Ficha de Biofísico

Foto de Avatar Nombre : AMPÉRIOMAN Fecha de nacimiento: Ampérioman nacido en Brujas (Bélgica) en 1701, como un joven científico, él estudio las causas de las descargas eléctricas de las tormentas, fue alcanzado por un rayo que atravesó su cuerpo, proporcionándole un poder capaz de soportar el flujo de corriente eléctrica atravesando la materia de su cuerpo. El movimiento de los electrones de su cuerpo le genera un control electromagnético capaz de manipular cualquier objeto conductor de la electricidad a su voluntad. Edad:310 años Poder principal: capacidad para generar campos magnéticos y control sobre materias conductoras de electricidad Justificación científica y/o matemática de este poder:
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético. Desde hace tiempo se sabe que las células y los tejidos generan un campo eléctrico que se puede medir en la superficie de la piel. Pero, las leyes de la física afirman que cualquier corriente eléctrica genera un campo magnético correspondiente en el espacio. Dado el hecho que estos campos

magnéticos son demasiado pequeños para ser detectados, los científicos asumieron que dichos campos no podían tener una importancia fisiológica.

Acontecimiento histórico, científico o matemático de la ciudad o época de nacimiento:
Amperioman nace en el mismo año que el ilustre astrónomo sueco Anders Celsius quien en el año 1742 inventó un termómetro de mercurio que calibró empleando la escala celsio o centígrada, establecida por él. El punto correspondiente a la temperatura cero coincide con el punto de ebullición del agua, mientras que la temperatura de 100° equivale a la de congelación del agua al nivel del mar. La escala indicaba por lo tanto temperaturas positivas cuando descendían las temperaturas; este sentido se invertiría con posterioridad. Ese mismo año presentó ante la Academia de ciencias sueca su memoria sobre los puntos fijos de la escala termométrica, que contribuyó decisivamente a la aceptación del termómetro centígrado.

Texto de presentación del Biofísico en Inglés: Ampérioman born in Bruges (Belgium) in 1701, as a young scientist studying the causes of electrical discharges of thunderstorms was hit by a lightning bolt that pierced his body by providing a power over electromagnéticas loads of bodies being capable of handling any electrically conductive object Texto de presentación del Biofísico en un tercer idioma:
Amperioman né à Bruges (Belgique) en 1701, comme chercheur, l'étude des causes de choc électrique de la tempête a été frappé par la foudre à travers son corps, fournissant une puissance de plus de charges electromagnéticas organismes qui peuvent toucher quoi que ce soit conducteur électrique

¿Qué es lo que más te ha gustado de estos cursos virtuales? La posibilidad de adquirir conocimientos de una manera más amena, compartiendo una rivalidad sana con el resto de compañeros, y el ánimo y apoyo de la biofísica Pilar.