Ocho Columnas | Viernes 1 de abril de 2011 | ESTELAR | 7E

Hoy nace

Cortesía

Por Luis Addams Torres

15
millones de hogares a donde llegará la señal

Una nueva opción de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños. A partir del día de hoy, la señal

de Playhouse Disney se convierte en Disney Junior. Lo mejor de todo es que los pequeñitos estarán acompañados de los mejores personajes de Disney, y conocerán a nuevos amigos en la pantalla que sin duda se convertirán pronto en sus favoritos. Para celebrarlo, Disney Junior tiene tres grandes estrenos:

encuentro entre amigos, donde se resuelven interrogantes de manera didáctica y divertida en un contexto rodeado de naturaleza. Cada episodio contiene un aprendizaje que estimula a los niños a reforzar la comprensión, el trabajo en equipo y el desarrollo de las relaciones humanas. El jardín de Clarilú: la primera serie original de Disney Junior. Para Latinoamérica. En cada episodio, Clarilú vive una aventura junto a sus amigos y a su fiel perro Lápiz, resolviendo misterios gracias a las pequeñas pistas que les dan los personajes del jardín. Llena de música e imaginación, El jardín de Clarilú estimula el lenguaje a través del uso de letras y palabras simples y promueve valores como la amistad y el trabajo en equipo. Y para continuar con la fiesta, el clásico “La Cenicienta” será transmitido el día de hoy como un extra que alegrará sin duda, la celebración de esta nueva aventura.

ÍAS SAB E QU ...
la egresada de La Academia (TV Azteca) María Inés es la protagonista de “La florería de Sofía”.

Jake y los piratas del país de Nunca jamás: una serie interactiva para niños en edad preescolar y sus padres. Con mucha música y divertidas aventuras, la historia es protagonizada por los clásicos Capitán Garfio y Smee, y presenta una nueva tripulación de niños piratas liderados por el entusiasta y valiente Jake. La florería de Sofía: este es un espacio de

3D dominará el cine según George Lucas
El creador de la Guerra de las galaxias George Lucas predice que el 3D eventualmente va a dominar el cine en la misma forma en que el color reemplazó al blanco y negro. Pero Lucas, James Cameron, director de Avatar; y el presidente del estudio DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg; dijeron que el cine digital está apenas en su infancia y que traerá enormes mejoras a la forma en que son hechas y vistas las películas. La tecnología digital está revolucionando el arte del cine de la forma en que el sonido lo hizo en los años 20, dijo Lucas. la nueva ola de películas en 3D ha tenido sus éxitos y fracasos, pero va a convertirse eventualmente en la norma. “Así que eventualmente, cuando veas una película que no es en 3-D, es como verla en blanco y negro’’, le dijo Lucas a una muchedumbre de dueños de salas de cine en la convención CinemaCon. “Es una forma mejor de ver una película ... Yo estoy convencido de que el 3D va a dominar completamente, en la misma forma en que lo hizo el color’’. Lucas habló en un panel sobre cine digital junto con Cameron y Katzenberg. La discusión abordó las nuevas herramientas de los cineastas, mejoras a los sistemas de sonido en las salas y cómo películas en 3-D mal ejecutadas pueden crear un rechazo a la tecnología entre el público. Esas malas experiencias generalmente han ocurrido cuando estudios toman películas filmadas en 2-D y realizan conversiones apresuradas a 3D para poder cobrar extra por la proyección. Cameron, que filmó “Avatar’’ en 3D y planea realizar sus dos secuelas de la misma forma, está convirtiendo su éxito “Titanic’’ a 3D para el año próximo. Lucas está haciendo lo mismo con sus seis películas de la “Guerra de las galaxias’’. Bien hechas, las conversiones de películas de 2D a 3D se ven fantásticas, dijeron Cameron y Lucas. Lucas recibió fuertes aplausos de los dueños de salas de cine cuando dijo que éstas nunca serán reemplazadas como la mejor forma para ver películas.

Por Hugo Fernando Medina El Evento Planeta Super Wet 2011, que poco a poco ha ido revelando su cartel, ya tiene un nuevo artista confirmado: Alejandra Guzmán. La reconocida cantante se une a los nombres de Belanova, Franco de Vita, Gloria Trevi y Noel Schajrins para celebrar junto con la estación radiofónica Planeta, una edición más de sus ya reconocidos conciertos este 14 de abril en el Auditorio Telmex. “La Guzmán”, como le llaman sus seguidores y amigos, está de manteles largos ya que se encuentra festejando sus 20 años de trayectoria artística, los cuales comenzó en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México en días pasados y los extenderá en sus demás presentaciones, como es el caso del Evento Planeta. La rebelde cantante interpretará seguramente en vivo el tema “Día de suerte” que aparece en la telenovela “Una familia con suerte” y que ya se ha colocado como una de las canciones más sonadas de la radio del pop en México. La participación de Franco de Vita en este concierto dará pie también a que la artista cante a dueto con el tema “Tan sólo tú”, que está incluido en el disco más reciente del cantautor venezolano, titulado “Primera fila”, y en el que precisamente colabora Guzmán. En los próximos días se dará a conocer el último de los artistas que participará en el Evento Planeta, pero por lo pronto nos quedamos con un cartel que, por sí sólo, ya se augura como imperdible si se es fan del pop comercial.

Planeta confirma a “La Guzmán”

El dato
Evento Planeta, Super Wet 14 de abril Auditorio Telmex Belanova Franco de Vita Gloria Trevi Noel Schajris Alejandra Guzmán