Nombre del proyecto: DISTRIBUCION DE PLANTA

Asignatura: Ing. De planta

Profesor: Ing. Cruz Alberto Valdez Camargo

Alumno: Lozoya Moreno Jesús Alberto

1

DIAGRAMA DE RELACION DE ACTIVIDADES EN UNA PURIFICADORA DE AGUA

Código 1 2 3 4 5

razón Flujo de material Conveniencia Control de inventario Mismo personal Limpieza (polvos, humos, etc.)

valor A E I O U X

cercanía absolutamente importante especialmente necesario importante ordinario, esta bien sin importancia indeseable

2

DIAGRAMA DE ACTIVIDADES

valor -----------------------------------------

cercanía A absolutamente importante E especialmente necesario I importante O ordinario, esta bien

3

4

PROCESO SEMIAUTOMATICO

5

¿QUÉ ES LA ERGONOMÍA? La ergonomía es el proceso de adaptar el trabajo al trabajador. La ergonomía se encarga de diseñar las máquinas, las herramientas y la forma en que se desempeñan las labores, para mantener la presión del trabajo en el cuerpo a un nivel mínimo. La ergonomía pone Énfasis en cómo se desarrolla el trabajo, es decir qué movimientos corporales hacen los trabajadores y qué posturas mantienen al Realizar sus labores. La ergonomía también se centra en las herramientas y el equipo que los trabajadores usan, y en el efecto que éstos tienen en el bienestar y la salud de los trabajadores.

6

DESCRIPCION En el área de lavado y enjuague de garrafones la maquina lavadora se instalo sobre una cimentación de concreto de aproximadamente entre 20 y 30 cm. Para que a esta altura pueda caer y colocarse en la banda transportadora sin necesidad de que halla otro recibiendo los garrafones y colocándolos en la banda manualmente. El operador puede estar colocando los garrafones en la maquina sin algún problema de agacharse mucho y sobre la cimentación de la maquinaria.

La banda transportadora tiene una altura de 75 cm donde el operador puede manipular los garrafones sin necesidad de agacharse, en esta banda transportadora se desarrollan 4 procesos: llenado, taponado, sellado y recepción del garrafón semiautomáticamente ya que se necesita de un operador que accione la taponadora neumática para hacer presión sobre la tapa del garrafón y otro colocando las etiquetas antes de llegar al túnel térmico para que valla sellado el garrafón y uno mas recibiendo el producto directo para almacén y después transportarlo en camionetas hacia tiendas para venta y consumo.

7

LA MAQUINARIA EMPLEADA EN ESTE PROCESO CUENTA CON LOS SIGUIENTES COMPONENTES: Maquina de lavado - 2 bombas centrifugas de 1 hp 110 v 750w c/u -1 calentador eléctrico de 220 v 200w -1 motor reductor 1 hp 220-440 v o.75 kw Banda transportadora -1 motor reductor de 1 hp 220-440 v 0.75 kw -1 compresor de aire con filtro 5 hp 220 v 4kw -1 bomba de 1 hp 110 v 750w en la llenadora -juego de resistencias 220 v 2000 w en el túnel térmico

8