You are on page 1of 3

HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS ENTRO: 24/05/2011 HORA: 13:57 PROY.

N: 295 BLOQUE UNION CIVICA RADICAL - EC

EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

RESUELVE

Artculo 1: DIRIGIRSE al Poder Ejecutivo Provincial, a los efectos de solicitar, imperiosamente la compra de una autobomba de ltima generacin para la Unidad de Bomberos N 12 de la localidad de Perito Moreno. Articulo 2: DE FORMA.

Firman los Seores Diputados: Nadia Lorena RICCI Gabriela Miriam MESTELAN Omar Husain HALLAR.-

FUNDAMENTOS

Seor Presidente:

Este proyecto tiene prioridad y necesidad de ser aprobado, pero tambin concretado, durante el periodo legislativo, desde nuestra funcin se ha plasmado las carencias que tienen las instituciones en la provincia de Santa Cruz y en este caso nuevamente en la localidad de Perito Moreno. La Unidad N 12 de Bomberos necesita con suma urgencia una autobomba moderna y efectiva para cubrir como corresponde la eventualidad de incendios en nuestra localidad y en zonas aledaas, para aquellos que no saben, en esa Unidad existe en servicio una autobomba de ataque rpido Marca DAF Modelo 1982, con una capacidad de 1600 litros, si bien no se necesita ser experto en el tema vemos los peritenses cada vez que ocurre un siniestro, cmo esta autobomba es totalmente deficiente debido a su estado mecnico, produciendo esto mayor consumo de combustible y aditivos, adems el equipo tecnolgico es deficiente, teniendo en cuenta que en veintinueve aos se ha mejorado notablemente este tipo de vehculos que ofrecen mayor efectividad y desenvolvimiento del personal de bomberos. Sr. Presidente, nuestra localidad supera actualmente los 7000 habitantes, la ampliacin de la superficie construida del ejido urbano ha crecido notablemente en los ltimos aos, crecimiento que no ha sido acompaado por la ampliacin de algunos servicios del Estado para la comunidad, y ste es uno de ellos. Por gestiones particulares, y de esta diputacin por pueblo, hemos conseguido equipar a la Unidad, con algunos elementos, como el compresor para abastecer las unidades autnomas de los bomberos. Pero las demandas siguen amplindose frente a una atencin de las mismas que muy inferior. Esto est ocasionando un deterioro institucional evidente y preocupante Por otra parte, el Fondo Operativo con el que cuenta esta prestigiosa entidad no cubre la total necesidad demandante en su actividad, con lo cual, cada nueva demanda se acumula y las condiciones de la Autobomba origina un gasto de mantenimiento que no es posible afrontar. Otros de los puntos a describir es la utilidad que presta el servicio de la Unidad N 12 en Perito Moreno, dentro de la localidad por algn siniestro, fuera de la misma debido a algn incendio rural y tambin se cumple con las tareas de seguridad en el Aeropuerto Jalil Hamer, el cual no olvidemos que no cuenta con una instalacin adecuada para las tareas de seguridad, prevencin y siniestros. En la actualidad, el desempeo del personal que cumple servicio en la Unidad de Bomberos N 12 es de destacar ya que si bien es la obligacin de enfrentar desafos cotidianos, son quienes arriesgan la vida por nuestra comunidad y por lo tanto se merecen contar con las herramientas adecuadas. Esto no es una pretensin absurda o un simple pedido con el afn de contribuir desde nuestro lugar, esto va ms all de un requerimiento, esto es una necesidad

significativa para el bienestar de la comunidad en general como tantas otras que se han originado desde este Bloque Parlamentario que no ha dejado de insistir que existe un cierto abandono estatal para las demandas de Perito Moreno cabecera del Departamento Lago Buenos Aires y Capital Arqueolgica de la Provincia de Santa Cruz. Por lo antes expuesto, solicitamos el acompaamiento y la concrecin real de lo peticionado, por el bienestar de los habitantes de Perito Moreno.

Firman los Seores Diputados: Nadia Lorena RICCI Gabriela Miriam MESTELAN Omar Husain HALLAR.-

You might also like