C OM PROMISO ÉTICO DE TODOS LOS MIEM BROS DE LA LIS TA ELEC TORA L C ANDIDATOS A C ONC EJ AL: Somos leales a los ciudadanos

y a Izquierda Unida, Practicamos la honestidad en el cumplimiento de las funciones que como cargo público tengamos. Respetamos y acatamos la norma jurídica. Somos responsables en el ejercicio de nuestras funciones, asumiendo tanto las acciones como las omisiones de los actos que realicemos. Promovemos la participación ciudadana, comenzando por escuchar a los ciudadanos que, de entrada, siempre tendrán razón, aunque no se coincida con nuestras ideas. Respetamos al cargo y a la representación que se detenta: el cargo no nos pertenece, es de los ciudadanos y por ello hay que tratarlo y cuidarlo con esmero para poderlo devolver con más honorabilidad. Respetamos al contrario o adversario político. En el debate utilizaremos la palabra, las razones y los argumentos. El insulto, la descalificación o la infravaloración no es nuestro estilo. Actuamos con transparencia en el manejo de los fondos y patrimonio públicos. Nos comprometemos con el programa por el que se ha sido elegido concejal, que cumpliremos en el mayor grado posible. Respetamos a los administrados y a los empleados públicos. Este respeto escrupuloso por sus derechos se traducirá en el cumplimiento inexcusable de sus deberes.

CAND IDAT URA DE IZQUIERDA UNIDA

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Jesús Ángel Cámara Colás Eva Muñoz Albalá Daniel Moreno López Pedro García Rodríguez Pilar Benito Alfaro Ángel Marín Miranda Mª Asun Martínez Díez José Luis Pérez Jiménez Amaya Ramírez Martínez

Jesús Ángel Cámara Colás
Candidato de IU a la Alcaldía

10. Benjamín Tobía Solana 11. Antonio Nalda Bezares 12. Joana Marín Moreno 13. Aurora García Santolaya

Por los derechos sociales Para s al ir de la crisis Por las id eas de izquierda

www..iiuviillllamediian a..bllog spott..c om w w uv a ed an b og o c om

MUÉVETE RE BÉLATE

VEINTIDÓS PROPUESTAS PARA EL DÍA 22
1.- VILLAMEDIANA MUNICIPIO SOSTENIBLE: Plan General realista adatado a la situación actual de crisis económica y demográfica. Implantación de la Agenda Local 21. 2.- PLAN DE ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA Y CONSERVACIÓN DEL NÚCLEO URBANO DE VILLAMEDIANA Y DE LOS ALREDEDORES. Comunicaciones y accesos, viales y caminos, infraestructuras (redes de distribución), zonas verdes, parques, rio Iregua... 3.- PLAN DE SOSTENIBILIDAD INTEGRAL y TRANSVERSAL: viviendas, edificios públicos, gestión de las aguas, residuos, energías alternativas… 4.- FRENTE A LA CRISIS PODEMOS Y DEBEMOS CREAR EMPLEO. .- Creación de una Oficina Municipal de empleo que coordines recursos, impulse nuevos yacimientos (empleo verde) y apoye el autoempleo. Garantía de transparencia y equidad en la adjudicación de empleos. 5.ESTABLECIMIENTO DE POLÍTICAS PROGRESIVAS EN LA RECAUDACIÓN Y REDISTRIBUTIVAS EN EL GASTO. POLITICAS DE AUSTERIDAD. CONTROL DEL GASTO. Racionalización de los gastos en las fiestas locales. 6.ESTABLECIMIENTO/DELIMITACIÓN DE SUELO INDUSTRIAL. Políticas de apoyo para la captación de empresas. 7.- EL DERECHO A LA VIVIENDA ES PRIORIDAD. Viviendas en régimen de alquiler social. Reserva de suelo para vivienda social. Bolsa de vivienda de propiedad municipal. 8.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA REAL Y EFECTIVA. Reglamento. Concejalía de Participación. El Defensor del Ciudadano. 9.PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS: Reglamento de Presupuestos participativos. 10.- EL AYUNTAMIENTO: CASA DE CRISTAL: Un ayuntamiento limpio, transparente, cercano, informativo… 11.-PÁGINA WEB MUNICIPAL : actualizada, participativa, plural, informadora, de interés para los ciudadanos y facilitadota de la administración electrónica. Red de puntos wifi. Software libre. 12.- APOYO Y COLECTIVOS respetando su recursos para su PROMOCIÓN A TODOS LOS SOCIALES ORGANIZADOS, independencia y facilitando funcionamiento. 17.- PLAN MUNICIPAL INTEGRAL DE APOYO Y ATENCIÓN A LA INFANCIA Y JUVENTUD que proporcione a niños/as, adolescentes una oferta cultural, social, educativa, deportiva, sanitaria… etc., de calidad. 18.- FOMENTO DEL DEPORTE DE BASE Y A TODAS LAS EDADES. Creación de una Escuela Deportiva Municipal. Plan de colaboración con agrupaciones deportivas. 19.- CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA, GASTOS SOCIALES: Potenciación de los servicios sociales. Atención adecuada a los que más sufren las consecuencias de la crisis económica y social. Asignación presupuestaria e incremento de partidas económicas. 20.- LA CULTURA COMO EJE VERTEBRADOR DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES. Centro Cívico. Biblioteca Municipal. Animadores Culturales. 21.- PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE GÉNERO CON VISIÓN Y ACTUACIÓN TRANSVERSALES. Asignación presupuesto municipal progresiva: del 2% al 5%. 22.- MUNICIPIO SOLIDARIO Y DEFENSOR DE LA PAZ: Desarrollo de iniciativas de cooperación y solidaridad, pacifismo y derechos humanos. Dedicación del 1% del presupuesto municipal a cooperación al desarrollo.

13.-FORTALECIMIENTO Y DEFENSA DE LO PÚBLICO: Gestión municipal de los servicios. Plan de reversión. 14.- COMPROMISO POR UN SISTEMA SANITARIO PÚBLICO Y DE CALIDAD: Centro de Salud con los recursos humanos y materiales adecuados. Pediatría. Urgencias Sanitarias. 15.- APUESTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, PLURAL Y DEMOCRÁTICA: Segundo centro de Educación Infantil y Primaria. Plan de Colaboración con el actual CEIP y con la AMPA. (recursos materiales, económicos, humanos, organizativos…). Instituto de E. Secundaria. 16.- PLAN MUNICIPAL INTEGRAL DE ATENCIÓN A NUESTROS MAYORES: Defensa y y aplicación de la Ley de Dependencia. Centro combinado de Residencia, Centro de Día y Hogar de la 3ª Edad.