You are on page 1of 3

Proceso de depilación con cera

Para muchas personas la depilación es de las cosas que menos nos gusta hacer y más si es con rastrillo, sin embargo la depilación con cera es una buena opción pues te tarda en crecer el bello alrededor de 6 semanas dependiendo la abundancia y el grosor. Otra ventaja de la depilación con cera es que a medida que va creciendo puede salir menos denso y más delgado, al usar un buen tratamiento y procedimiento te puede quedar la piel sin marcas. Así que no tengas miedo y cambia ese rastrillo por la depilación con cera., hay cera fría o cera caliente, en distintas presentaciones, así que es cosa de decidir lo que más te acomode. Te damos 8 pasos para la depilación con cera que te harán lucir más bella. 1. Limpia. Limpia el área a depilar, es muy importante para la depilación con cera que no haya residuos como talco, por ejemplo.

2. Aplica. Aplica la cera con una espátula de madera siguiendo la dirección del crecimiento del vello, es la clave de la depilación con cera, para garantizar que todo el vello se eliminará.

3. Coloca. El tercer paso de la depilación con cera es colocar sobre la cera el pedazo de manta de algodón o pellón, igualmente siguiendo la dirección del crecimiento del vello, presiona suavemente para que se adhiera bien la cera.

4. Tira. En un sólo movimiento y rápidamente jala hacia el lado contrario al crecimiento del vello, esto permitirá que se extraiga el vello desde raíz, estás por terminar el proceso de depilacion con cera.

5. Limpia. Una vez que hayas hecho efectivamente la depilación con cera y hayas eliminado el vello deseado, quita los residuos de cera con un poco de aceite o crema.

6. Hidrata. Para evitar irritaciones por la depilación con cera, aplica un poco de crema humectante o antiséptica sobre el área depilada, de preferencia que contenga aloe vera. Incluso hay productos especiales para después de la depilación con cera.