BIENVENIDOS

DE COMITÉ DE SEGURIDAD a EQUIPO DE PREVENCIÓN
Modelo de Servicio Basado en Relaciones
Facilitador: Lcdo. Luis R. Figuera

Caracas, 28 de Abril 2011

Contenido
Impulsar a los integrantes de los Comité SSL, hacer y marcar diferencia; como protagonistas de la gestión y transformación en materia de seguridad y salud laboral en sus centros de trabajo;

promoviendo entre sus integrantes el Modelo de
Servicio Basado en Relaciones.

Objetivo

• Principios del Modelo S.E.R.

• Servicio Extraordinario Rendidor
• 7 Claves del Comité S.E.R.

.

con uno mismo y con los demás. . no ha negocio.… Me ha llevado casi toda la vida el aprender que la gran verdad de todo en esta vida son las relaciones. Y esto es especialmente cierto en los negocios. las relaciones con Dios. porque si no hay gente.

las iglesias que funcionan. los equipos que funcionan. todos tienen que ver con relaciones humanas que funcionan. (Inspirado en el Libro La Paradoja) .Las familias que funcionan. los Comité que funcionan. Los grandes líderes de verdad poseen el arte de construir relaciones que funcionan.

.

SERVICIO VICIO DE SER .

.

Los SER’es no utilizan a la gente como medio para lograr un fin. le agregamos valor. ellos utilizan las relaciones para cimentar su éxito. Cuando valoramos a la gente. John Maxwell . Y comprenden que las relaciones sólidas generan lealtad y constituyen la base de las asociaciones y del trabajo en equipo.

El éxito del se basa en relaciones Las Comité SSL indiferentes prestan un servicio impersonal El servicio se vuelve personalizado cuando existe una relación entre Comité – Trabajadores .Empleador .

En cualquier trabajo o negocio. el objetivo más importante es construir buenas relaciones con la gente. por la gente y para la gente .

Por eso: Los empleados SER’es tienen éxito cuando reconocen que su trabajo implica interactuar con seres humanos .Los líderes tienen éxito cuando reconocen que sus empleados son humanos La tecnología tiene éxito cuando reconoce que los usuarios son humanos Llegaremos a tener éxito cuando valoremos a la gente y le agreguemos valor.

Al éxito se llega de Relación en Relación .

.Los Comité SER’es no utilizan a la gente como medio para lograr un fin. ellos utilizan las relaciones para cimentar su éxito y constituyen la base de la del trabajo en equipo y la prevención.

.

.

La posición no determina el desempeño. .Resultados - .. el desempeño si determina la posición en la vida..

¿Le interesa aportar algo positivo a sus compañeros de trabajo. a su organización? ¿El Comité contribuye a las metas de la organización. o hace que se aleje de ellas? ¿El CSSL motiva o genera desaliento? .

comienzo.. que cada día representa un nuevo En nuestras manos está decidir lo que queremos hacer de nuestro trabajo y nuestra vida. Si el puede hacer su trabajo con tanta creatividad y compromiso. de la posición que ocupemos en la vida. . o más. para reinventar mi vida. en la organización. yo puedo hacer lo mismo. mi trabajo y reavivar mi esfuerzo. Pienso que independientemente del trabajo que tengamos..

.

Generar Confianza y mantener la esencia .

Un Comité que inspire interés genuino Un Comité que atienda necesidades .Interesarse en los demás (y no sólo ser interesante).

Obtenga información útil y práctica Permite conocer y comprender .

.

Integridad!! .

.

.

integridad y sanidad. expansión. con absoluta entrega. con mayúsculas. gozo. sin medida. Así. Paramahansa Yogananda . como expresión natural y genuina del Amor Puro y Divino. que es nuestra más íntima esencia y naturaleza.El único vicio del Ser es el SERVICIO. Ese es el único y celestial vicio en el que el Ser se prodiga sin límite. el que se brinda incondicionalmente para el mayor bien de todos los seres. que en sí misma es alegría.

..Nuestro compromiso. Por la Salud y Seguridad de las Trabajadoras y Trabajadores.com . Muchas Gracias… Luis Rohan Figuera luisfiguera2000@gmail.