Mirar a la luna

Mirar a la luna Es perderse en la duna De imaginación Y no sentir la noción de la vida Y pensar en una despedida Que no tendrá duración Y terminara siendo un momento De emoción.

Noviembre

No solo es mi mes Es un mes del que tal vez Solo recuerde Que es mi cumpleaños Si no que es el tiempo pasado En el que llegue al mundo Y en el que comparto la alegría De volver a vivir.

Un sueño en la mano de dios

Erase una vez una familia con religiones muy variadas, la familia la conformaban la madre, que se llamaba María, el padre se llamaba Mario y cinco hermanos, dos niños y tres niñas, ángel y Carlos ellos eran los hermanos menores, Luis era el hermano mayor, sus hermanas eran muy pequeñitas Sofía y María, las dos tenía tres años de edad pues eran gemelas, el padre y la madre enseñaron diferentes religiones, Mario era testigo de Jehová y María era católica, Luis y Carlos entendía y aprendía mas la religión de su padre, pero ángel y sus hermanitas les llamaba mas la atención de la religión de su madre María ella les habla de Dios de Cristo y den la virgen María. Ángel le oraba y alababa mas a la virgen María, él le hacía altares y en clase de religión y en la iglesia oraba y se desenvolvía muy bien ablan do de Dios y su pasión, sus compañeros le decían el nuevo profeta. Sus hermanitas cantaban canciones celestiales, estas canciones se las enseñaban su madre. Carlos y Luis creían en la religión de su padre y eso que no eran tan religiosos ni creyentes como sus demás hermanos. En navidad ellos alababan normalmente al niño Dios, porque de eso tratan ambas religiones, de Dios y su palabra. Mario respetaba la religión de su esposa, de tal manera que celebraban este mes como una familia católica. Ángel sobresalía entre sus hermanos y sabían muy bien la palabra Jesús y lo que el trataba de decir a sus discípulos. Ángel era un niño común entre sus compañeros de estudio pero habían niños que se podía decir que eran brabucones, pues le pegaban y lo insultaban diciénd ole niño estúpido, bebito de mama, el profética del demonio. Él le contaba a su mama le decía que el sentía mucha rabia y coraje y que alguna vez le gustaría hacerle lo mismo, su madre le dijo guídate tu enojo y tranquilo que alguna vez ellos tendrán que aprender la lección. Al otro día Ángel fue a la escuela, y cuando el llegaba los brabucones lo agarraron por sorpresa y lo lanzaron a la carretera en ese momento estaba pasando un camión al instante él es atropellado de inmediato lo llevaron al hospital.la escuela ya había avisado a su familia que ángel había sido

atropellado, fue un gran golpe para su mama. Ángel había quedado en un profundo coma, El se encontraba entre la vida y la muerte, el alma de él se encontraba por fuera de su cuerpo él veía el para íso al final del túnel el caminaba hasta llegar a la luz pero una voz armónica lo detuvo diciendo detente todavía no es tu turno ve a tu cuerpo y has feliz a tu familia que lloran por ti y predica lo que ha pasado, ángel vuelve a su cuerpo en ese momento su madre le estaba ablando mientras su papa y sus dos hermanos estaban en la sala de espera, estaban sus hermanas porque eran muy pequeñas. Ángel despierta y le dice a su mama te amo, María lloro de alegría pues lo tomo como un gran milagro porque tenía heridas muy graves. El comenzó predicando en el hospital mientras se recuperaba de sus lesiones, a los seis meses el salió de la clínica. Ángel le conto a su mamá lo que le había pasado, María le dijo hijo, tu eres un gran ejemplo para tus hermanos, los co mpañeros autores de lo que a él le paso, quedaron en manos de bienestar familiar y a sus padres los metieron a la cárcel por no estar atentos de lo que hacen sus hijos, pues ellos tenían un problema psicológico por la falta de cuidado y el poco cariño que les brindaban sus padres. Ángel comenzó a predicar lo que le había pasado en la iglesia de su barrio al principio le dio miedo de hablar en público pero su madre le dio fortaleza, porque dios le dio un deber para cumplir, Ángel salió con mucha fuerza espiritual y emocional le dio animo a personas que solo pensaban en vivir y tenían un lazo muy desgastado con Dios desde ese momento era parte esencial del templo. Al otro día en su escuela, para él fue un día prácticamente bueno, el había sacado muy buenas notas y era parte del grupo de actuación de su salón. En el transcurso de los años fortaleció su barrera religiosa y tenía un viaje muy importante para predicar en un pueblo de panamá. Un día antes de su viaje un amigo lo invito a su casa, el llego al lugar citado por su amigo el se llamaba José. Ellos eran grandes amigos de la primaria pero su amigo había caído en las drogas y lo citaba varias veces para ofrecerle diferentes clases de alucinógenos, esta vez lo sito diciéndole que el ya había superado su Vis io el creyéndole cae en su mentiras pues era una trampa para que no viajara y entrara al mundo de las drogas pero ángel saco fortalezas cuando José lo atacaba para adormíleselo con un trapo mojado de poper el lo detuvo y pudo salir de la casa y llego a tiempo a la aeropuerto y pudo llegar a ser en panamá

un gran sacerdote con el tiempo se dio cuenta que José había muerto de un derrame cerebral
La manzana morada

Erase en una casa donde todos eran pobres era un día de gran calor un día en una casa muy dañada donde vivía una gran bruja en el bosque había un árbol que tan solo dado había dado manzanas verdes y rojas pero nuca ese árbol, había dado manzanas de otros colores, decía que la bruja, tenía tan solo ese pobre árbol, en el bosque. Cosa que su frutas vedes y rojizas savia muy bien, casi toda la gente que cogía una manzana de ese árbol moría pues dice que ara poder tomar una, tendría que llevarle a la bruja sal, arroz, y ella le daba una gran manzana. Un día el árbol dio un fruto de otro color y era morada y esa manzana tenía un gran poder. Tan solo alguien se la podía comer ese alguien debía ser una persona honesta, y muy amable osa que ayudara a la gente pero ninguno la pudo comer la gente intentaba pero morían en el intento llegaba gente de otros reinos a poder conquistar el reino pues sabía que quien obtuviera la manzana seria rey de ese reino y de los demás tendrían el pode r absoluto de los reinos hasta la pobre bruja intento coger la manzana y casi muere en el intento ella sabía que ni ella era digna de tener la manzana morada ella creyó que porque el árbol era de ella y la podría tomar y no pudo seguir cambiando manzana por sal porque el que se acerque a ese árbol tenia la muerte segura, hasta que llego el joven de otro reino buscando a su mad re él no sabía nada de la manzana pues él era un chiquillo de ocho años de edad, tenía hambre se acerco al árbol y tomo una manzana de repente la manzana le hablo diciéndole porque no estás muerto yo estoy maldito y le dijo el niño nadie es maldito el árbol respondió entonces tu serás el rey de estas naciones cómeme el niño dijo soy pequeño para ser rey pero tengo hambre lo único que me importa es llenarme y encontrar a mi madre mordió la manzana de allí salió un rayo cayéndole al niño. El niño se llamab a Saúl el niño alumbraba como un bombillo tenia magia pero él era puro de corazón. Cuando creció se dio cuenta de que su mama, estaba muerta. Empezó a gobernar justamente y su reino fue uno de los mejores en todo el mundo.

Crónica de barrio

En nuestro barrio (el bosque) hubo un suceso que para muchos pudo ser impactante. Un niño de este barrio se fue para el barrio del Carmen y cuando volvió otro pelado lo perseguía con palos y un machete y le hizo una cortada de tres centímetros el cual tuvieron unos cuatro puntos en su brazo derecho. Cuando la mama se dio cuenta fue tras del otro pelado con un machete en la mano y por fortuna no le pudo hacer nada porque la alcanzaron a agarra entonces el pelado empezó a gritarle palabra soeces y se fu e entonces el pelado no volvió al barrio.
Critica política

En Colombia la política no es solo un negocio redondo es una manera de enriquecimiento o si no simplemente es poder. En Colombia la política es corrupta, más de un político dice luchar contra la guerrilla siendo ellos mismos aliados de ella. No saben manejar un dinero (impuestos). Simplemente la política le da mas pesar de un violador , que de el niño violado, le da mas pesar de un joven asesino que de el joven asesinado, en pocas palabras no sabe n hacer buenas leyes donde defiendan al pueblo de todo peligro.

Biografía de mis mejores amigos Carlos Mario Cardona castro El nació en Manizales el31 de enero de 1999, a él le gusta demasiado lo animales y hasta se puede decir que es experto en este tema. Su color preferido es el rojo, su animal preferido es el jaguar, sabe y le gusta mucho las guitarras. Es muy buen estudiante, el vive con su mama María Jacqueline, su papa Carlos Mario y su hermano Miguel ángel, el es un lindo topoyiyo es mi hermano pero mi mejor amigo. El es muy bueno para escribir cuentos y poesías y también sabe cantar entre su mejor obra esta: los fantasmas de Cartagena.

Luis Alfonso castro Nació en putumayo el 17 de octubre de 1994, ll gusta mucho jugar futbol su animal preferido es el león, su color preferido es el rojo, es hincha del once caldas, el sabe tocar guitarra y lo hace bien el vive con su papa Luis Alfonso, su madrastra Sandra, sus dos hermanas Kelly y Mariana, y su hermano José Luis, el estudia en el colegio pablo sexto y está en el grado noveno y le gusta mucho el limón con sal, es muy bueno dibujando. Jorge Felipe Aguirre Vive en Manizales, en el barrio el bosque, estudia en el colegio pablo sexto y está en el grado noveno y es muy buen estudiante. Vive con su mama Piedad, su papa Jorge, su hermana Tatiana y su hermano Camilo. El está en un grupo de chirimía y también en uno de teatro.