www.nutrello.

com

PARALELO EMPLEADO VS EMPRESARIO Juan Fernando Londoño Mayo 23/2011 www.com .nutrello.

REFLEXIÓN “El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.nutrello.” Donald Kendall www.com .

Se hace empresario aquél que quiere ganar mucho.searico.com .? Recibe el dinero de las manos de su patrón. Los que tienen mentalidad de empresarios sólo buscan negocios. Su ingreso mide el valor del nivel de servicio que desempeña. para conservar el empleo. Vive de un salario fijo. buena apariencia y juventud. Los que tienen mentalidad de empleados sólo buscan empleos. Si no le conviene un cliente.com/4. experiencia.htm www. En muchos casos tiene que soportar regaños. EMPLEADOS Trabajan para los empresarios para que ellos puedan servir a sus clientes.Empresarios Vs Empleados EMPRESARIOS Son dueños de compañías que sirven a consumidores o clientes. C ada nivel de servicio tiene su precio. Tomado de: http://www. Si no le conviene un empleado. Recibe dinero cada semana o quincena. lo deja y busca otro. faltas de respeto.. Tiene dinero en su bolsillo todos los días.nutrello.. Le pagan por el nivel de servicio que desempeña. El empleado permanente es aquel que se conforma con vivir de un salario. En principio. Vive de ganancias. no por el grado de preparación.  ¿Hasta los 35 años. títulos. Necesita muchos estudios. humillaciones. Sus ingresos miden el número de consumidores a los que sirve él y sus empleados. Recibe dinero todos los días. sólo lo despide y busca otro. sólo necesita capital y una idea de negocios Recibe el dinero de las manos de sus clientes. para poner un negocio.

00% 40.00% 0.00% Empleado Empresa con utilidades Empresario exitoso Empresa con perdidas Empresario en dificultades www.nutrello.00% -40.com .00% Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6 Año 7 Año 8 -20.00% 80.00% 20.Ingresos Vs Desempeño de la Empresa Ingresos Empresas Vs Ingresos Personas 100.00% 60.

etc Trabajo menos Trabaja más Es el primero que llega y el ultimo que sale No hay quien me moleste Usted tiene que tomar todas las decisiones y correr con el peso de ser el responsable de que se equivocó El inicio de todos los proyectos empresariales son muy duros y se debe esperar un tiempo para que se empiecen a ver los frutos. El empresario tiene que hacer y saber hacer de todo Lo más dificil es tomar decisiones acertadas en la soledad de la dirección de una empresa Me va a ir mucho mejor economicamente Voy a ser el dueño de mi empresa y me voy a dedicar gerenciarla Ingeniero de Va-por www. familia. sociedad.com . empleados.MITOS DEL SER EMPRESARIO MITO No tengo jefe Realidad Tiene muchos jefes Comentario Clientes. bancos. proveedores.nutrello.

INGREDIENTES DEL EMPRESARIO www.com .nutrello.

El millonario de al lado Thomas J. Danko www.com .William D. Stanley .nutrello.

www. • A continuación un pequeño cuestionario que puede ayudar a aclarar dudas sobre el camino preferido.nutrello. de sus gustos y preferencias.com .Ningún camino es mejor que otro • El camino de empleado o empresario depende de cada persona.

se te va de las manos sin saber en qué? V.Ningún camino es mejor que otro I.¿Constantemente tienes miedo de que te despidan del puesto o cierren tu empresa? www.nutrello. ¿Odias a tus jefes.com .¿Querias estudiar algo diferente a lo que finalmente estudiaste? III.¿Te descubres con frecuencia robando tiempo de tu trabajo para tu hobbie favorito? IV. ¿Cuando te llega dinero. o simplemente odias los quehaceres diarios de tu trabajo? II.

¿Disfrutas inventar nuevas cosas. etc.? VIII.Ningún camino es mejor que otro VI. ¿Tienes suficiente ahorro como para dejar de recibir sueldo por un año o más?.nutrello. Y si no. ¿Eres organizado con tu tiempo tanto dentro como fuera del trabajo? VII. ¿Estarías dispuesto a trabajar más del doble (muchas veces) para hacer algo que te encanta? IX. métodos. ¿cómo puedes lograrlo? www.com .

com .com/watch?v=6zlHAiddNUY ➔ www.youtube.nutrello.Video Recomendado Discurso Steve Jobs en Stanford (Subtitulado) ➔ http://www.

com .nutrello.ESTRUCTURA EMPRESARIAL www.

nutrello.com .GRACIAS www.