bases sobre las que haya de hacerse su valoración. El numero de cuotas de igual valor nominal en que se dividirá el capital de la empresa. se asignen a cada socio gestor para sus gastos particulares. Las cantidades que. El empresario único esta vinculado a los siguientes deberes: *Fijar el monto *Identificar y describir los bienes con los cuales paga dicho capital *avaluar todos los bienes .La sociedad colectiva se presenta como sociedad mercantil tradicional en la que los socios intervienen directamente en la gestión y responden personalmente y de forma ilimitada y solidaria frente a las deudas sociales. El capital que cada socio aporte en dinero efectivo. EMPRESA UNIPERSONAL La empresa unipersonal es una persona natural o jurídica que reúne las cantidades requeridas para ejercer el comercio. respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social. que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada.

hasta $900.*Responder por el revaluó asignado. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMÍAS CARRERA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE: LIC. Si entre los aportes figuran bienes cuya enajenación exija escritura publica. lo cual significa que se aporta por $1000 lo que tiene solo vale $100 tendrá que responder frente a los acreedores de la empresa unipersonal con sus otros bienes. la empresa unipersonal deberá constituirse por este medio y registrarse como la ley disponga. TORRICO SÁNCHEZ ROBERTO ESTUDIANTE: GOMEZ VENTURA CAROLA MATERIA: CONTABILIDAD II .

BOLIVIA .COCHABAMBA.