RESOLUCION DE IMAGEN La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta.

El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional. Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual. Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto). Es bueno señalar que si la imagen aparece como granular se le da el nombre de pixelada o pixelosa. La convención que le sigue en popularidad es describir el número total de píxeles en la imagen (usualmente expresado como la cantidad de megapíxeles), que puede ser calculado multiplicando la cantidad de columnas de píxeles por la cantidad de filas de píxeles. A continuación se presenta una ilustración sobre cómo se vería la misma imagen en diferentes resoluciones. Para monitores, la resolución de pantalla significa el número de puntos (pixels) en toda la pantalla. Las impresoras, los monitores, los scanners, y otros dispositivos se clasifican como de alta resolución, de resolución media, o de resolución baja. Las gamas de resolución reales para cada uno de estos grados cambian constantemente a medida que la tecnología mejora.

PROFUNDIDAD DE BIT La profundidad de color o bits por pixel(bpp) es un concepto de la computación gráfica que se refiere a la cantidad de bits de información necesarios para representar el color de un píxel en una imagen digital o en un framebuffer. Debido a la naturaleza del sistema binario de numeración, una profundidad de bits de n implica que cada píxel de la imagen puede tener 2n posibles valores y por lo tanto, representar 2n colores distintos. Debido a la aceptación prácticamente universal de los octetos de 8 bits como unidades básicas de información en los dispositivos de almacenamiento, los valores de profundidad de color suelen ser divisores o múltiplos de 8, a saber 1,2,4,8,16,24 y 32, con la excepción de la profundidad de color de 10 o 15, usada por ciertos dispositivos gráficos.

y también con sus filtros plugin. En la actualidad lo hace con múltiples capas. Su nombre en español significa "taller de Fotos". retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).PHOTOSHOP Adobe Photoshop es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición. orientada a la edición fotográfica en general. . o propietarios como PhotoPaint de Corel. donde se podían aplicar toda una serie de efectos. efectos. casi desde sus comienzos. Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica. Entre las alternativas a este programa. Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows. fotocomposición. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection. estilismo digital. Su distribución viene en diferentes presentaciones. este también puede ser usado para crear imágenes. composición de imágenes bitmap. gráficos y más en muy buena calidad. pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía. marcas y tratamientos. Aunque para determinados trabajos que requieren el uso de gráficos vectoriales es más aconsejable utilizar Adobe Illustrator. capaz de trabajar con cualquier característica de los archivos de Photoshop. en el estándar de facto en retoque fotográfico. Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa. textos. edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales. Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo. como diseño web. existen algunos programas libres como GIMP. Photoshop se ha convertido. que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard. Adobe Creative Suite Web Premium.

gPhoto es una aplicación bastante estable y muy veloz. Cuenta con un extenso soporte para cámaras. o en cualquier dispositivo. . gPhoto Uno de los sueños hecho realidad de cualquier usuario de cámaras fotográficas. elegante y bastante ligera. JustResizeIt Es un software que posee la capacidad de ajustar y redimensionar cualquier tipo de imagen que tengamos almacenada en el PC. Su funcionamiento es bastante sencillo. sin perder calidad en la transferencia. Esa aplicación existe y lleva por nombre gPhoto.que nos permitirá crear ediciones gráficas completas y dibujos vectoriales bajo licencia GNU. con la cual podemos interactuar fácilmente para lograr nuestras conversiones. lo que permite realizar transferencias de archivos desde la cámara hasta nuestro ordenador en pocos minutos. desde la comodidad de tu escritorio Linux. Converseen Converseen es una aplicación sumamente sencilla de utilizar y cuenta con una interfaz de usuario cómoda. sólo debemos conectar el dispositivo de captura de video a un puerto de comunicación y la aplicación hará su trabajo sin perder tiempo.PROGRAMAS DE MANIPULACION DE IMÁGENES BlueMarine Organiza y cataloga tus imágenes con esta herramienta 100% libre. ya que puede trabajar con cerca de 1300 modelos diferentes de cámaras digitales de diversas marcas. y sin realizar configuraciones complicadas. Xara Xtreme Xara Xtreme es un poderoso programa de gráficos y dibujos -orientado a usuarios Linux y originalmente diseñado para el sistema operativo Unix. sea completamente libre y que pueda trabajar con distintos tipos de cámaras digitales. Redimensiona fotografías e imágenes. es una aplicación que permita controlar por completo su videocámara desde el ordenador y que además. así podemos tener el tamaño y el formato deseado a la vez. una pequeña pero poderosa herramienta que te dará control total sobre tu cámara. Otra capacidad con la que cuenta Converseen es la de redimensionar las imágenes a nuestro gusto.

recorte y modificación de fotografías digitales. sus herramientas son mas potentes. en el club informático de estudiantes. GIMP significaba inicialmente «General Image Manipulation Program» («Programa general para manipulación de imágenes»). GIMP usa GTK+ como biblioteca de controles gráficos. además funciona con extensiones o plugins y scripts. edición avanzada de video. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU. la imagen final . pero en 1997 se cambió al significado «GNU Image Manipulation Program» («Programa de manipulación de imágenes de GNU»). el cambio de tamaño. Solaris. GIMP sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. La primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente en sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux. aunque no ha sido desarrollado como un clon de este y posee una interfaz diferente. para poder modificar cada objeto de la imagen en forma totalmente independiente a las demás capas en la imagen.GIMP GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits. FreeBSD. Gimp es una alternativa sólida. GIMP forma parte oficial del Proyecto GNU. Es un programa libre y gratuito. como una herramienta libre para trabajar con imágenes y se ha convertido en una alternativa libre y eficaz al Photoshop para gran número de usos. Microsoft Windows y Mac OS X. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix. También se puede utilizar el GIMP para crear imágenes animadas sencillas. la manipulacíon de vectores. entre otros). ha ido soportando nuevos formatos. GIMP permite el tratado de imágenes en capas. potente y rápida a Photoshop. Características GIMP es un programa de manipulación de imágenes que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. la eliminación o alteración de elementos no deseados en imágenes o la conversión entre distintos formatos de imágenes. Actualmente un equipo de voluntarios se encarga del desarrollo del programa. Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logos. GNU/Linux. tanto dibujos como fotografías. En una gran cantidad de casos. la combinación de imágenes usando un paradigma de capas. la modificación de colores. Los iniciadores del desarrollo de GIMP en 1995 fueron los estudiantes Spencer Kimball y Peter Mattis como un ejercicio semestral en la Universidad de Berkeley. también pueden subirse o bajarse de nivel las capas para facilitar el trabajo en la imagen.

jpg. bmp. gif. generar al vuelo imágenes para una página web usando guiones CGI) y realizar un procesamiento por lotes que cambien el color o conviertan imágenes. Es capaz de importar ficheros en pdf. clonado en perspectiva o brocha de curado (para corregir pequeños defectos). entre ellos. además de poseer su propio formato de almacenamiento de ficheros. entre ellas tenemos las siguientes. PNG. Para tareas automatizables más simples. Para ello incluye un lenguaje llamado Scheme para este propósito. JPG. TIFF. Tijeras inteligentes. . brocha. como enfoque y desenfoque. esférica. Herramientas de manipulación de texto. Tcl y (experimentalmente) Ruby. También posee un menú con un catálogo de efectos y tratamientos de las imágenes. XCF. los de Photoshop. También importa imágenes vectoriales en formato SVG creadas. Python. Formatos soportados GIMP lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos. por ejemplo. texturas.. GIMP permite la automatización de muchos procesos mediante macros o secuencias de comandos. con Inkscape. probablemente sea más rápido utilizar un paquete como ImageMagick. relleno. por color). etc. es posible escribir secuencias de operaciones y plugins para GIMP que pueden ser después utilizados repetidamente. que puede ser png. Posee también muchas herramientas o filtros para la manipulación de los colores y el aspecto de las imágenes. eliminación o adición de manchas. Herramientas de modificación de escala. GIF. PCX. de inclinación. Con GIMP es posible producir imágenes de manera totalmente no interactiva (por ejemplo. mapeado de colores. etc. También permite el uso para estas tareas de otros lenguajes como Perl. varita mágica.puede guardarse en el formato xcf de GIMP que soporta capas. GIMP cuenta con muchas herramientas. etc. o en un formato plano sin capas. de deformación. Herramientas de pintado como pincel. lazo manual. sombras. y y y y y y y Herramientas de selección (rectangular. De esta manera. aerógrafo.

com. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix. .masadelante. BIBLIOGRAFIA http://www.CONCLUSIONES La resolución de imagen indica que a una imagen cuanto detalle se puede observar en ella La profundidad de color se refiere a la cantidad de bits de información necesarios para representar el color de un píxel en una imagen digital Photoshop es el programa de edición de imágenes más famoso del mundo se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que está destinado para la edición. Microsoft Windows y Mac OS X.org/wiki/Adobe_Photoshop http://www. Es un programa libre y gratuito.softbull.mx/search?hl=es&biw=1003&bih=550&defl=es&q=define:Photos hop&sa=X&ei=9stVTaCDE5G-tgfV8PmYDQ&ved=0CBkQkAE . FreeBSD.google.org/wiki/GIMP http://es.com/linux/multimedia-y-diseno/imagenes-y-graficos/manipulacion-deimagenes http://es. tanto dibujos como fotografías. Solaris.com/faqs/resolucion http://es. entre otros).wikipedia. retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits GIMP: Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits. GNU/Linux.wikipedia.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_imagen http://www.