Estrategia y Análisis del Perfil de la Organización Parámetros del informe Gobernabilidad

Estrategia y Análisis

Esta sección está dedicada a proporcionar un alto nivel, visión estratégica de la relación de la organización para la sostenibilidad con el fin de proporcionar un contexto para la presentación de informes posteriores y más detalladas en contra de otros sectores de la Directrices (esto sale en la última versión de la G3 llamada G3.1). Puede basarse en la información proporcionada en otras partes del informe, pero esta sección está destinada a producir conocimiento sobre temas estratégicos en lugar de simplemente resumir el contenido del informe. La estrategia y el análisis debe consistir en la declaración se indica en 1.1 y una narrativa concisa describe en el punto 1.2.

1.1 Declaración de la decisión más altos-fabricante de la organización (por ejemplo, director general, presidente o puesto equivalente) sobre la relevancia de la sostenibilidad para la organización y su estrategia.

La declaración deberá presentar la visión global y una estrategia a corto plazo, a mediano plazo (por ejemplo, 3-5 años) y largo plazo, en particular en lo que respecta a la gestión de los principales retos asociados con el desempeño económico, ambiental y social. La declaración debe incluir:

· Las prioridades estratégicas y temas clave para el corto / medio plazo con respecto a la sostenibilidad, incluido el respeto de las normas acordadas a nivel internacional y cómo se relacionan con la estrategia organizacional plazo de duración y el éxito; · Tendencias más amplias (por ejemplo, macroeconómicas o políticas) que afectan a la organización y que influyen en las prioridades de la sostenibilidad;

2 Descripción de los principales impactos. incluidos los derechos tal como se define en la legislación nacional y las normas acordadas internacionalmente. Esto incluye el efecto sobre los derechos de los interesados según lo definido por la legislación nacional y las expectativas en las normas acordadas a nivel internacional y las normas. logros y fracasos durante el período de presentación de informes. Esta sección debe incluir: · Una descripción de los impactos significativos de la organización tiene en la sostenibilidad y los retos asociados y las oportunidades.· Los principales eventos. · Una explicación del enfoque de dar prioridad a estos retos y oportunidades. · Conclusiones principales sobre el progreso en el tratamiento de estos temas y relacionados con el rendimiento en el período que se examina. relacionados con el enfoque estratégico de la 1. Sección Uno debe centrarse en los principales impactos de la organización en la sostenibilidad y los efectos sobre las partes interesadas. Esto incluye una evaluación de las razones de bajo desempeño o rendimiento sobre. . Esto debería tener en cuenta la diversidad de expectativas e intereses razonables de las partes interesadas de la organización. y · Una descripción de los principales procesos en marcha para abordar el rendimiento y / o cambios pertinentes. y · Otros temas organización. riesgos y oportunidades. La organización informante debe presentar dos secciones de narrativa concisa sobre los principales impactos. · Perspectivas de los principales retos de la organización y los objetivos para el próximo año y las metas para los próximos 3-5 años. riesgos y oportunidades. · Las opiniones sobre el rendimiento con respecto a los objetivos.

Breve descripción de los mecanismos de gobierno para gestionar específicamente estos riesgos y oportunidades. productos y / o de servicios /. · Tabla (s) que resume: ® Metas. Perfil de la organización 2.1 Nombre de la organización. y las lecciones aprendidas durante el período que se informa. Sección Segunda debe incluir lo siguiente: · Una descripción de los riesgos más importantes y oportunidades para la organización derivados de las tendencias de sostenibilidad. los riesgos y oportunidades en las perspectivas a largo plazo y los resultados financieros de la organización.Sección Segunda debería centrarse en el impacto de las tendencias de sostenibilidad. Esto debería centrarse específicamente en la información pertinente a las partes interesadas financieros o que podrían llegar a serlo en el futuro. la posición competitiva y de calidad. y ® Los objetivos para el próximo período y objetivos a medio plazo y los objetivos (es decir. y (si es posible) financiera conductores valor cuantitativo. 2. y la identificación de otros riesgos y oportunidades relacionados. el desempeño contra metas.2 Principales marcas. · Priorización de los temas clave de sostenibilidad como los riesgos y las oportunidades de acuerdo a su importancia para la estrategia de la organización plazo de duración. 3-5 años) en relación con los principales riesgos y oportunidades. .

y el grado en que se utiliza la subcontratación.5 Número de países en los que opera.3 Estructura operativa de la organización. · Capitalización total. entidades operativas. incluido: Número de empleados. los sectores que abastece y tipos de clientes / beneficiarios).6 Naturaleza de la propiedad y forma jurídica. la información a que proporcionen información adicional. 2. 2.7 Mercados servidos (incluyendo el desglose geográfico.8 · Dimensiones de la organización informante. 2. · Ventas netas (para organizaciones del sector privado) o ingresos netos (para organizaciones del sector público). 2. Además de las organizaciones antes mencionadas. 2. desglosada en términos de deuda y capital (para organizaciones del sector privado). filiales y empresas conjuntas. y · Cantidad de productos o servicios prestados. 2. tales como: .La organización informante debe indicar la naturaleza de su función en el suministro de estos productos y servicios. según corresponda. incluidas las principales divisiones.4 Situación de la sede de la organización. y los nombres de los países con actividades significativas o los que son especialmente relevantes para los aspectos de sostenibilidad tratados en el informe.

ejercicio fiscal. cierres y ampliación. aperturas. 2. 3. y · Averías por país / región de los siguientes: ® De ventas / ingresos por países o regiones que constituyen el 5 por ciento o más del total de ingresos.· Los activos totales. 2. año calendario) para la información proporcionada. ® Los costos de los países o regiones que constituyen el 5 por ciento o más de los ingresos totales.3 Fecha de la memoria anterior más reciente (si existe).) 3.10 Premios y distinciones recibidos durante el período de presentación de informes. Informe de Perfil 3.1 Período de notificación (por ejemplo. etc. incluyendo: · La ubicación de.9 Cambios significativos durante el período de referencia en cuanto a tamaño. Alcance y cobertura .4 Punto de contacto para cuestiones relativas al informe o su contenido. estructura y propiedad. y · Cambios en la estructura del capital social y otros tipos de capital.2 3. o cambios en las mismas. Ciclo de presentación (. bienal. y ® empleados. mantenimiento y operaciones de modificación (para organizaciones del sector privado). anual. · Beneficiosos propiedad (incluida la identidad y porcentaje de participación de los principales accionistas).

Incluya una explicación de cómo la organización ha solicitado la "Orientaciones para la definición de contenido de informes y de los principios asociados . la estrategia del Estado y el cronograma proyectado para proporcionar una cobertura completa.3. · Dar prioridad a los temas incluidos en la memoria y · Identificar a los interesados que la organización prevé que utilicen la memoria.9 Técnicas de medición de datos y las bases de los cálculos. 3. 3. filiales. incluidas las hipótesis y técnicas subyacentes a las estimaciones . 3. instalaciones arrendadas. divisiones. incluyendo: · Determinación de la materialidad. actividades subcontratadas y otras entidades que puedan afectar significativamente a la comparabilidad entre periodos y / o entre organizaciones.5 Proceso de definición del contenido del informe.7 Existencia de limitaciones del alcance o cobertura de la memoria [1] [1]. 3. ambientales y sociales de la organización.6 Cobertura de la memoria (por ejemplo. los países.8 Bases para elaborar memorias de empresas conjuntas. negocios conjuntos. instalaciones arrendadas. Véase GRI límite Protocolo para mayor orientación. proveedores). filiales. Si los límites y el alcance no se ocupan de toda la gama de material de los impactos económicos.

11 Cambios significativos relativos a periodos anteriores en el alcance.2. por categoría. y las razones de dicha reexpresión (por ejemplo. la cobertura o los métodos de medición aplicados en la memoria.1 a 2. y · Un ny GRI Indicadores del Sector Suplemento incluido en el informe.10.13. · Perfil de la Organización 2. Índice de contenidos GRI 3. · Parámetros del informe 3.aplicadas en la recopilación de indicadores y otra información en el informe. 3.17. naturaleza del negocio. · Indicadores de rendimiento Troncal. 3. Garantía . · Gobierno.10 Descripción del efecto de cualquier reformulación de información perteneciente a memorias anteriores.1 a 3. fusiones y adquisiciones. los métodos de medición). · Divulgación del enfoque de gestión. o apartarse sustancialmente de los Protocolos de Indicadores del GRI. compromisos y participación desde 4. Explicar las decisiones de no aplicar.1 a 1.12 Tabla que indica la localización de los contenidos básicos en la memoria. Identificar los números de página o enlaces de Internet donde se encuentran los siguientes: · Estrategia y Análisis de 1. cambio en los periodos informativos. · Los indicadores del GRI adicionales que fueron incluidos.1 hasta 4.

tales como definición de la estrategia o la supervisión de la organización. [1] [1] Véase el principio de exhaustividad para ver cuales son de alcance. Gobernabilidad 4. incluyendo los comités del máximo órgano de gobierno responsable de tareas específicas.13 Política y práctica actual en relación con la solicitud de verificación externa de la memoria. Si no se incluye en la seguridad informe de la memoria de sostenibilidad.1 Estructura de gobierno de la organización. explicar los alcance y la base de cualquier otra verificación externa existente. 4.2 Indicar si el presidente del máximo órgano de gobierno ocupa también un cargo ejecutivo (y. de ser así. Describir el mandato y la composición (incluyendo el número de miembros independientes y / o los miembros no ejecutivos) de dichos comités e indica que ninguna responsabilidad directa en los resultados económicos. su función dentro de la organización de la gestión y las razones que la justifiquen). sociales y ambientales. También explicar la relación entre la organización informante y el proveedor de la garantía (s). .3.

Identificar los temas relacionados con los resultados económicos. y el desempeño de la organización (incluido su desempeño social y ambiental).5 Vínculo entre la retribución de los miembros del máximo órgano de gobierno.3 En aquellas organizaciones que tengan estructura directiva unitaria. Estado como la organización define "independiente" y "no ejecutivo". 4. tales como los consejos de la organización "nivel de trabajo. y · Información y consulta a los trabajadores acerca de las relaciones de trabajo con los órganos de representación formal.4. se indicará el número de miembros del máximo órgano de gobierno que sean independientes y / o ejecutivos que no son miembros. ambientales y sociales planteadas a través de estos mecanismos durante el período de referencia. . 4. y la representación de los trabajadores en el órgano de gobierno más alto. Incluir una referencia a los procesos relativos a: · El uso de resoluciones de accionistas u otros mecanismos para permitir a los accionistas minoritarios expresar su opinión al órgano de gobierno más alto. Véase el glosario para una definición de "independiente". altos directivos y ejecutivos (incluidos los acuerdos de abandono). Este elemento sólo se aplica para las organizaciones que tienen una estructura directiva unitaria.4 Mecanismos de los accionistas y empleados para comunicar recomendaciones o indicaciones al máximo órgano de gobierno.

4. los códigos de conducta y principios.9 Procedimientos del máximo órgano de gobierno de la supervisión de la organización de la identificación y la gestión de ambiental y social. 4. 4. los códigos de conducta y principios relevantes para el. sociales y temas económicos. ambiental y social.10 Procedimientos para evaluar el desempeño propio cuerpo el rendimiento más alto. . incluidos riesgos y oportunidades.7 Procedimiento de determinación de las cualificaciones y la experiencia de los miembros del máximo órgano de gobierno para guiar la estrategia de la organización en. los resultados económicos. sociales y resultados económicos y el estado de su implementación.8 desarrollados internamente declaraciones de misión y valores. 4. 4. ambientales. la frecuencia con la que el máximo órgano de gobierno evalúa el desempeño de la sostenibilidad. en particular con respecto a.6 Procedimientos implantados para el órgano de gobierno de mayor a evitar conflictos de intereses se eviten. el desempeño económico. y · Relacionarse con las normas acordadas internacionalmente. como la adherencia o cumplimiento de las normas acordadas internacionalmente. Explicar el grado en que estas: · ¿Se aplica a través de la organización en las diferentes regiones y departamentos y unidades. ambientales.

ambientales. Participa en proyectos o comités. Incluir la fecha de adopción.11 Explicación sobre si y cómo el enfoque de precaución o principio por la organización. las iniciativas voluntarias y aquellos con los que la organización tiene la obligación de cumplir.11 podrá incluir el enfoque de la organización para la gestión de riesgos en la planificación operativa o el desarrollo e introducción de nuevos productos. El artículo 15 de la Río Principios introdujo el criterio de precaución. y la gama de actores involucrados en el desarrollo y la gobernanza de estas iniciativas (por ejemplo. o cualquier otra iniciativa que la organización suscriba o apruebe. etc. económicos y sociales estatutos. las múltiples partes interesadas. . Una respuesta a 4. principios.) Diferenciar entre los no vinculantes. Proporcione una financiación más allá de obligaciones de los socios. Consideraciones estratégicas. Esto se refiere principalmente a los miembros mantiene en el nivel de organización.12 desarrollados externamente. 4. los países u operaciones se aplican. 4.13 Participación en asociaciones (tales como asociaciones sectoriales) y / o nacionales y organizaciones de promoción internacional en el que la organización: · · · o · Esté presente en los órganos de gobierno.Compromisos con iniciativas externas 4.

los demás trabajadores y sus sindicatos. Los clientes. Esto incluye el proceso de la organización para la definición de sus grupos de interés. Ejemplos de grupos de interés son: · · · · · · Comunidades. incluida la frecuencia de su participación por tipos y de grupos de interés. y para determinar los grupos con los que participar y no participar.15 Base para la identificación y selección de los actores con los que se compromete. La sociedad civil.16 Enfoques adoptados para las partes interesadas.Actores sociales Los siguientes artículos se refieren a la divulgación de los grupos de interés general llevada a cabo por la organización a lo largo del período de referencia. Estas revelaciones no se limitan a los grupos de interés aplicado a los fines de preparar un informe de sostenibilidad. . Proveedores y Los empleados. 4. 4.14 Relación de grupos de interés que la organización. 4. Los accionistas y los proveedores de capital.

Sociedad. La organización deberá indicar si alguno de la participación se llevó a cabo específicamente como parte del proceso de preparación de informes. en particular mediante la presentación de sus informes. la gestión y estructuras sindicales. grupos de asesoramiento empresarial. etc.Esto podría incluir encuestas. y otros vehículos.17 Principales preocupaciones y aspectos que se han planteado a través de grupos de interés. Responsabilidad sobre productos) PARA NIVEL “A” Informe sobre cada indicador principal y sobre los Indicadores de los Suplementos Sectoriales (en su versión final). la comunicación escrita.) . Derechos Humanos. grupos focales. grupos comunitarios. INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA NIVEL “C” Como mínimo 10 Indicadores de Desempeño (Mínimo 1 Indicador por Área –Social. Prácticas Laborales. Económica y Ambiental) PARA NIVEL “B” Como mínimo 20 Indicadores de Desempeño (Mínimo 1 de cada una de las Áreas – Económica. y cómo ha respondido la organización a los grupos de interés y. ya sea: a) Informando sobre el Indicador b) Explicando el motivo de su omisión - Los Indicadores de Suplementos Sectoriales son indicadores diferenciados para cada una de las áreas de desempeño de la empresa (empresas públicas. de conformidad con el principio de Materialidad. Ambiental. financiero. minería. 4.